TRanportín de viaje: ¿qué se necesita?

Estoy haciéndome con equipación de viaje por si al final me voy en agosto con los peques, o si no, para tenerlo para el futuro porque tengo intención de llevármelos cuando salga. Tengo ya un transportín http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/juguetes_transporte/transportines_roedor/276370 y quiero comprar otro igual ahora que ha salido el famoso cupón de zooplus. Y debería en el mismo pedido hacerme ya con todo lo que me vaya a hacer falta. La primera duda es, si pasan varias horas en el transportín, ¿cómo comen y beben? Hace tiempo he visto en algún sitio bebederos especiales para acoplar al transportín pero ahora no encuentro nada. Supongo que harán falta empapadores. Si hacen caca se la quito con bolsita, y si hacen pis pues imagino que hay que cambiar el empapador entero, pero, al ser transportines de tela, ¿el empapador cumple bien su función? Otra cosa, ¿convendría llevarlos con arnés? Es que creo que sería agobiarlos más, pero por otro lado, ¿qué pasa si volamos y en los controles me dicen que tengo que sacarlos del transportín? Obviamente sin arnés no puedo sacarlos en un aeropuerto, porque si se asustan y se ponen brutos no puedo estar segura de que no se me vayan a ir de las manos por mucho que los tenga bien sujetos en brazos. Y además de estas cosas, si hay algo que deba tener para viajar con ellos que me esté dejando, os agradezco que me lo sugirais para terlo todo listo por si acaso. ¡Gracias!

Q envidia ,yo viajo menos q un caracol ,entre esto y lo d Dublin t voy a odiar d lo lindo:8:

o de los bebederos y comederos ni idea pq nunca hice un viaje tan largo, lo del arnés en caso de volar, yo le pondría el arnés antes de salir de casa, y una vez en el avión,ya al despegar y todo pregunta si puedes ir al baño con el, una vez dentro con la puerta cerrada se lo quitas y lo vuelves a meter en el transportin y listo, como al salir tampoco te miran nada ya de bolsas y demas no sería necesario que volvieras a ponerselo. a mi es lo único que se me ocurre, pero claro te compensa si es un viaje relativamente largo sino pues igual es mejor dejarselo todo el rato

ten por seguro que en los controles del aeropuerto, te van a hacer sacarlos del transportin!!!
todo lo que estan mandando fuera de españa de la protectora, va con arnes y correa. una vez pasado el control la correa si la quitan, pero el arnes no, hacen todo el viaje con el
una cosa que suelo meter en el transportin cuando preparo algun gato para viajar, es un cacharrito para que en un momento dado puedan rellenarles agua, pero piensa que en ese momento, estaran incomodos, extrañados, lo ultimo que les apetece es ponerse a comer

A ver, te cuento de lo que me he informado yo. En septiembre me toca viajito con los dos a casa. Primero el tema transportín asegurate de las medidas y de la compañía, que son unos puñeteros! nosotros nos fuimos al aeropuerto cuando compramos los transportines para que los vieran y juzgaran allí, así luego que nos digan q no entran o algo!! ¬¬’ los nuestros dan las medidas.
Tema comederos y agua, pues la verdad es que si es un viaje corto lo desaconsejan, el animal si va un poco en “ayunas” por el tema de que no se maree ni lo pase mal porque no pueda aguantarse hacer pis y caca mucho mejor. Nuestro viaje será de 2 horas y algo, así que iran sin comer y me meteré agua y chuches o comida en la maleta facturada para nada mas llegar poder dejar que beban y coman algo si quieren sino cuando lleguemos a casa.
El tema del arnes, sí por favor! aquí en el proximo pedido (que espero sea hoy) les compraremos ya el arnés, a ver si con suerte tenemos un mes y los acostumbramos a andar con el arnés para que vayan más cómodos. Te van a hacer sacar al animal en el control seguro. He oido de gente que pide expresamente que los lleven a un cuarto aparte para que examinen el trasportín y al gato…pero vamos si lo hacen depende del amable señor/a que te toque…así que por nuestra parte los dos con arnes y ya los cogeremos en brazos cuando toque pasar el arco.
Ams para el trasportín empapadores sí o sí y luego en la maleta de mano llevaré toallitas higienicas para gatos por lo que puedan mancharse. Yo les tengo puesta en la bolsa una toallita para cada uno espero que entre eso y el empapador no haya problemas de fugas. Ams y no sé por donde leí que mejor los empapadores para humanos que esos que venden para mascotas que no son gran cosa…

Gracias por las respuestas.

Pues nada, marchando dos arneses. Cómo sube el pedido, jobar. Si al final hay viaje la ida tiene pinta de ser en tren. Ahí serán más horas pero no habrá controles, esperas en el aeropuerto, recogida de maletas, ni nada de nada. Como serían más horas (pocas más, porque entre la antelación en el aeropuerto, llegar hasta llí, etc…), pues llevaría un cuenquito pequeño y una botella de agua y a mitad de viaje pondría un poco por si acaso, hay bastante estabilidad y no creo que la tiraran ni nada así. Y si se cae, pues al empapador. También llevaría unos granitos de pienso por si acaso. Como decis si no comen mejor, así no hacen sus cosas y no se marean, pero también podría ser problemático si son muchas horas sin comer, y sobretodo sin beber en verano… Aunque eso sí, sería darles un poquito nada más, que el estómago vaya ligero.

yono te puedo aconsejar pero que teballa bien y eso del famoso cupón de zooplus que es

Yo de los viajes no entiendo pero de empapadores por experiencia como te han dicho mejor compra de humanos que funcionan igual y salen infinitamente más baratos.

Me apunto lo d elos empapadores.

Aita lo el cupón de zooplus es una rebaja del 20% que hay estos días para productos que no sean comida ni arena.

[QUOTE=susa;455502]Q envidia ,yo viajo menos q un caracol ,entre esto y lo d Dublin t voy a odiar d lo lindo:8:[/QUOTE]

Susa pues hoy quien no viaja es porque no quiere eh jeje. Si uno no es demasiado exigente con el alojamiento y reserva con antelación, cualquiera con un mínimo de ingresos puede viajar un poco, creo que en muchos casos es un problema de comodidad más que de otra cosa jeje.

El arnés tiene que ser sin nada metálico porque sino te harán quitárselo para pasar por el arco.

Del agua y la comida olvídate porque ellos únicamente comen y beben si están tranquilos y se sienten seguros, cosa que no va a suceder durante el viaje. Siempre puedes llevar algún snack y con el mismo tapón del botellín de agua darles de beber (nosotros llevamos las latitas de Sheba limpias porque ocupan muy poco y van cómodas pero, como siempre, no se dignaron a beber).

Los empapadores únicamente sirven para proteger el trasportín y que sea más cómodo y rápido limpiarlo pero si se hacen algo se manchan enteritos, eso de que recogerías las cacas con una bolsa… jajajajaja. Si crees que corren el riesgo de hacerse algo encima lleva un buen rollo de papel de cocina, lo humedeces y ya está. Las toallitas húmedas van bien para poca cosa pero no suele ser así y te quedas sin ellas en un suspiro. Pero si no se marean pueden aguantar un montón de horas sin hacer nada de nada (nosotros viajamos con un pequeño arenero y nunca lo han utilizado).

Si vas a viajar en avión no corras riesgos, habla con el veterinario y que los medique. El ruido de los aviones y la sensación de altitud es muy desagradable. Si viajas en coche es diferente, si no es porque se marean o porque se estresen en exceso no es necesario medicarlos.

Nosotros le metemos a lily varios viajes al año a almeria (más de 5 horas)

Le retiramos el pienso a primera hora de la mañana (al menos 2 horas antes de salir) y le damos un cuarto de calmosedán para que vaya más tranquila. normalmente la pastilla le da ganas de ir al arenero a hacer pis y se mete ella sola en el transportin. Le metemos dentro un empapador humano y nunca se ha hecho nada, no le damos ni de comer ni beber por el camino; como dice cocados, están tan descolocados que pasan de todo

que penita tienen que dar cuando acabas el biaje y estan de esa manera pobretes

Vaya, me lo imaginaba más fácil… Cuando digo lo de recoger las cacas con una bolsa estoy pensando en sus cacas normales del arenero, si fuera por mareo o alg así y fuera más blando obviamente sería imposible.

Acabo de buscar la foto de zooplus de los arneses que esán de camino y sí tienen una parte metálica, la que une la correa con el arnés. No sé si eso lo podría cambiar de alguna manera, quizá cosiéndolo con un hilo bien fuerte y que quedara la correa fija al arnés, haciendo pruebas antes de que no se rompiera aunque se tire con fuerza…

En cualquier caso, lo de agosto no está muy claro, así que quizá su primer viaje largo tenga que esperar. Pero bueno, tenemos que equiparnos igualmente para el futuro, así que me vienen genial todos los consejos para evitar tener sustos cuando llegue el momento.

joe pues creo que hemos pillado el mismo arnés Barbara jajajaja aquí el enganche de la correa con el arnés es de metal, no sé si será metal metal o sucedaneo, vamos que lo mismo no pita pero bueno que si pita se soluciona facil, que le pasen el detectametales peque para ver que fue eso y ya pasaría yo otra vez por el arco sola para que vieran que fue eso y que yo no fui :stuck_out_tongue:
Desde luego es un jaleo esto de viajar con michis, pero que le vamos a hacer…