Todos los celos de las gatas son iguales?

tengo un par de dudas yo en un principio iban a darme una gata y al final fue macho (el pobre no los tenia muy a la vista) todo el mundo dice lo insufrible del celo de las hembras
pero mi abuela y mi madre han tenido gatas (bueno realmente solo vivi con desi la gata siamesa que teniamos cuando yo era peque) y salvo que se frotaba con todo y se ponia tontorrona para que la acariciasemos todo el rato nunca nos dio problemas en cuanto a maullidos.
pregunto porque nunca se si algun dia habra una gata en mi casa y por lo que leo por aqui de castrar hembras me da mal rollo (al menos para los machos es mas facil).
solo una pregunta mas y esta solo es una curiosidad morbosa,que siempre he tenido si tienes una gata en celo y un macho castrado ¿se montarian? no se al estar castrado poca libido tendra pero si le provocan…y si puede se calmaria el celo de la gata? se que suena a tonteria pero nadie que conozco ha tenido una pareja de gatos asi y preguntarlo al veterinario como que me da corte lo mismo piensa que un retorcido,es solo que cuando te explican la castracion de un gato no te dicen ese detalle

osea que es una loteria si tienes gata como seran sus celos,bueno espero que como hasta ahora solo me aparezcan gatos,y bueno algo asi me temia yo que pasaria con la libido de los gatos castrados pero claro una cosa es solo en casa y otra si lo tiene delante la gata maullando el olor etc etc pues nada una duda menos gracias

La solucion a todos los problemas de celo es la esterilizacion.

Bídoc tiene unos celos de ponerse supermimosina y parlanchina, sin llegar a maullar a lo bestia, se limita a llamar a Raul (Cuando pille a ese tal Raul lo despellejo vivo) y a pedir agua, con algunos gorgoritos por en medio. Y le da por ir marcando. Brillana, la verdad, no se si ha pasado ya su primer celo, aunque creo que si. Si es así, pues es de las que ni te enteras. Sino, nunca llegare a saberlo, deben de estar operandolas ahora. (Y yo supernervioso pegado al teléfono)