Tipos de arena

Buenas,

Escribo de nuevo para contar un poco mi experiencia con las distintas arenas por si a alguien puede servirle de ayuda.
Empezaré diciendo que tengo un sólo gato, mi Golfito :slight_smile:
La primera arena que compré fué la aglomerante, concretamente de la marca de carrefour. La opción de la arena normal la desheché porque no quería estar cambiando la arena cada 3 dias, así que probé con esta. Debo decir que el hecho de que la orina quede sólida y se pueda retirar me parecía fantástico, el problema es que no quedaba tan sólido como debería y a veces al recogerlo con la pala se me deshacía, ya que se quedaba pegado al fonde de la bandeja. Además el tema del olor no estaba del todo controlado. cómo última cosa decir que al echar la arena o removerla se formaba una nube de polvo.
Posteriormente cambié de marca y pasé a la aglomerante de Mercadona. Más o menos el resultado fue el mismo. La arena estaba un poco perfumada, quizá levantaba un poco menos de polvo, pero más o menos igual.
Precio de ambas, unos 4 € €
El siguiente paso fue cambiar de tipo y pasé a la de sílice, concretamente la marca Clean Cat, que era la que tenían donde compro la comida.
Lo primero que noté es que a Golfo la textura le gustaba menos, ya que las piedrecitas no podía moverlas con tanta facilidad. Le costó un día acostumbrarse, creo que porque no le quedó otro remedio.
Lógicamente ensuciaba menos porque no levantaba polvo, ni se ensuciaba casi el suelo, sólo sacaba unas cuantas piedrecitas fuera de la caja.
El olor del pis este tipo de arena lo controla bastante bien, y aunque las piedras se van poniendo amarillas y están muy feas, aguanta bastante (en mi caso no llega al mes que se supone que aguanta. El mayor problema: las caquitas. Cómo a Golfo no le resulta tan facil taparlas pues lo que hacía era directamente no taparlas, y eso olía… ufff horroroso.
Precio, no me acuerdo muy bien, creo que unos 7-8 €
Finalmente llegué a la opción que llevaba tiempo buscando y no había logrado encontrar: Friskies Crystals Blend.
Mi opinión: FANTÁSTICA
es una mezcla entre aglomerante y sílice. La textura es de arena, con lo cual al peque le encanta, de hecho nada más ponerla ya estaba dentro jugueteando. Tiene un olor… no sé como explicarlo, no es perfume, al principio me dio una sensación como de mentol, pero no eso, es algo como aséptico.
El pis lo aglomera perfectamente. O se pega mínimamente al fondo y se saca muy bien y entero, o directamente ni se pega y sacas la bolita sin problemas.
No huele NADA, hasta ahora el control de olores ha sido fantástico.
El precio es de unos 9-10 €. Se supone que dura dos meses, pero aún no me ha dado tiempo a comprobarlo.
De todas formas merece la pena pagarlo, yo le doy un 10 a esta arena, a los gatos les encanta, y a los dueños les hace la vida más fácil.
Un saludo,

Natalia

Genial tu estudio de las arenas, muy útil la verdad…

Yo estoy utilizando una de marca blanca Alimerka, que es el supermercado que hay en asturias. Es muy barata, cuesta poco más de 1€ y no levanta casi polvo y de olores va bien, como es tan barata prefiero no esperar al mes y cuando veo se la cambio, la verdad es que no he comparado, esta compré la primera y como me va bien de momento me quedo con ella

[B]Nama. Yo también probaré esa arena. La verdad es que con la descripción de las demas piensas igual que yo. A mi tampoco me gusta ningúna.[/B]

[B]Ahora tengo la Clean Cat y me parece una guarrada como quedan los pipis. Además, tengo 2 gatitos, y no se si es que mean mucho o que pero no me dura mas de 2 semanas que ya está todo hecho un asco.[/B]

[B]La verdad es que no me gusta nada. Y a mis nenas tampoco les hace mucha gracia. Miraré si encuentro esa que dices.[/B]

Yo he probado varias arenas y la que mencionas de Friskies es la que más me ha gustado. El problema es que cuando voy a comprar la arena normalmente no la hay y no tengo más remedio que comprar la aglomerante de affinity que aunque no sea mala del todo no deja tan buen resultado como la de Friskies.

