Tranquicat¿?

Hola!
Ya he comentado por aquí que mi gatito Taffy está pasando una etapa dificil por que las hormonas le están jugando una mala pasada. El gato tiene comportamiento territorial, quiere salir y marca. Mientras mi veterinaria le localiza el testículo que debe estar activo y procedemos a la castración total me ha hablado de un producto nuevo llamado TRANQUICAT de ARCveterinaria, ¿Alguien lo ha probado?
No me gusta administrar tranquilazantes pero ya no sabemos qué hacer. Ya sabéis lo que pasa con un gato macho si no se le deja salir: se pone histérico. Por mucho que jugemos con él, no funciona. Ya me gustaría a mi vivir en un sitio con jardín y poder dejarle salir fuera a rondar, pero esto es un piso en el centro de la ciudad. Si no podemos solucionar esto tendremos que darlo en adopción a alguien que si tenga posibilidad de dejar a sus gatos rondar fuera de casa.

Pero ¿no lo podéis castrar? o hay algún problema…

tiene un huevin perdido y esta pasando celo

Así es, y espero que lo encuentren pronto por que cada día que pasa es peor. No puedo dejarle salir a la escalera por que marca por todas partes, y dentro de casa no hace más que maullar. El tranquicat no sirve para el “celo” del macho. La única solución es la castración. Lo que no entiendo es por que mi veterinaria se resiste a realizarle una incisión en el abdomen y buscar el “huevecillo” oculto. Quiere estar bien segura y localizarlo por ecografía antes de operar.

y aun no lo encontro con ecografia? tan escondido esta?

Igual tendrias que buscar otro veterinario con un escaner mas potente. Al perro de una amiga mia le pasa lo mismo,y el otro dia lo lllevo a otra clinica en la que tienen un aparato mas fuerte y se lo localizaron enseguida

A mi gato le pasaba lo mismo, el vete me comentó que no era necesario ecografía ni nada porque abrían y entonces seguían los conductos del testículo. No tuvieron ningún problema en quitárselo.