Todavía no se ha puesto en celo nunca

Holaa!
Pues veréis, Shadow es un precioso macho persa de 2 añitos y 3 meses que todavía no ha tenido su primer celo. :confused:
El veterinario me dijo que a los persas les suele venir más tarde. Me dijo que si a otros gatos les empieza a venir antes del año, a ellos es normal que hasta el año y pico nada. Pero esque ya son 2 años y 3 meses lo que tiene y nada. La última visita al veterinario fue hace algunos meses pero no me comentó nada.
¿Es normal esto?

¿Tienes interés en que le venga el celo? si quieres que lo tenga, ponle una gatita en edad de merecer.

No, de momento no tengo intención de aparearlo, pero era por saber si puede ser por algún problema o algo que no le haya venido el celo

un macho tecnicamente no tiene celo, entra en celo cuando hay hembras en celo cerca
y con esa edad puedes castrarlo sin problemas!

Gracias por vuestras respuestas!
Esque el veterinario dijo que empezaría a orinarse por casa y que había que estar atento, pero eso, que empezaría al año y poco.
Mejor entonces.

:stuck_out_tongue:

no todos orinan, y menos si no hay “peligro” que amenace su territorio.
yo los dos machos que tuve desde cachorros ninguno me llego a marcar antes de castrarlos

Tuve un persa que fue padre con su hermana y aún así nunca marcó.

Entonces es normal.
Gracias, esque ya pensaba que podía ser por algún problema, porque antes tenía una hembra y si que se ponía, pero el macho veo que es diferente. :slight_smile: