Tiene diarrea

hola mi gatito de 4 meses tiene diarrea,me he dado cuenta porque dejo una gotita fuera del arenero y al recogerla dentro se notaba blanda no llega a ser liquida,que opinais le dejo sin comer un dia y luego le doy pollito?no ha cambiado de comida ni tampoco a comido otra cosa y por lo demas esta bien,una duda le doy agua o tampoco?

Doce horas de ayuno y vigila que no se deshidrate. Si todavía no han cerrado las tiendas puedes comprarle unas latas de I/D Feline (de Hill’s) para irle dando mañana después del ayuno.

Para comprobar que no está deshidratado, hazle la prueba del pellizco: con dos dedos coges un pellizco de piel del cuello y lo retuerces, la piel es muy elástica y debería recuperar su posición inicial inmediatamente, si no lo hace es que se está deshidratando.

En ese caso puedes comprar suero oral-hiposódico en la farmacia, son unos sobres que se disuelven en agua y llevan nutrientes de fácil absorción. Si la deshidratación es severa ya hablamos de una urgencia veterinaria.

Si el lunes continúa con la diarrea, de cabeza al vete.

el cuello perfecto,asi que le voy a quitar la comida ahora mismo y a ver como va mañana con la comida despues del ayuno,gracias.

le he tenido en ayuno 12 horas y le empeze a dar arroz despues poco a poco,hizo una caca blanda mejor que ayer,pero ahora ha hecho una mas blanda y como amarillenta y despues a vomitado como saliva blanca y ha hecho la misma caca otra vez,se supone que el arroz le hace que se estriña pero puede ser que el arroz le haya sentado mal,no se si dejarle sin comer unas cuantas horas mas:confused::confused:

le he dado tanagel,a ver que tal…

El tanagel es sintomático, le va a cortar la diarrea sin que podamos saber qué la está causando. Es inocuo, por lo que no le va a hacer mal, pero no va a arreglar el problema de fondo, de modo que cuando se pase el efecto lo más seguro es que la diarrea vuelva.

De todas formas nunca deberíamos medicar a nuestro gato sin asesoramiento veterinario, muchos medicamentos de humanos son muy tóxicos para ellos (como la aspirina, el paracetamol, el ibuprofeno…) y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

No le dés demasiado arroz, contiene muchos hidratos que los gatos digieren bien, su metabolismo no es como el nuestro. Lo ideal sería lo que te comentaba ayer, unas latitas de I/D Feline, son muy digestivas y específicas para casos de diarrea, aunque como ya es domingo no sé si tendrás manera de conseguirlas. Sigue vigilando que no se deshidrate, si es necesario dale el suero oral-hiposódico.

El ayuno era para dejar que su aparato digestivo descanse un poco, ya que en cuadros de diarrea lo normal es que el intestino esté inflamado. Si tras doce horas no ha mejorado, yo no lo tendría más tiempo sin comer. Lo que sí puedes darle es pollo cocido, sin sal ni nada, y por supuesto sin huesos ni cartílagos. También puedes darle el agua de cocer el pollo, ya que lleva nutrientes y así de paso te aseguras de que no deje de beber. ¿Qué pienso toma?

Yo lo llevaría mañana sin falta al veterinario, sobre todo teniendo en cuenta los últimos síntomas (cambio de color de las heces y vómitos añadidos). Y si de paso le llevas una muestra de heces para descartar parásitos, eso que adelantamos.

puede ser una intoxicacion, mi gato se puso asi durante una tarde, yo no le daria el tanagel por las razones que da aziza. ya nos cuentas que tal

pues soy la primera que no quiero darle nada sin estar segura por eso le di el tanagel porque se que es adecuado para gatos,para parar la diarrea,y lo mismo con el arroz ,les va bien tambien beber el agua del arroz y darselo con pollito o pescado,si veo que empeora mañana le llevo al vete,mis dudas eran que como no le vi comer nada a parte de su comida,y no se la he cambiado no sabia porque podia ser,quizas haya comido algo y no me he enterado no se,y come friskies junior y hasta ahora no he tenido ningun problema con esa comida,el lunes le eche el frontline spray no tiene pulgas pero la vete me dijo que se lo echase para prevenirlas,no creo que le haya puesto malo eso no,se lo he echado otras veces y no ha pasado nada.de momento no ha vuelto a hacer ninguna caca ni vomitar y se encuentra bien,espero que siga asi y no me de ningun susto.

Friskies es pienso de gama baja, nada recomendable y que puede causar problemas de salud a medio-largo plazo. También es posible que vaya por ahí el tema de la diarrea, no es una buena alimentación.

a los gatos que tenemos siempre les hemos dado comida de supermercado y no han tenido problemas,que por cierto el otro dia lei en internet un articulo donde un supermercado analizaba las marcas de comida alta y baja y algunas de las altas no cumplian con lo que ponian en las etiquetas y algunas de las bajas tambien y ponia que marcas cumplian con lo que era necesario,con esto quiero decir que no porque sea alta es mejor,pero bueno que cualquier opcion es buena mientras al animal le siente bien y no le de problemas,y pues no se si sera que le haya sentado mal la comida o que,pero si es la comida lo sabre en cuanto empieze a comerla otra vez despues de estar bien,y si es pues na a cambiar toca

el pienso es de perros pero supongo que con el de gatos pasara igual,os lo dejo por si quereis leerlo http://www.todoperro.es/external-link.php?url=http://revista.consumer.es/web/es/20050601/actualidad/analisis2/

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=24785&pid=125362&mode=threaded&show=&st=0 mirar lo que encontre ahora,no tenia ni idea de que eukanuba hacia eso…

es muy interesante el enlace que has puesto, lo que pasa es que me gustaria que un veterinario lo comentase, porque yo por ejemplo lo veo y no se hasta que punto lleva razon.

y en cuanto al 2º enlace, me parece que puede llevar razon, por ejemplo, roqui no tenia alergia cuando lo recogi, al meterlo en casa le di royal canin y empezo a desarrollar alergia, por lo que comenta esta chica la razon está en que hay gran cantidad de proteina transgenica. Me parece muy bueno el tema que se ha abierto, recomiendo ponerlo a parte en la seccion de alimentacion, yo por lo pronto me lo voy a guardar para ponerme en contacto con la chica que ha escrito ese tema y buscar un pienso alternativo

puse el enlace en el otro tema que hay de pienso de supermercados,y acaban de poner otro enlace bastante interesante,la verdad que alguien neutro en el tema y experto deberia de aconsejar realmente que gama es la mejor y cual la peor,y nos evitariamos todas estas dudas y problemas con los animales,asi que sigo pensando lo mismo que antes y que ademas todo depende del gato en cuestion y muchas cosas mas para que un pienso acabe resultando bueno

Un estudio de Eroski me da tanta confianza como sus piensos, por no hablar de que estos estudios se hacen para vender, así que obviamente no van a poner por los suelos un producto que ellos comercializan y con el que ganan dinero. La alimentación de calidad, tanto para gatos como para perros, se compra en el veterinario y en tiendas especializadas, no en el supermercado.

Los piensos de gama alta llevan pollo si son de pollo, y cordero si son de cordero. Los piensos de gama baja llevan subproductos de pollo y subproductos de cordero. Desechos no aptos para el consumo humano, vísceras, piel y pelo, pezuñas, plumas, cartílagos, etc.

También llevan muchísimos cereales, cuando los gatos son carnívoros estrictos. Su alimentación es muy importante y, como ya dije en otro post, la taurina es fundamental para ellos, para la vista y el corazón, y es un aminoácido que se encuentra en la carne de verdad, no en los subproductos.

Además a estos piensos baratos les echan colorantes (por eso esos piensos son de colores) y saborizantes que hacen que al gato le resulten atractivos de comer. Pero no nutren como debieran, ya que hablamos de calidades. Un pienso de gama baja puede tener la misma composición que uno de gama alta, pero la calidad no es la misma. No es lo mismo comer pollo que comer subproductos de pollo, como no es lo mismo comer unas delicias de merluza congeladas que comer un guiso de merluza.

Un pienso de gama baja puede llevar todos los nutrientes recomendados y dar todos los valores mínimos en los análisis, pero si estos nutrientes no provienen de la carne (carne de verdad, no subproductos), el organismo del gato no puede metabolizarlos porque no está preparado para ello. Simple y llanamente.

La diferencia se ve a simple vista, como ya dije también en otro post. Un gato alimentado con un buen pienso necesita comer menos cantidad del mismo, tiene un brillo y una suavidad en el pelo que no tienen otros alimentados con piensos de peor calidad, y hasta sus heces son más pequeñas, más compactas y menos olorosas. Incluso puedes ver la diferencia mirando las heces con una lupa, los piensos de gama baja no se digieren bien y se encontrarán trocitos minúsculos en las heces.

Si siempre has alimentado a tus gatos con Friskies y ellos nunca han tenido problemas, has tenido suerte. Yo conozco muchos, muchísimos casos de gatos que han desarrollado FUS y otras enfermedades urinarias por causa de los piensos de gama baja, incluso antes de cumplir el año de vida. También gingivitis y sarro.

Estos problemas, como poco, pueden llevarles a tener que comer un pienso especial para el resto de su vida (estos piensos específicos para problemas de salud son mucho más caros que los de gama alta normales), e incluso pueden acabar con la vida del animal. Una gingivitis puede dejar a un gato sin dientes si no se trata correctamente y a tiempo.

