Tirín asesinado

Estaba tan lleno de vida, empezaré por el principio sin extenderme demasiado: lo recogí en la calle porque su madre no lo quería, de bebe la veterinaria en tres visitas sucesivas dijo que se iba a morir, pero sobrevivió, de adolescente se arrancó un dedo que quedó enganchado en un radiador y de ahí se le extendió la infección a la sangre, sobrevivió, mas tarde peritonitis, sentenciado a muerte por la veterinaria tras una semana de ingreso, sobrevivió, cada vez que se iba a morir mi marido decia que le habíamos alargado la vida, no, el nos regalo casi tres años de la suya, inteligente, generoso con el resto de los gatos, cariñoso con personas y animales… juguetón,me calentaba los pies por lanoche, puff, no acabo de asimilarlo. Tengo otros cuatro, pero persas y no es lo mismo.
El 1 de Octubre unos perros de caza, vivo en el campo y aunque tengo todo cerrado, a Tirín le gustaba pasear ( y porqué no ),estos asesinos a falta de una pieza mejor, destrozaron a mi Tirín, tres contra uno, no era la primera vez que lo intentaban y habíamos conseguido salvar la situación, era muy valiente y rápido, pero en esta ocasión…fuimos a la clínica indautxu en bilbao de urgencia y habiendo avisado me tubieron esperando más de media hora hablando de piensos con un cliente, de vergüenza, tras casi dos horas aguantando como pudo el pobre, le atendiero, pero al sacarle de la caja lo agarre de cuello y algo hice mal, se le empezó a inflamar el cuello, tube que decirles yo a las “profesionales” que se estaba ahogando¡¡¡, que dejaran las eridas y lo metieran a entubar o lo que sea que haya que hacer cuando no se puede respirar. Solo le oí lamentarse un par de veces más, y luego silencio, un largo silencio, que acabó en un " se ha muerto "
Parece ser que le hicieron placas y algo más antes de abrirle la via respiratoria, no busco culpables, porque era dificil que la traquea rota hubiera tenido solución, pero en otras ocasiones lo había conseguido, quién sabe, agonizo intentando respirar un aire que le aplastaba los pulmones en vez de llenarlos, terrible.Que muerte tan cruel la de Tirin como la de muchos otros gatitos rurales, por diversión de unos perros cuyos dueños son unos salvajes que los dejan hacer lo que quieren.
Ayer mismo, reviví la situación al interceder entre los mismos perros y una gato, que no se de donde era,pero podía haber sido Tirin. Qué se puede hacer? Existe alguna ley que regule los perros de caza en entorno rural o seguirán matando? Si impera la ley del más fuerte, me tomo yo la venganza? No puedo hablarlo con mi gente, no me entienden, me siento sola en mi dolor y lo peor es que para él ya se acabó, no solo le quitaron lo que tenía,una vida creo que bastante plena, sino todas las experiencias que hubiera podido vivir, conmigo, a mi también me las han negado. Me parece que en cualquier momento va a aparecer, pidiendo mimos…, pero yo misma lo enterré en el jardín. Yo tengo dos perros pastor alemán, nada tienen que ver con esas bestias. Mi dolor se convierte en odio y más cuando veo el desprecio de los dueños de esos perros hacen de mi dolor y de la vida de mi Tirin, a quién he querido y querré como a un hijo perdido.
Lamento haber sido demasiado tolerante con las incursiones malintecionadas de los perros de los vecinos, que por no buscar lios vecinales, ahora me falta Tirin, lamento no haberlo privado de algo de su libertad que tanto amaba, lamento no haberlo llevado a otra clínica.
Perdóname Tirin, por no haberte salvado una vez más, tu existencia y tu muerten han marcado mi vida, nunca te olvidaré y de una manera u otra vengaré tu asesinato, tu muerte salvará a los demás.
Gracias por escucharme.

Lamento mucho tu pérdia y más aún en esas circunstancias, sinceramenete.

Con respecto a los cazadores solo decirte que conozco a uno de cerca y para él, los gatos son enemigos a eliminar, así de claro. No digo que todos sean así, hablo del que conozco. Así que…

Piensa en la buena vida que le diste a tu michi y lo que disfrutaste con él.

