Tienes una parejita?

Y ves a esta parejita felina, tan preciosa ella, digna de hacerte abuelo?

La terrible realidad de que tu parejita sean papis es que esos cachorros también lo serán, y sus nietos, y bisnietos y así consecutivamente si no esterilzas a esa parejita tan mona.

Más de onde millones y medio de gatos que pueden acabar siendo degollados, desollados, quemados con ácido, maltratados, algunos también queridos… merece la pena? De verdad?

Tengo la parejita, y ambos están castrados, primero ella (por ser la mayor, jejeje) y cuando le dieron el alta a ella de la operación, ese día llegó él, al cuál hemos castrado hace tres semanas.

Yo también tengo la parejita, y como Gacelilla, primero ella por ser la mayor y luego, un año después, a sus 10 mesecillos, le tocó a él!

Si mas guapos que nada mis brujitos.:stuck_out_tongue:
Isis de 8 meses y Blackie de 7 meses estan esterilizados y felices.

Y a que sois felices con ellos castrados? A que no hay necesidad de ponerlos a criar sin parar? Pues de eso va este post.

Uhhhmmm, a ver, yo he castrado a los mios básicamente por salud y por que no quería hacer de ellos unas máquinas de criar, y por que creo que ya hay bastantes abandonados como para tener que colocar los mios "por capricho"
Pero opino que hay casos y casos: Por ejemplos, gat@s con algún tipo de enfermedad que haga que la operación sea complicada, o gente que es cierto momento pasa por dificultades económicas y tiene que posponer la operación un par de meses…
Obviamente estoy a favor de esterilizar, pero no de criminalizar a quien no lo haga, por que a veces hay razones que no lo hacen posible

Pero eso está dentro de la lógica, Gacelilla, si no se puede no hay vuelta de hoja ni discusión que buscar. Este post va dirigido no a quien por razones de salud no puede esterilizar, tampoco va a quienes tiene la parejita y los tienen castrados, va por aquellos que quieren simplemente ser abuelos, sin más, sin pensar en las consecuencias, por ellos va. ). Los datos saltan a la vista.

Sisi, de acuerdo, primero por la salud de los bichis, y segundo, por que ya hay suficientes gatos para adoptar.
También es lo que comentas, desinformación…a mi me costó mucho entender que era bueno para ellos, y una vez lo comprendí no lo dudé

A mí también me costó muchísimo y si tuviera un tercero me volvería a costar lo mismo… De hecho Fura tuvo unos cuantos celos antes de pasar por el veterinario, aún no tenía al gato, estabamos solillas… y estuve pensando en hacerla criar una vez antes de operarla porque pensaba que era mejor para ella, por suerte me explicaron que podría ser incluso peor! así que con mucho esfuerzo emocional la llevé al veterinario y fue horrible porque pensaba que me odiaría por hacerlo y nada más alejado de la realidad!! Con el gato lloré lo mismo, pero no me lo pensé tanto, cuando llegó la edad y reuní el dinero, al vete!

Es que hasta no hace tanto, muchísima gent creía de verdad que los animales tenían que criar una vez en la vida al menos, porque para su salud era bueno. Hoy en día se sabe que eso es falso y gracias a saberlo mucha gente ya empieza a estar concienciada en la esterilización animal.

Y sí, claro que el tomar la decisión, sobre todo cuando es la primera vez, cuesta y te comes la cabeza, si haré bien o no, si será lo correcto, etc., incluso una vez el gato en casa, sobre todo si es hembra, te sigues preguntando si hiciste bien. Y sí, se hace bien, si ellos hablaran nos felicitarían.

Es que yo cuando la operé lo que pensaba es “hacerle pasar por esto por que sí es muy duro” Ahora sé que no, pero de verdad, aún con la decisión tomada seguía sin estar convencida del todo. Ari tuvo un postoperatorio bastante malo, y con Toffee me dio un miedo tremendo, y nada, el postoperatorio de Toffee es que ni existió, fue un par de horas.

