Trabajo para el futuro

la vedad es k soy muy joven pero me gustaria pensar en un trabajo para cuando sea mayor.Me gustan tanto los animales k pense en veterinaria pero no lo tengo muy claro¿me dais ideas plis?

Pues si te gustan los animales, busca algo relacionado con ellos, yo me di cuenta demasiado tarde que era en lo que me hubiera gustado trabajar

e buscado pero no me sale casi nada ojala me enterase de algun trabajo de animales

ufff, hija mia, que complicado eso que nos pides…

depende de tantas cosas…

mira, loq ue sí que te aconsejo, es , que aunque seas muy jóven, lo vayas pensando muy tranquilamente, pues ni sé de gente que no tiene ni diea, y cuando termina el bachillerato se pone a estudiar lo primero que se les viene a la cabeza y luego es un desastre y tiempo perdido…

vete apuntando en un papel las cosas que se vayan ocurriendo, circustancias, y busca información y consejo…

mira, depende de cosas, cómo… tus aptitudes, que se te da mejor, en qué clase de areas estás más interesada, y en cuales tienes mejores notas… si tienes alguna vocación claramente marcada, o no… luego, si esa facultad existe en tu ciudad o no. si no, si tienes posibilidad de estar fuera, si en tu casa se lo pueden permitir, o si pudes recibir una beca para cursar tus estudios, o si estas dispuesta a trabajar y estudiar al tiempo… si vas a poder superar esos cursos, si te ves mentalmente preparada para loq ue significa renunciar a muchas cosas por los estudios, y luego, en qué sitio o sitios quieres trabajar, en que tipo de empresas te puedes ubicar, si existe esa oferta en tu ciudad o tendrás que ir a otro sitio… son muchos los condicionantes…vete pensandotelo…

parte del exito es, tener muy claro lo que uno quiere en la vida…

suerte!!!

Bufff, ya se te despertará algo con la edad, no te preocupes, eres muy joven…

Todo depende mucho, a mi tambien me encantan los animales desde pequeñaja, siempre soñe con ser biologa marina, pero soy de Zaragoza… lo del mar un poco complicado… irme a una Universidad de Barcelona o Valencia, me iba a salir por un pico, asi que lo olvide.

Todo esto ya en 4º de ESO… llegaron las notas y me digeron que mientras todos pasaban hasta con 2 asignaturas suspensas, yo por la Fisica me quedaba ahi con las monjitas… se me callo el mundo a los pies, y me olvide del Bachiller de Ciencias, toco ir por Sociales y genial! Acabe haciendo Historia del Arte, algo que me entusiasma, pero mi pasion por los animales tambien tiraba y el primer año de Bachiller estube trabajando en una tienda de mascotas limpiando, ordenando y demas… Y aunque no te lo creas, fue muuuy duro, por lo menos para mi, esos animalitos eran como mis “mascotas”, mis animalitos, y verlos en un sitio tan pequeño “viviendo”, con calor, niños aporreando los cristales, sin poder casi moverse… lo deje a los 2 meses.

Ahora, cada vez que tengo ocasion me escapo para echar una mano en una protectora, digamos que soy lo considerado como Voluntaria, he adoptado a un gatito de la calle, y sigo adorando a todo bicho viviente jejeje pero estudiando algo que no tiene nada que ver, y hasta hace nada trabajando de Auxiliar Administrativa en un taller-concesionario Ford :wink: tampo tiene nada que ver jjeje

gracias por los animos, de momento abia pensado auxiliar de veterinaria pero eso se vera con el tiempo:D

Yo he tenido bastante suerte, de momento. Elegí BUP de ciencias, me fue bien, elegí luego Biología, la acabé bien…vamos, todo un camino de rosas hasta el momento de buscar trabajo, que es lo complicado. Por desgracia si quisiera ejercer mi profesión (Bióloga Celular) muy probablemente tendría que irme fuera de España y no es algo que me apetezca hacer, la verdad. Y no me arrepiento de haber estudiado esto, me apasiona, la verdad.
Elijas lo que elijas asegúrate de 2 cosas: que te encante (estudiar algo que no te gusta debe ser muy duro y arduo) y que tenga algo de salida laboral (por difícil que sea, que tenga algo, que tengas posibilidad de hacer algo de lo tuyo una vez acabes).

Celeno tiene razon, cuando yo me decidi por la Historia del Arte no pense en el futuro laboral… De acuerdo, que ahora con lo de la Expo se van a rifar a los de Turismo e Historia del Arte como guias, pero ¿Cuando la Expo desaparezca?..

Ya me ves, Auxiliar Administrativa, en un concensionario de coches jejeje nada que ver. Ahora sin curro, me despedi, y a punto de ponerme con Italiano y a terminar la especialidad en Arte Aragones… pero la verdad, me veo de nuevo llevando la contabilidad de otra empresa :wink:

Sobre todo intenta disfrutar lo maximo de tus posibilidades, si te sale bien lo de las ciencias (no como a mi) agarralo fuerte y a disfrutar de tu trabajo, el dia que lo tengas, no es lo mismo estar 8 horas machacandote en un lugar que no soportas haciendo algo que no te gusta para pagarte la vida, que disfrutar haciendo lo que te gusta y encima cobrar por eso :wink: tiene que llenar mucho :smiley:

Mucha Suerte!!! :smiley: