Tipos de arena

Pues eso, ¿qué arena usais o considerais que es la mejor?.

Lo pregunto porque nosotros antes usábamos arena de la "normal" y ahora estamos con la de sílice (por ser antibacteriana y en teoría soltar menos polvillo), pero lo del polvo sigue siendo un problema, porque cada vez que le cambiamos la arena Isis se pone tan contenta, que si no la vigilamos, se pone a escarbar hasta que empieza a toser y una vez casi se nos ahoga...:stuck_out_tongue:

He visto por ahí la "aglomerante" (creo que se llama así), pero no se si será mejor que la de sílice. ¿qué opinais?.

Gracias.

Yo uso la de perlitas que venden en el Mercadona... Una vez se me ocurrió ponerles una de arena normal, aglomerante, y me liaron un cisco en el lavabo donde tienen la cajita que pa qué contaros. Me pasé dos semanas barriendo arena de los recovecos. Me dejaron bastante claro que no les habían gustado...

Lo preguntaba porque nosotros también usamos arena de sílice del Mercadona,y vi que tenían la aglomerante, pero viendo tu experiencia se me quitan las ganas de probar porque ya con ésta nos deja la casa perdida, con la otra ni me imagino...

Pues yo a mi Kathi le compré la de sílice (Yo pensé: Arena de toda la vida? Anda ya! Sílice suena pijo, pues pa' mi gatita pija xDDD) y la pusimos en la arena de sílice en el arenero y no le gustaba, que no que no y que no, así que compramos arena de toda la vida (Esque mi gata...no está echa para la vida de lujo, y menos mal xD) y la pusimos por encima de la de sílice, que compré 5 kg y no los voy a tirar, y ahí hace caca, y pipí cuando le da la gana, cuando no, en alguna esquina de por ahí :stuck_out_tongue:

Pues yo estoy en las mismas que tú. Desde que Maggie llegó a casa hemos estado usando la de sílice del super y va bastante bien, no huele nada y no levanta polvo, pero lo malo es que al ser las piedritas bastante grandes a veces le cuesta tapar bien sus "regalitos"... y claro, huele. Durante las vacaciones estuvo usando arena de la normal, porque es lo que encontramos en el super, y soltaba mucho polvo y tal, pero el tema de tapar las cacas lo hacía mucho mejor. Había pensado en pedir a zooplus alguna aglomerante para probar a ver qué tal. Lo que no sé es cual:D

Hola, yo probé de todo, arena de Mercadona, de Carrefour, sílice (carissima) y terminé en arena de Friskas, en un bote de plástico de unos 6,3 kg, se llama Cristal Blend, es arena aglomerante y la verdad que estoy muy contenta de comprarla. Tengo dos gatas, pero en casa no se nota nada de olor (con otras arenas se notaba!). No cambio la arena, solo tiro lo que hacen (pipi en forma de una bolita :wink: ) y el resto "empanado" y si hace falta hecho mas arena, pero no tiro nunca lo que está limpio.
En Polnia ví una especie de escamas de madera (molido se queda como carne molida) dicen que funciona bién, pero no lo veo aqui, en España.
Un saludo,

Hola, yo también uso la aglomerante, no huele nada, no suelta polvo (que sobretodo al limpiar el arenero era muy incómodo) y es muy fácil de limpiar, porque como dico oolgita sólo hay que quitar las "croquetas" y los "empanados" jajajajaja A mí me encanta y a mi gata también parece gustarle.

Yo también uso aglomerante. Hemos probado una de zooplus bet's cat o algo asi y la verdad es que nos gusta mucho, huele muchisimo menos, cunde bastante y de precio el kilo está similar a la aglomerante del mercadona.

Muchas gracias por vuestros comentarios, creo que voy a probar la aglomerante, hoy mismo la voy a comprar, a ver que pasa, porque la verdad el cambio de la normal a la de sílice fue genial, Isis yo creo que ni se enteró, ella se emociona igual cada vez que le cambias la arena, y se vuelve loca a escarbar (luego se atraganta del polvillo, hay que tener un cuidado con ella....)todavía no le toca cambio de arena porque se la cambié la semana pasada pero cuando la utilice os cuesto como nos va.

Ayer al final le cambié la arena a Isis y le puse la aglomerante, ¡No hemos pregado ojo en toda la noche!, le debió de hacer gracia o piensa que es para jugar, que menuda fiesta se montó anoche, se ha pasado la noche escarbando, corriendo por la casa y volviendo a escarbar, llevando juguetes a la arena...y claro la cocina, donde tiene la arena, está al lado de la habitación, esta gata nos toma el pelo todo lo que quiere y más jeje

Eso si la arena muy bien, al menos de momento, y a ella, por lo visto le encanta o eso o se está volviendo más loca cada día que pasa...

Vaya, qué juguetona!! Quizá si ponéis menos cantidad, una capa algo más fina, deje de hacer un estropicio. Como es superabsovernte se puede poner menos. Ya nos contaréis.

Buf! pues mi novio quería ponerle toda la caja para que deje de escarbar. Ya me sonaba a mi que era demasiada, igual es por eso, a ver que hace luego por la noche...

¿Como paso la noche? También puede ser por la novedad.