Salu2

Lo siento mucho…no es justo…denúncialos a la Guardia Civil, les llevarán la denuncia a su casa y se acobardarán un poco, luego, cuando te llamen del juzgado y te pregunten si quieres que la denuncia prospere o quitarla lo decides, pero hasta eses momento la maniobra no te costará nada y hará su efecto, yo lo hice con un hombre que me acosaba y funcionó. Pero no les dejes que se vayan de rositas, para hacer la denuncia no tienes más que ir al puesto de la Guardia civil que tengas más cerca, les dices que la quieres poner y te toman declaración, además, si dices que tuviste que meterte en medio de otra con los perros del vecino y un gato, corriste peligro, y no está permitido dejar los perros sueltos ni siquiera en el campo. yo vivía antes en el campo y sé de lo que hablo. Muchos ánimos, esto no tiene remedio, pero al menos no les dejes que se vayan de rositas…si necesitas algo de mi me mandas un privado o lo que quieras…estoy contigo.

lo siento mucho de verdad, pero creo que la culpa la tiene el dueño… es él quie debería pagar por eso, no los animales que han sido adiestrados para ello… espero que consigas amedrentarlo tal y como te dice crisfeiner…

Cuanto lo siento y mas por la forma en que murio…no lo habia visto en perdona con lo de mi gato y los preparativos del viaje se me paso…gracias por contestar se que no es un consuelo,saber que ahora ya no sufre y que estara jugando con los angelitos…es muy duro para mi despues de 17 años de cariño…mas pienso que para ti es muchisimo peor por que tenia mucha vida por delante y si no se encuntra a los perros en el camino…los culpables son los dueños y las autoridades que permiten la cazeria…pero claro los ayuntamientos ganan mucho dinero que es lo que les interezan…al igual que con el asesinatos y la tortura de los toros…un abrazo…

Lo siento, jo, se me ha encogido el corazón al leer esto :7:pfff, yo también creo que deberías denunciarlos, si esos perros son tan peligrosos no deberían andar por ahí pudiendo cometer más barbaridades como la que ya ha pasado :frowning:
Y no estás sola! nosotros te mandamos ánimo y apoyo. Un beso enorme y un abrazo.

:7:SI es orrible cuando hacen eso una muerte mi gato bombay tambien se murio y es una tristeza nunca ves su rostro y nunca no te tocas ni acaricias…Mira comprate o adopta un gato parecido a tu gato que se murio y no recordaras de la murte de tu gato…:wink:

besos

[quote=Jazmin;103391]Mira comprate o adopta un gato parecido a tu gato que se murio y no recordaras de la murte de tu gato…:wink:

besos[/quote]

si se parece a su gato estará recordando constantemente la muerte del anterior, además, no veo bonito eso de adoptar un gato para olvidar al anterior :nono:

[quote=Jazmin;103391]:7:SI es orrible cuando hacen eso una muerte mi gato bombay tambien se murio y es una tristeza nunca ves su rostro y nunca no te tocas ni acaricias…Mira comprate o adopta un gato parecido a tu gato que se murio y no recordaras de la murte de tu gato…:wink:

besos[/quote]

No le recomiendo a nadie que se compre un gato, y menos que sea igual al que perdió, cuanto más diferente sea mejor…lo digo por experiencia.

Y adopta!!! siempre siempre…

Es una pena, pero reitero lo dicho. Nada de culpar a los perros, los due[I][I]ños son los unicos responsables. La verdad es que no me cabe en la cabeza como las personas pueden ser a veces tan insensibles y estupidos.[/I][/I]

la verdad que no puedes contener el llanto al leer tu relato, no me imagino a mis gatitos en esa situacion, quisiera estar cerca de ti para regalarte uno gatito, recogi una gatita hermosa que tiene 7 gatitos estan preciosos pero tengo que darlos en adopcion porque mi casa es pequeña y vivo en una privada y mis vecinos no quieren a los gatos, ya he tenido problemas con uno de ellos porque su perro llega y mis gatitos que tienen 6 semanas de nacidos sienten mucho miedo al verlo., Dios sabe cuantas ganas le hechado para sacarlos adelante porque se me enfermaron y los estuve medicando durante 12 dias, ya se recuperaron, pero no me puedo quedar con todos, saludos y te entiendo completamente.

te doy mi pesame

Lo siento mucho, yo tube dos gatisos y fue envenenados…:mad::frowning: