Tiña en mis gatitos

Hola, os cuento.
Adopte dos gatitos de unos tres meses, y resulta que tienen tiña.
El viernes pasado los lleve al veterinario y me lo confirmo. Me dijo que le diera media pastilla de fulcin 125 mezclado en un poco de comida con aceite de oliva a cada uno.
Hoy sera el 6 dia, y no veo mejoras. Si que es verdad que no se le ha extendido mas, pero las ronchas que tenia, se le han acentuado mas (que clapas que tienen…)
A los 15 dias de tratamiento me comento que los llevara de nuevo a ver como evolucionaban.
La gente que habeis tenido gatos con tiña…cuando empiezas a ver mejoras? iria bien que les comprase fungisdin gel y los bañara?
estoy preocuado, a mi, de momento, no me la han contagiado, aunque bueno, es lo que menos me preocupa, pobrecitos…

Pues yo no te puedo decir porque nunca he tenido el caso pero vamos, de momento confía en el veterinario y ves dándoles las pastillas, que no se le halla extendido es buena señal. Las ronchas tardará tiempo en que se curen y vuelva a crecer el pelo, de todas maneras para quedarte tranquila llama por teléfono al veterinario y coméntaselo a ver que te dice.
A ver si alguien más te responde y nos ayuda un poquito. Mucha suerte y cuéntanos a ver que tal.

Hola, justo ayer fui al veterinario con yuki y me confirmó que se le había pasado finalmente la tiña. Yo la recogí de la calle hace 2 meses con bastantes calvas. Estuve dándole itraconazol durante un mes y luego semana sí semana no hasta ahora. Al principio el antifúngico no ha llegado a la piel, por eso tú no notas ninguna mejoría, pero no te preocupes, es un tratamiento largo, de unos 2 meses, quizás menos si tienes suerte. A yuki no se le empezó a ver mejoría hasta los 15, 20 días, de hecho empeoró… pero luego ya le empezó a salir pelillo y ahora está ya muy guapa.

Además a nosotros nos la pegó y también hemos estado tomando medicación, pero desde ayer ya puedo decir que somos tiña-free! No es gran cosa, pero pica un poco. Si te la pega, te puedo decir qué estuvimos tomando, no se necesita receta. Ah, y yo no la he bañado así que no te preocupes. Si tienes cualquier duda más, aquí estoy. Un saludo

Mi gato también tuvo hongos en una oreja y la vete le recetó Fulcin en pastillas pero tuve que dejar de dárselas porque no las toleraba y las vomitaba. La veterinaria entonces me recetó una pomada de aloe vera que se llama AloeVet y con eso solo se le fue.

Gracias por las respuestas!
el veterinario me dijo que si las vomitaban que le llamase…de momento nada, no parece que les sienten mal.
ahora en un rato les doy la media pastilla de hoy.
En uno de los dos gatitos he detectado que tiene como caspa por la “espalda”…no se si es tiña, es otra cosa o que…no se rasca ni nada, actua normal.

por cierto…lo de la crema me dijo que uno de los dos al tenerla tan extendida no creia que tendria buenos resultados…y que hay que tener cuidado no se la laman y tal.

[QUOTE=mrtriki;302359]por cierto…lo de la crema me dijo que uno de los dos al tenerla tan extendida no creia que tendria buenos resultados…y que hay que tener cuidado no se la laman y tal.[/QUOTE]

Claro, con mi gato tuve suerte porque los tenía en la oreja y claro, ahí no se podía lamer pero tampoco se lo tocaba con la pata, menos mal…

Yo a la mía no le di crema precisamente por eso, la tenía muy extendida y la medicación es mucho más efectiva. Lo malo es que les puede dañar el hígado, por eso hay que dársela con comida… Ah, y yuki, en las zonas calvas sí tenía como un poco de escamación, como “caspa”, pero sólo donde las “calvas”. Por cierto, procura pasar el aspirador a menudo y si duermen en algún cestillo, cambia la ropa para que no se estén reinfectando continuamente.

Ah, se me olvidaba, puedes ver cómo tenía la carita en mi foto, y ya llevaba 15 días con medicación!

rescato el tema para no abrir uno nuevo. Tengo a mi gata con tiña, a mí la veterinaria me ha recetado una pomada, se la llevo echando casi dos semanas y por ahora no se le ha extendido más.
Todo el mundo me dice que cambie de veterinaria porque coincidió que empezó a rascarse a los dos días de llevarla a vacunar. ¿Podéis explicarme si es posible que se haya contagiado allí? ambas veterinarias están contagiadas, pero dicen que de humano a animal no se pega ¿es cierto? es que la gente me agobia con que me busque otra clínica y nunca he tenido problemas con ellas.

Hola, yo sólo puedo decirte que tanto mi novio como yo nos hemos contagiado de la tiña a través de mi gata (y mi madre, y mi hermana…) así que desde luego, te aseguro que se contagia de animales a humanos (al menos la forma más común del hongo que produce tiñas). No sé si tu gata se habrá contagiado o no en el veterinario, pero sí te puedo decir que muy enterados no están, lo primero que te suelen recomendar es aislar al animal…

gracias por responder! Sí me dijo que a los humanos nos la podía pegar, pero no me dijo nada de aislarla ni mucho menos. De hecho, cuando llegué a mi casa me puse a buscar por la red información, porque ni ella me dijo mucho más ni yo le pregunté, como no le dio importancia pensé que no sería para tanto… hasta que miré por aquí y encontré cosillas. Paso la aspiradora, la mopa, echo a lavar las cosas donde se echa a dormir… pero no la he podido aislar, sería imposible. Por ahora, tocaré madera, no nos ha contagiado a ninguno, espero que la cosa siga así!
¿Algún otro consejo?

Yo tampoco la pude aislar (sólo tenía un mesecito) y así acabamos, jaja… Si tienes suerte puede que no te la pegue, sobre todo procura no cogerla mucho y lavarte las manos bien con jabón, y los brazos… En el peor de los casos, si te la pega, te echas una crema o tomas unas pastillas durante un mes y listo. Yo a yuki no le di crema porque la tenía muy extendida, le dimos unas pastillas durante dos meses. Por cierto, estás segura de que es tiña verdad? ¿Te han hecho un cultivo o una tinción? Hay distintos hongos que causan la tiña, al parecer, el más común y el que tenía mi gata es el Microsporum canis y se contagia a humanos y viceversa… Nosotros echábamos todo a lavar, pasábamos bien el aspirador y fregábamos con lejía (diluida) todo lo posible para desinfectar. Además, cuando ya se le pasó, tiramos un montón de cosas como su rascador, el cesto donde dormía, etc…

Pues no que le han hecho ni cultivo ni nada… nada más verla, como al parecer habían llevado otro gato con tiña anteriormente pues se lo diagnosticaron y ya está. Ahora lo pienso y creo que soy bastante tonta ¬¬

Jaja, no te preocupes, al menos no le han mandado medicación, sólo una crema así que en el caso de que no sea tiña, tampoco le has estado metiendo medicación por un tubo… Yo tampoco soy una experta pero este tema lo tengo reciente y creo que hay distintos métodos de diagnóstico: el más fiable es un cultivo, pero tarda una semana o dos. Luego está la lámpara de Wood (los hongos fluorescen y emiten una luz azulada), pero da falsos positivos, por lo que se les coge un poco de pelo y tejidos y se mira con un microscopio y te pueden dar los nombres y apellidos del bichito en cuestión en un día. Yo cuando recogí a yuki de la calle también la llevé a un veterinario que tenía poca idea pero luego la cambié (la recogí en Pamplona y me vivo en Madrid) y menos mal! Así que me parece que tú tendrás que hacer lo mismo… porque yo qué sé, podrían ser ácaros si las lesiones están localizadas o cualquier otra cosa pero si es tiña y se extiende le tendrás que dar medicación y para eso se requiere estar seguro de la causa (más aún si te la pega)…

jooooooooo!! no tenía ni idea, llevo poco más de un año con ella y nunca le ha pasado nada así. La próxima vez que lleve a la gata pues se lo diré, a ver qué me dice. La verdad es que nunca he tenido problemas con la veterinaria, siempre se ha portado muy bien y todo ha ido bien, vamos, que de los que hay por la zona es de la que más me fío :S