Tiña? por favor AYUDA llevo ya mucho tiempo

hola.

hace unos 2 meses me regalaron un persa chinchilla de 6 meses, bastante miedoso, le habían cortado el pelo y bañado.

el caso es que le vi como unas “escamas” detrás de la oreja y por dentro del oído muy negro. Como vivo en un pueblo y no suelo tener acceso a veterinario (por horarios cuando viene) le traté para ácaros con aceite en el oído. No dejaba de salirle negro y porquería de los oídos. A los 4 días se le empezó a poner la piel negra (el gato es blanco) por detrás de las orejas, lo trataba para la sarna (por ácaros), pero nada sin resultado. Se lo pegó a mi otro gato un siamés de 12 años y a mi perrita; los dos con porquería en los oídos. Pero al siamés le traté las escamas de detrás de la oreja con antifúngico y se fueron rápido, los oídos los trato con un desinfectante y están todos bastante bien, pero cada 2 ó 3 días los reviso y les sigue saliendo algo de porquería.

Pero el gato persa tiene bien el pelo, (no tiene alopecia) pero tiene manchas negras por todo el cuerpo. Tiene casi cubierta la cabeza, y tiene manchas a lo largo de la columna. No le pica, no tiene heridas, el gato está perfectamente, pero lo de la piel no se le quita. A nosotros nos salieron manchas de TIÑA por lo que confirmé que era tiña (mejor test que nosotros mismos). Lo he tratado con pomadas antifúngicas, con program oral (en dosis fuertes), ahora lo baño cada 2 días con champú de Betadine y le echo todos los días Canestén en polvo.

Pero no veo mejoría ninguna. todos están bien, pero de vez en cuando debo limpiar los oídos, sale como alguna costrita negra. la piel a la perrita le salió un querión (tiña felina) que tratándola durante MESES la tiene mucho mejor, pero le cuesta salir el pelo ahí.

Pero el persa, tiene debajo del pelo la PIEL NEGRA… le empizan por salir unos puntitos negros que se empiezan a juntar hasta hacer una mancha extensa negra, sin picores, sin heridas, sin costras. NADA pero sigue ahí. Hace un mes que nos curamos de la tiña nuestra, pero el gato sigue así, aunque está contento, come bien…

¿alguien ha sufrido algo así?? ¿qué aconsejáis???

son como ronchas? es que una mascota mia tubo tiña y se le caia el pelo y le salia como unas ronchas, yo se lo cure con un bejunje que me dio mi tia (que es payesa,mu maja ella) y en dos dias se le quito del todo. Pero lo de la piel negra no se si es tiña, a ver si alguien de por aquí te puede hechar un cable, ánimo y suerte

y has ido al veterinario??? es que tiene mala pinta

buenas tardes… bueno me llamo miriam y tengo una linda gatita persa la recogi con tiña, tenia todo el rabito kon la piel negra kon costras negras y muy pokillo pelo el resto del kuerpo lo veia normal, asta que la empezo a salir por todo el kuerpo menos por la cabeza, yo dormia kon ella y me empezaron a salir unos ronxones gigantes por las piernas tres solo q me picaban muxisimo yo no me e tratado kon nada siemplemente van desapareciendo asi que no te preokupes, en kuanto a mi gata la estoy tratando kon un jarabe q se pilla en la farmacia se llama CANADIOL la doy una dosis todos los dias durante una semana despues la siguiente semana tiene q descansar asi k no se lo doy total q son 4 semanas de tratamiento kon el canadiol una si una no una si una no… tb la baño kada dos dias kon champu en betadine todo el cuerpo sobre todo donde tengas las heriditas y se lo dejo un ratito , al acabar el baño la echo un producto que se llama IMAVEROL en spray pero kuando el gato ya esta bañado ai k echarselo kon el pelo humedo y dejarselo 10 minutos, no se le exa muxo pork es un poko toxico para el gato y podria lamerselo. y ya esta mi gata esta prosperando muxo le keda muy pokito en el rabito. se k es un coñazo pero si realizas todos los pasos veras komo se la kita muy rapido, son muy importantes los baños, si tienes un gato persa es dificil de kitarle la tiña se tarde mas pork tienen el pelio muy largo. yo se lo corte todo. bebe muxo actimel si te an salido a ti las ronchas veras komo van desapareciendo. espero averte sido de ayuda. saludos y animo

hola. Muchísimas gracias por la información, voy a seguir al pie de la letra tus indicaciones, porque aunque no tiene costras, sigue con la piel negra y los puntos negros, llevo como 2 semanas bañándolo con champú de betadine pero no veo mucha mejoría. Pues aunque no son ronchones lo que tiene, a mí sí que me salieron buenos RONCHONES de tiña roja en la pierna… y a mi sobrina, y a mi marido… con una crema fungicida se nos ha quitado lo que me extraña es que no nos “reinfecte” pues él todavía tiene.

en fin, voy a probar lo que tú dices.

gracias de corazón.

buenos dis escuxa. el canadiol en jarabe lo tendras q encargar a la farmacia pork no tendran kuesta unos 30 euros y koje un jeringuilla y le das todos los dias unos 6ml SOLO, no lo gustara pero acercandole la jeringuilla a la boka lo ira chupandolo pork al final acaba gustandolo rekuerda q solo son 4 semanas de tratamiento. 1 semana todos los dias si empiezas un lunes acabas el domingo, la siguiente semana la toma de descanso, y la siguiente empiezas donde lo termino en el lunes, y asi sucesivamente, si en esas 4 semanas no se le kita continua el tramiento asta q acabes llevalo al vete para q le vayan mirando los hongos kon la lampara de wood q se ven muy bien, rekuerda lo importantes q son los baños, yo le lleno la bañera un poko con agua caliente para q no tenga frio y la refriegas el betadine de atras para alante y se lo dejas un pokito kon el mismo agua de la bañera la aclaras no le des kon la manguera q kojen miedo, despues la sacas la secas kon la toalla, y la exas el imaverol en spray donde mas tenga costras y se lo dejas 10 minutos y ya le secas kon el secador, veras q cambio, animo y paciencia, ya te dije q me salieron ronxones a mi tb eso es pork teneis las defensas bajas a mi marido no le a salido nada, se me fueron las ronxas pero me a vuelto a salir una muy pekeñita, no pasa nada no las des importancia y no te las arraskes se kitan enseguida si no las toka, nuestro gato duerme kon nosotros es normal q se me pegue la tiña en cambio a mi marido nunka le a salido nada pork no tiene las defensas bajitas, la tiña se le pega muxisimo mas a los niños que a las personas, el veterinario aconseja tener al gato cerrado en una caja grande y tokarle lo menos posible asta q acabe el tratamiento, yo no e exo eso pro me da penita, simplemente kuando tokeis al gato lavaros las manos kon un jabon antifungico, aunk yo tp lo e exo. q tengas suerte

Por favor, me parece una irresponsabilidad que os dediquéis a recomendar medicamentos. Debe prescribirlos un veterinario, y deben administrarse bajo su supervisión.

Lo que puede ser bueno para un caso puede no serlo para otro, a pesar de que nos parezcan iguales. No somos veterinarios y con actuaciones como ésta podemos llevarnos más de un disgusto.

todo mi tratamiento esta recetado por mi veterinario para un gato kon tiña y le a ido genial, esta alegre sano y cariñoso, si su gato tiene tiña yo le e informado sobre mi tratamiento el tiene q ser el responsable de saber si puede tratarle asi, los mas normal es que le lleve al veterinario suyo y k le indiquen lo k tiene q acer pero si esa persona pide que le ayudemos en este foro yo le ayudo encantado indicadole q puede hacer. tu tienes razon lo mas normal es ke le lleve a su veterinario, pero no pasa nada por decirle q puede hacer vamos no creo q yo este haciendo nada malo.

¿Y si no es tiña? ¿Y si es otra cosa, u otro tipo de hongo? Como ya he dicho, no somos veterinarios, por lo que no podemos diagnosticar la enfermedad, no sabemos sopesar su grado y no debemos medicar sin supervisión.

Lo que un veterinario nos ha recetado para nuestro gato sirve para él y para ese momento concreto, medicar a discreción es una irresponsabilidad, los síntomas pueden parecernos iguales pero no tiene por qué tratarse de la misma afección.

Tampoco sabemos la dosis que debe ser administrada (que suele depender de la gravedad del proceso y del peso del animal), y además los tratamientos antifúngicos son bastante agresivos, sobre todo para el hígado.

Vamos aver simplemente le e dixo el tratamiento que le han mandado a mi gattita para su tiña por favor estas haciendo que me sienta mal ya. el deberia de llevar su gato al veterinario y ya esta, mira los veterinarios aveces no ayudan en nada sino que perjudican. el primer dia q lleve a mi gata al vete la diagnostiko tiña y sabes que me dijo??? que jamas se curaria mi gatita al ser un persa y tener el pelo muy largo esa veterinaria jamas a curado de tiña a un gato persa, me dijo que me olvidase de mi gata QUE LA DEVOLVIESE A SU LUGAR DE DONDE VINO, llore y llore en el veterinario pork me lo puso muy feo no sabia q acer me dijo q se me contagiaria la tiña ami que yo la pasaria fatal q me olvidase de ese gato y me kojiese otro disitinto. me fui kon mi gran disgusto mi gatita enferma y kon 30 euros que me cobro la desgraciada por decirme todo eso. que arias tu si te digese eso tu veterinario??? devolverias a la gata? o arias todo lo posible por curarla? pues eso hice yo, me fui a otro veterinario y fijate si me a ayudado que mi gata esta esplendida aora, si su gati tiene tiña q lo lleve al veterinario y aver que le dice, simplemente keria ayudar no kiero hacer nada malo a anadie, lo siento si os a molestado todo esto, no volvera a pasar. perdon

A ver, no nos pongamos tan susceptibles, Aziza no te está diciendo que vayas con mala fe y nadie cuestiona tu intención de ayudar, lo que te está diciendo que solo un veterinario puede recomendar medicamentos. Hay veterinarios buenos y malos, eso está claro, como en todas las profesiones, si no te convence o no te da resultado uno vas a otro y punto, pero no se puede arriesgar a dar una mediación por que te cuenten unos síntomas en un post que pueden ser hongos, dermatitis o mil cosas más. A mi el program me ha ido muy bien con hongos pero el otro día que se lo íbamos a dar a un gato de la protectora pensando que eran eso, hongos, ya que el aspecto era similar resultó que era una dermatitis y que no le hubiera venido bien el tratamiento.

Lo dicho, internet está para lo que está, intercambiar información útil, aconsejar en la medida de lo posible pero en el tema de enfermedades mejor dejárselo a los profesionales.

Bueno que vale dejarlo ya simplemente esa persona a pedido ayuda hombre y yo e intentado darle mi ayuda, q vaya a su veterinario y fuera dejar ya el tema porfavor, ya e dixo q no volvere a comentar nada.

Hola. No entiendo como hay gente que le gusta zizañar. Ya he explicado que vivo en un pueblo de difícil acceso y viene un veterinario de vez en cuando con el que no suelo coincidir por horarios. TODOS nos hemos contagiado de tiña, así que yo creo que mejor test no hay.

Por otro lado, yo he pedido ayuda en un foro de gatos y esta persona ha sido tan amable de tomarse tiempo escribiendo y explicando el tratamiento que a ella le ha funcionado. Sinceramente, llevo tiempo queriendo escribir pero como siempre hay gente que te dice siempre lo mismo VETE AL VETERINARIO, pues pasaba de escribir, hasta que ya harta me he decidido. Y si le dijera que salí un día del trabajo y bajé el gato a la ciudad y el veterinario no le dio importancia al problema de la piel y me dijo que se le pasaría con buena alimentación?? pues sí señores. Y yo no puedo estar pidiendo permiso para llevar a mi gato cada 2 por 3 a la ciudad.

Por otra parte, yo he pedido ayuda y esta persona (mil gracias) amablemente me la ha proporcionado. Lo que yo haga con la información o deje de hacer SERÁ COSA MÍA. Así que a las personas que sólo entorpecen la información y se meten a ciciñar, les diría que se astengan de participar en foros. Para no poder hablar de nuestros casos concretos y oír siempre VETE AL VETERINARIO, pues que se vayan al parque a comer pipas.

Gracias a internet he aprendido muchísimas cosas de diversos temas, he dado información y me la han dado. Vamos hombre, lo que hay que aguantar.

La que pida una receta de algo le voy a decir VETE A UN CURSO DE COCINA, leñe.

Gracias a las personas que me han dado su opinión y colaboración.

Montse

¿Cizañar? Lo que me faltaba…

Incluso en el caso de que el diagnóstico de tiña no dejase lugar a dudas, la dosis ha de calcularla un veterinario, teniendo en cuenta varios factores. Por eso es una irresponsabilidad medicar sin control.

Como ya ha dicho Polgara, en ningún momento se me ha ocurrido dudar de la buena intención de Wifly, no saquemos las cosas de quicio.

El tratamiento (medicamento en unas dosis determinadas) para un gato sirve para ese gato en ese momento concreto, no para todos los demás. Igual que nosotros no deberíamos tomarnos el antibiótico que el medicó le recetó a nuestra vecina. Aquí hay gente que sabe mucho, muchísimo sobre gatos, y jamás les verás “recetar” un medicamento.

Y si el veterinario no nos convence, siempre podemos acudir a otro, ya que por desgracia hay muchos que parece que se han sacado el título en una tómbola.