Todos los machos marcan el territorio?

tengo una gatita persa de 1 año y estoy pensando en comprar un macho.es verdad que todos los machos marcan el territorio?
gracias por anticipado!

Si lo castras, no.

[quote=malenacedeira;9544]tengo una gatita persa de 1 año y estoy pensando en comprar un macho.es verdad que todos los machos marcan el territorio?
gracias por anticipado![/quote]

No, machos y hembras pueden marcar mientras no están esterilizados, cuando entran en celo pueden hacerlo, tanto hembras como machos. Aún después de ser castrados, durante un tiempo, pueden seguir marcando y pueden hacerlo también como síntoma de enfermedad.

Para estar segura, no compres, adopta un gatito ya esterilizado y aseguras el comportamiento y la salud. En las protectoras tenemos gatos en acogida y podemos asegurarte un comportamiento contrastadamente socializado.

gracias por contestar! me has hecho pensar en lo de la adopcion! :wink:

Gracias a ti por pensartelo :th_catman:

Ponte en contacto con cualquier asociación de tu zona, busca gente que trabaje con casas de acogida, te darán información exacta del carácter y la personalidad de cada pequeño en acogida. Y nos cuentas, claro :wink:

Mandy es adoptada de una asociacion aca en Puerto Rico y me la entregaron esterlizada y con sus vacunitas y es super super mas carinyonsa que Chui. Chui es una gata de un conocido de mi tia. Mandy creo q esuvo en la calle, etc. etc. creo q es por eso q me da mas carinyito, pues ahora esta como UNA REYNA en mi casa lo unico q hace es dormir, comer, dormir, comer e ir al arenero jejejejeje

okis.muchas gracias por la informacion! :wink:

el mio no marca y esta sin castrar, tiene como año y pico y lleva aqui desde julio del año pasado. no se si marcara en un futuro pero se de gatos machos que no han marcado en la vida y tienen ya mas de 10 años

gracias roqui, esta bien saberlo.

:th_catpet:Yo no sabrìa que decirte ,Misi nunca hizo pis en ningùn sitio que no fuera su arenero, y sinembargo despuès de operarla empezò a hacerlo en el desagüe del plato de ducha (tenemos ese baño para ellas ,està sin amueblar) que es donde le tengo el arenero.Conseguì que dejara de hacerlo echàndole un poco de repelente y parece que funciona.Cuando ya llevaba tiempo sin hacerlo , le quitè el repelente y volviò a las andadas.O sea que me veo con el repelente de por vida . Y mientras sea el desagüe del plato de ducha todo va bien je je je :th_thkiss2::th_thkiss2:

gracias ines por toda la ayuda que me estas haciendo! :wink:

estoi probando aver si se ve la foto de mika

que cosa tan preciosa de gata… me encanta!!! es una monadaaaa!!! si mi gatito no estuviera capado la eligiria como novia jajajaja!!

oh!!! muchas gracias mixifu!! que contenta estoy de que te gustara mi gatita! enseñame una foto de tu gatito por favor! gracias! :wink:

aqui te enseño a mis dos gatitos cuando eran peques tengo que colgar mas fotos ahora que ya estan creciditos tienen 7 meses el macho esta recien capado y no marcava territorio pero si que estava muy nervioso y se estava quedando flacucho por el celo la gata tambien la esterilizare pero me ha dicho la vete que deje pasar el primer celo

aii! que lindos!! se llevan bien entre ellos? :wink:

Si pero tambien hay que decir que son hermanos, claro que tambien se pelean empiezan jugando y acaban llorando jeje pero esto es normal, cuando los recoji de pequeños al ser dos no lloraron ni se extrañaron de su mama uno se hacia compañia al otro se davan calorcito y se limpiaban y asi siguen jeje.
les di yo el biberon y son una pasada de mansos

la gatita te tuvo el celo?

quiero decir si notas cuando tiene el celo porque mi gata supongo que ya lo tendria pero como es siempre tan mimosa…pues no se cuando lo tiene.tu lo sabes?

¡Lo has conseguido BIennnnnn!. Tienes una gata preciosa.Biquiños