De todas formas yo tengo la costumbre de limpiarle a mi Orión el arenero todos los días, se lo dejo limpio de pis y de caquitas y a la semana le cambio la arena entera porque ya me da olor a partir de ciertos días. Jamás he estado más de una semana sin limpiarle por completo el arenero y cambiarle la arena por una completamente limpia.

A mi es que me me da olor…

[B]Yo ayer la fuí a comprar y no había en ningún lado. Ni si quiera la conocian en algunos sitios. Al final compré la de siempre.[/B]

[B]A ver si la encuentro. Pq esta es una warrada, la verdad. Se queda todo pringoso y tengo que limpiar la caja cada semana pq se queda toda la parte de abajo asquerosisima.[/B]

hola yo tambien uso la arena de friskis yla verdad que estoy contentisima, no dura tanto como dicen pero el resultado es fantastico, el unico problema es que como es tan finita estos dos a veces hechan un poco fuera, por que como salen corriendo uno detras de otro algo se les queda en las patitas,pero yo estoy encantada.
estreya si tienes un carrefur cerca ahi la venden, yo la compro en una tienda que hay en mi pueblo especializada en aanimales por que sale mas barata que en elcarrefur,pero la diferencia tampoco es tanta.
la ultima vez que la compre venia con tres latitas de regalo de grumett, asique aprobeche y cogi dos, asi en un tiempo no tengoi que coger mas.

[quote=rozeus;104823]hola yo tambien uso la arena de friskis yla verdad que estoy contentisima, no dura tanto como dicen pero el resultado es fantastico, el unico problema es que como es tan finita estos dos a veces hechan un poco fuera, por que como salen corriendo uno detras de otro algo se les queda en las patitas,pero yo estoy encantada.
estreya si tienes un carrefur cerca ahi la venden, yo la compro en una tienda que hay en mi pueblo especializada en aanimales por que sale mas barata que en elcarrefur,pero la diferencia tampoco es tanta.
la ultima vez que la compre venia con tres latitas de regalo de grumett, asique aprobeche y cogi dos, asi en un tiempo no tengoi que coger mas.[/quote]

[B]A ver que tal, pq la verdad es que esto de las piedrecitas tampoco es tan bueno.[/B]

[B]Pero la friskis es la que hace bolitas con el pipi? Es que creo que ese tipo es el que me falta por probarrrrrrrr[/B]

[B]Rozeus!! Cuanto de timeeeeee… Jejeje[/B]

Me habeis convencido cuando tenga a la gatita la primera arena que compre sera Friskies Crystals Blend.:8:
ya os contare como me va a mi:)

Hola a todos. yo esa no friskies no la he probado nunca pero hablais maravillas, siempre he usado la normal que la compro en supermercados DIA y vale 74 o 75 centimos y bueno me apañe durante años, porque tengo 3 gatos, pero el otro dia probe la de affinity, no recuerdo muy bien el nombre, viene en una garrafa de plastico y bueno me parecio genial, ni olores ni piedras ni nada de nada, lo unico es que la compre en alcampo y lo tengo bastante lejos y ando buscando si se vende en otro sitio y de momento no la encontre.si mira ya encontre como se llama ATRACTIVE CATS es de 6,36 kgy no llega a 9 euros. si alguien sabe donde se vende mas, pues que lo digan:th_thkiss2:

ya tengo a la gatita y la arena de frieskies me a va genial:p

Hola a todos,

Me sumo a la lista de fans de Friskies Crystal Blend!

Yo la compro en carrefour por unos 9-10€ y la verdad es que es increible el resultado: Desde el principio (Lily lleva en casa dos meses) he usado arenas de sílice y la diferencia con Attractive cats es notable. Las “croquetas” que se forman con el pis son muy compactas y se recogen perfectamente con la pala, sin dejar residuo, lo que permite ir rellenando sin tener que cambiar el resto ya que no huele. tengo el arenero en un baño de poco mas de 2 metros cuadrados sin ventana y no notas que hay gato en la casa.

Ahora que está con el celo y la usa mas a menudo, añado el desodorante (¿Cleanlit? no estoy seguro del nombre, también es de friskies) en spray cuando le limpio el cajón, pero en general, limpiándoselo a diario ni huele ni deja “tropezones” ni pegotes en el fondo del cajón.

Gracias por compartir esta información ^_^. Dado que tengo a Hari desde hace sólo dos días he comprado una bolsa de tierra nada más, me incliné por la más barata simplemente y no tenía ni idea de la existencia de esta alternativa. En cuanto gaste la tierra me pasaré también al Friskies, que aunque salga mucho más caro estoy viendo que vale la pena xD ¡y más con lo escrupulosísima que soy con los olores fuertes! ^^

Las perlitas blancas van genial, no huele nada … merece la pena pagar los 6 euros.

Yo siempre he usado una arena de sílice del Hipercor, porque era la que menos arena tenía, ahora he comprado la aglomerante de Mercadona, que no sé cómo irá, si me va bien me pasaré a esa que decís que es tan buena.
Sobre los olores de la caquita lo que he comprobado es que es muy importante lo que coma, como aún es gatito le doy Royal Canin Kitty y apenas hay olores, es más caro pero se nota mucho.En cuanto le doy una latita nos apestufa…jeje.

Las arenas de sílice está mucho mejor que las arenas convencionales y baratas, pero cuando pisas algún cristalito cruje y parece que pisas granos de azúcar. Se va poniendo amarilla a medida que la manchan de pipí y como el arenero esté visible en la casa es bastante antiestético.
Mejor una buena aglomerante, eso sí de buena calidad, no cualquiera. Voy a probar la Cristal Blend que tanto aconsejáis, nunca la he probado.

La crystal blend cambia un poco el color, se va volviendo mas gris, pero solo se nota al añadir arena limpia. Lo bueno es que como solo se mancha lo que realmente ensucia, es bastante sencillo retirar toda la parte sucia y el resto se queda bien.

La pega que me he encontrado es que acabamos de esterilizar a la gata y va con el collar isabelino, y al hacer “efecto pala” con el collar lo llena todo de granitos de arena y hay que andar barriendo por toda la casa

[QUOTE=lito;247323]Yo siempre he usado una arena de sílice del Hipercor, porque era la que menos arena tenía, ahora he comprado la aglomerante de Mercadona, que no sé cómo irá, si me va bien me pasaré a esa que decís que es tan buena.
Sobre los olores de la caquita lo que he comprobado es que es muy importante lo que coma, como aún es gatito le doy Royal Canin Kitty y apenas hay olores, es más caro pero se nota mucho.En cuanto le doy una latita nos apestufa…jeje.[/QUOTE]

Perdona, pero no, muchísimo mejor las perlitas, se vea o no, quitas las caquis y ya está, y el tema olores, ya lo he dicho, muchísimo mejor también.

De que cambias la arena a que está amarilla, pasan dos semanas al menos, yo la recomiendo.

Ahora, para gustos, colores.

Yo usé al principio la Friskies y con dos gatos a los 15 días aquello ya olía y me quedaba poca arena, cambié a la de Cat’s Best, la venden en zooplus y tiendaanimal, son como taquitos de madera, es aglomerante y no huele NADA, pero nada de nada, huele como a maderita. Y lo mejor de todo es que un paquete (yo uso la variedad natural gold para gatos de pelo largo) me dura más de un mes, trae 10 litros. Y de precio está más o menos como la cristal blends, unos 9 € el saco.

Como taquitos de madera? yo eso lo tengo que ver, que bueno !!

esta fany, el aspecto es como trocitos de corcho