El aglomerante suele ser arena finita y les encanta jugar. Los míos se pelean por entrar primero cuando se la pongo limpia y se revuelcan encantados. Ahora ya la toman con menos novedad, pero para mi es la mejor arena

Yo la primera arena que usé fue la aglomerante de Friskies y me parece estupenda, hace unas galletas muy compactas que no se desarman nada. Como me parecía un poco cara probé la aglomerante del Mercadona y también me gusta, aunque los pipis no se quedan tan compactos, con lo que encontré la solución ideal: pongo mitad y mitad y así no me sale tan caro (para mi gusto ¡perfecto!). Limpio cada mañana y cada noche (ahora tengo dos gatinas), pero mi marido que tiene un olfato que parece que un perro de caza decía que le olía a pis. Compré un arenero cerrado a ver si así se notaba menos. Los que usais aglomerante ¿cada cuanto cambiais TODA la arena? Yo iba sacando y añadiendo limpia, pero a lo mejor es que tengo que cambiarla toda cada "X" tiempo.
Mi opinión sobre la de silice: tuve que comprarla en una ocasión por una emergencia. Es comodísima en cuanto que te despreocupas de sacar el pis, quitas la caca y remueves las piedritas y aquí paz y luego gloria. El pis no huele NADA, es increible; pero en nuestro caso el olor de las cacas era horrible pues nuestras gatas o no la tapan o la dejan a medio tapar con las piedritas. Otro defecto para nosotros es que suelta mucho polvillo y al entrar y salir del baño (por mucho que barramos) el polvo de silice cruje, cras cras... y la arena aglomerante no. Eso sí, más cómoda e higiénica me parece. Pero en mi caso como las gatinas son mias y todo les vale (en cuestión de arena), les pongo la que me pide mi marido que para eso nos aguanta a las 3 jjjj
Lo mejor es probar y luego decidir. Espero haber podido ayudar un poquito.

Pues sobre cada cuanto la cambio toda la arena aglomerante más o menos cada 2 o 3 semanas. Tengo dos gatos y lo que hacemos es llenar muchisimo el arenero, y cuando está recien lleno no huele nada, hagan lo que hagan. Y vamos vaciando sin rellenar (los paquetes son grandes y los tengo guardados en la otra punta de la casa y es un follón). Y al final a las dos o tres semanas comienza a hacer olor nada más, eso coincide con que queda poca arena. Así que la saco toda la que queda (no mucha, un dedo o asi cubriendo el fondo), lo limpio a fondo el arenero y lo relleno de nuevo bastante. Tenemos un arenero cerrado de zooplus bastante grande, asi que entra muchisima arena. Pero como no siempre rellenas con la misma cantidad pues depende.

Muchas gracias por vuestros comentarios, lo de Isis fué la novedad, ya no le hace ni caso, bueno lo normal claro jeje. De momento seguiremos con esta, aunque tenemos un paquete de la de sílice por si acaso. Yo creo que esta le va air mejor, porque lo que pasaba era que aunque le quitábamos las cacas en el acto e intentábamos limpiar todo lo que veíamos sucio, al cabo de 2 semanas le debia de oler mal y se hacía caca o al lado de la arena o en donde pillara, ni se acercaba a la arena.
Espero que con la aglomerante se acabe el problema.

Yo soy usuario habitual de la Crystal Blend de Friskies, y acabo de volver de vacaciones. Como llevábamos el coche lleno, no me llevé arena pensando en probar la aglomerante del mercadona.

¡Que desastre! Presuntamente es también de Bentonita, como la de friskies, pero es marrón en vez de gris. El peso por kilo es mucho mas barato, creo que eran como 3 € el paquete de 4 kilos mientras que el bidon de friskies custa unos 9 euros por 6 kilos, pero no cunde nada, huele mucho mas, se recoge el pis fatal y se hace barrillo al fondo. COn al de friskies, cuando cambio toda la arena, el arenero suele quedar como la patena (aunque lo limpio con lejía igual) mientras que con la del mercadona parecía que estaba limpiando un sotano después de una riada.

Nunca mas, a lo mejor pruebo alguna de las de zooplus pero del mismo estilo a la Crystal blend, pero la de mercadona, CACA. He gastado 3 paquetes enteros en 3 semanas; con la de siempre me habría valido con una garrafa.

a mi la sílice no me gusta, me da asquito ver las piedritas amarillas, así que regreso al aglomerante que además a ella le gusta más o a la normal que tb le gusta... mi cría tiene la santa manía de meterse a hacer pis o caca en cuanto me acerco a limpiarle la arena ( como ha estado pachucha se la he ido cambiando todos los días echando menos cantidad para ver mejor si había parásitos... pero la tia tiene un morraco exagerado ayer mismo le estaba limpiando el arenero cuando se pone en la tapa del mismo a hacer pis ¡¡¡ casi me la como!!! es como los niños haciendo pis en cuanto les quitas el pañal¡¡¡que tía se ve que le gusta hacer en la tierra limpita ¬¬!!

yo al principio empece con silice y termine con la aglomerante pq no me gustaba a mi tampoko ver ahi todas las piedrecitas amarillas...me daba un poko de askito....ahora kito los regalitos y los pipis (lok puedo, pq tampoko keda muy compacto) y la arena se kedaq como nueva otra vez. yo limpio el arenero una vez por semana, es decir, k exo arena nueva y lo limpio bein con lejia y demas, con lo que un saco de estos estandar me dura 2 semanas