Tocar gato con tiña

Hola, soy nueva por aquí y os he leído mucho. Creo q mi gata tiene tiña, el lunes la llevaré al veterinario, pero he hablado por teléfono con él y me ha dicho q seguramente sea eso. Me ha dicho q no la toque mucho hasta entonces, pero se hace muy difícil…está por toda la casa y tiene siempre ocupada mi cama. He cambiado las sábanas y la he dejado fuera de mi cuarto pero…está pululando por todas partes. ¿me contagiaré?¿hasta cuando debo estar sin tocarla?(bueno, algo la toco) ¿vuestras experiencias con hongos?
gracias de antemano :slight_smile:

Hola Zurrma,son dificiles de erradicar y algo molestos,pero tranquila que podrás con ellos.Tienes que extremar al maximo la desinfección,tanto del suelo como de la ropa,lavar a temperatura alta y lejia donde se pueda.En mi casa nos contagiamos todos,pero el médico nos dió unas pastillas y en unos dias se nos fué.Procura que tu gato no se rasque para que no se haga heridas y siguiendo el consejo de tu veterinario ya verás como pronto mejora.Un besito

uf, q difícil… y cómo hago? mi casa es pequeña y no la puedo tener en una sola habitación, están todas ocupadas… :frowning: no para de subir y bajar del sofa y de correr por todas partes y morderlo todo, y como es muy pequeñita (dos meses) pues no hace apenas caso cuando le dices a algo que no (aunque casi he conseguido que deje de morderme los pies) cómo voy a desinfectar la casa???
cuánto tiempo tardaste en curarle los hongos?

gracias por contestarme :slight_smile:

¿Que es la tiña? perdonad mi ignorancia xD

Basicamente son hongos y se contagian con bastante facilidad

Sastamente, son hongos que colonizan la piel del animal (felino, humano etc…)causan picor, caida del pelo etc…y se contagian muy fácilmente. También es verdad que en humanos se curan pronto, aunque en gatos cuesta un poquito más de quitar, pero vamos, que se puede ganar la batalla con un poco de paciencia.

pues la llevé al veterinario y me dijo q parecía tiña pero al repasarla con el fluorescente no se veía nada, así q se supone q no tiene tiña…pero tiene una calva en la cabeza cada vez más grande y no tengo ni idea de lo q puede ser. me ha dicho q la limpie con vetadine y se la lleve en una semana :frowning: no sé lo q tiene mi gata…

Pídele a tu veterinario que le haga un cultivo,a parte de la tiña hay muchos otros hongos que hacen que se les caiga el pelo y también podría mirarle si tiene algún tipo de alegia,suerte y que se ponga bién.