El de la Fura también fue muy malo, le tuvieron que hacer un corte más grande de lo habitual porque tenía los ovarios desplazados y fué horrible… de hecho, uno de los motivos de decidir que el segundo fuera un macho fue por el post-operatorio! y el nada, ni enterarse, llegó a casa como si nada el unico cambio que ahora ya no le cae bien el veterinario, pero por lo demás… los dos estan tranquilos, sanos (Dentro de lo que cabe), felices y más cariñosos que antes! yo creo que fue una buena decisión! me queda la espinita clavada de ser abuela, jajajajaja, pero eso solo complica las cosas en todos los sentidos, así que por mal que lo pasé, no me arrepiento de haberlos esterilizado

Uuuhhhmm, a mi me queda la espinita de tener más cachorros, sean de Ari o no, jajajajajaja, pero no se puede

Claro, mi gatina Sugar tuvo un post operatorio fatal, es más tuvimos que abrirla de nuevo otra vez porque literalmente se le salían las tripas. Sin embargo, pese a ese post operatorio tan tremendo, Sugar que fue a operarse justo tras su primer celo (y porque no pude esterilizarla antes, ya que yo soy partidaria de meterlas al quirófano sobre los cuatro meses) ella ya tenía un quiste ovárico gigantesco, la decisión de esterilizarla la evitó una vida llena de dolores y miserias.

Tomar la decisión cuesta, las operaciones no siempre salen bien, pero es verdad que son las menos, en cambio las gatas enteras desarrollan más de la mitad de ellas, tumores ováricos y piometrias. Eso sin contar con las que reiteradamente se quedan preñadas celo tras celo.

A Judas lo castré con cinco meses, y lo mismo que Toffe ni se enteró, en cuanto llegó a casa se puso a comer como si nada, su hermano tardó más tiempo en expulsar la anestesia, pero tapadito en mi cama fue feliz.

Nada, espinitas fuera, que siempre se puede ser casa de acogida de alguna gata preñadina, así podemos ver el proceso y ayudarles a todos a encontrar un buen hogar.

De todas formas, yo sí he de decir que Toffee no ha cambiado nada de nada tras su castración, pero Ari sí, fue como madurar de repente…dejó de ser cachorra y juguetona a ser adulta en dos semanas…

Sí, la verdad es que tienes toda la razón Gacelilla, la espinita es más bien de tener cachorros aunque no sean de Fura, jajajaja… Lo que dices de la acogida Cascabel, me lo estuve planteando, incluso llegué a hablar con una prote… pero como los míos no paran de ponerse enfermos uno detrás de otro (de tontería en tontería, pero una pasta en veterinario)pues casi que lo he dejado de lado… porque económicamente no me lo podría permitir, y solo falta que haya un tercero a contagiar!! Que chungo lo de Sugar, lo de la Fura fue bestia pero no tanto…

Gace, si te hace ilusion lo de los cachorros, te enchufo rapido una mami con bebes que necesiten acogida, eh? tu solo pide por esa boquita XD

pufff, si gustarme me encantaría!!! verlos crecer, jugar, etc. Pero no puedo por tamaño de casa, por que si mi casero se entera me echa, y sobre, todo, por que no me veo capaz luego de darlos en adopción…se me haría imposible no volver a verlos…

Pues yo tambien tengo la parejita. Laysha ya esta esterilizada desde Navidades. La verdad es que su postoperatorio no fue tan chungo como lo que contais vosotras, pero si muy muy largo, porque la muy lista se quitaba los puntos incluso poniendole el collar isabelino, por lo que hubo que anestasiarla dos veces una para la operacion y otra para volver a ponerle los puntos, lo que supuso otra vez esperar los diez dias para poder quitarselos definitivamente.

En cuanto a Michael, tiene 7 meses y aun no esta esterilizado, pero lo estara. Creo que ya esta teniendo su primer celo, porque maulla mucho y persigue todo el rato a Laysha oliendole sus partes, pero claro, como Laysha no quiere tema pues se defiende y huye.
El problema es que nuestra vete esta un poco ocupada y no tiene mucho hueco para la esterilizacion de Michael, y la verdad es que ahora tambien esta la cosa un poco complicada, porque mi novio se ha quedado en paro y solo trabajo yo, así primero habra que reunir el dinerito.