Sin ir más lejos, mi suegra nunca entendió la importancia de proporcionarle un buen pienso a sus gatos, y uno de ellos comenzó a desarrollar piedras en el riñón e infecciones de orina continuas. Como siempre pasa, al final lo barato le salió caro, y el gato tuvo que cambiar su dieta a un pienso específico para problemas urinarios, mucho más caro. Por si fuera poco, el cambio de alimentación no fue suficiente y murió hace unos meses, con tan sólo cinco años.

Ayer hice la cuenta, y resulta que me sale por 0’46 € al día alimentar a cada uno de mis gatos con pienso de la mejor calidad. Realmente no es dinero como para estar jugando con su salud.

Yo recojo gatos de la calle de vez en cuando, y por supuesto también les doy pienso de gama alta, se merecen la misma alimentación de calidad que mis gatos. Mis veterinarios siempre comentan con agrado los cambios que dan esos gatos recogidos de la calle en tan sólo una o dos semanas, y el comentario siempre es el mismo “lo que hace una buena alimentación”.

Si después de todas estas explicaciones todavía piensas que no tengo razón, haz la prueba: compra un saco de dos kilos de Hill’s, de Advance o de Royal Canin para cachorros, te puede costar unos 20 €. Durante una semana mézclaselo paulatinamente con el pienso que toma ahora (no se les debe cambiar la alimentación de golpe, puede dar luegar a problemas digestivos) hasta que tome sólo del nuevo. Te aseguro que cuando lleve unas semanas alimentándose solamente con el pienso de gama alta, alucinarás con los cambios que se obrarán en tu gato.

Consulta con tu veterinario, o con cualquiera que tenga unas mínimas nociones de nutrición felina.

Respecto al segundo enlace, sería cuestión de informarse más. De todas formas, este dato es erróneo:

Os explico por qué, utilizan ingredientes de buena calidad, pero el porcentaje de carne que incluyen es mínimo. En sus porcentajes hablan de carne fresca, no desecada, por lo que muchas veces no utilizan un 15 % de pollo, si no un 7% más o menos una vez desecada.

Es justo al revés, en la composición de los piensos de gama alta se habla de porcentajes de carne deshidratada (de hecho suelen especificarlo en el envase), por lo que en realidad, el porcentaje de carne fresca original es mucho mayor.

hola mi gatito ya esta haciendo las cacas mejor ya tienen mas forma parece que la dieta arroz,pescado,pollo, y tanagel,le sento bien,aun no le he introducido el pienso otra vez,una cosa que se me olvido comentar es que hace unos dias se empezo a orinar fuera del arenero(bien limpio que esta)y me extraño y estuve buscando por internet y lei lo de ansiedad en gatos y no se si quiza sea lo que tenga el ,porque la verdad por lo demas se encuentra bien signo de que no es una enfermedad y yo no le vi comer nada raro…ah sobre lo de los piensos es el cuento de nunca acabar cada uno tiene su opinion,y esta claro que los de gama alta tendras cosas mejores no lo dudo pero tambien digo que hay gatos que la comida de gama alta les ha sentado mal,y que en estudios esta comprobado que no cumplen 100%lo que pone en las etiquetas,y yo ahora para mi gatito uso friskies pero para los otros gatos que tenemos uso otras marcas de gama baja y media y asi ha sido siempre y sin problemas,asi que cada uno que compre el pienso que mejor le siente a su gato,por poner un ejemplo unas adidas valen 80 euros y unas deportivas en el carrefour 30,quiere decir eso que porque sean mas caras las deportivas tienen que ser peores?no lo creo,y de hecho las adidas las hacen niños tercermundistas…no siempre las cosas de marca tienen porqe ser mejores.

Por favor, no me compares el calzado con la alimentación. ¿Es que no has leído nada de lo que puse arriba? Yo te hablo de pruebas palpables y tú sigues con que si opiniones, que si gaitas…

Si quieres darle Friskies a tu gato, adelante, eres muy libre de hacerlo. Pero no te engañes, hazlo consciente de que le estás proporcionando a tu gato una alimentación deficiente y de la peor calidad.

Por cierto, que orine fuera del arenero también es un síntoma de infección de orina (otra maravillosa consecuencia de los piensos de gama baja). Yo le llevaría una muestra al veterinario para que la analice.

Mi vete me dijo que el no se mete en que pienso le quiere dar el dueño del gato ya que igual no se tiene dinero para pagar uno de gama alta pero lo que si pide es que se le de cualquiera menos el friskies ya que piensan que debe llevar algun producto que produce adiccion para que el gato no quiera luego otro pienso pues han estudiado a los gatos y se ponen muy ansiosos con este pienso. Dice que es algo que piensan muchos veterinarios

Yo les doy a mis gatos o Royal Canin o HIlss pues quiero lo mejor para ellos, a parte una amiga le daba el de mercadona y su gato se le formaron piedras y ahora tiene que estar toda la vida con Pienso de tratamiento y el gato solo tiene 1 año…lo malo al final se paga