Transición entre piensos ¿cómo hacerla?

Hola a todos.
Seguro que ya se ha hablado de este tema pero tras una búsqueda en el foro no lo he encontrado, perdonadme si me repito…

Os cuento. Una de mis gatitas ha empezado a vomitar frecuentemente (2-3 veces x semana) cuando nunca antes lo había hecho (tiene ahora 6 años). Por lo demás ella está bien por lo que de momento descartamos cualquier problema veterinario.
Ya estábamos pensando en cambiar a un pienso mejor (llevan años comiendo RC) pero ahora estoy totalmente decidida y supongo que finalmente nos decantaremos por Applaws.
Mi duda es cómo debemos hacer la transición entre piensos. Les pongo dos cuencos? Lo mezclo en un mismo cuenco? Lo alterno a días?

Gracias por vuestra ayuda.

[QUOTE=Neytha;555955]Hola a todos.
Seguro que ya se ha hablado de este tema pero tras una búsqueda en el foro no lo he encontrado, perdonadme si me repito…

Os cuento. Una de mis gatitas ha empezado a vomitar frecuentemente (2-3 veces x semana) cuando nunca antes lo había hecho (tiene ahora 6 años). Por lo demás ella está bien por lo que de momento descartamos cualquier problema veterinario.
Ya estábamos pensando en cambiar a un pienso mejor (llevan años comiendo RC) pero ahora estoy totalmente decidida y supongo que finalmente nos decantaremos por Applaws.
Mi duda es cómo debemos hacer la transición entre piensos. Les pongo dos cuencos? Lo mezclo en un mismo cuenco? Lo alterno a días?

Gracias por vuestra ayuda.[/QUOTE]

No pongas dos cuencos
Yo lo hice asi
-2 dias 5 gramos del applaws
-2 dias 10 gramos de applaws
es decir,quitas del rc y pones applaws,vas aumentando 5 gramos si esta todo bien(heces,etc)
Yo me tire 18 dias para hacer el cambio a pesar de que mi gato es de hierro,asi que si es tendente a vomitonas,hazlo con mucha mucha calma
Creo recordar segun dicen por aqui que para ese aspecto es mejor orijen,pero a ver si entra alguien y te lo confirma
Por otro lado,mi gato estuvo unos dias venga a vomitar y no comia,y el porta21 pollo y arroz le sento fenomenal

Ahora el applaws tiene preibioticos y esas cosas, quizas ahora sea buen plan :S
Haz la transición muy muy lenta porque si lleva toda la vida comiendo royal canin no estará acostumbrado su organismo para tanta carne.

Se lo vas mezclando paulatinamente durante tres semanas más o menos, sin prisas, que el cambio de pienso que va a hacer es enorme.

[QUOTE=Neytha;555955]Hola a todos.

Gracias por vuestra ayuda.[/QUOTE]
Neytha, veo que llevas !!!6 años!! registrada en este foro y nos tienes un poco abandonados y no "estás al loro"
El lo referente a tu problema, te voy a indicar que te pases por el hilo “Mis recomendaciones de pienso” en la página 9 y el “post” 88, que está escrito por uno de los “gurus nutricionistas” de esta casa, y que te digo por experiencia propia, que atendiendo a su indicación, hace un mes que he hecho la “transición” y me ha ido de fábula.
Salu2

Por el gato que tienes, me decantaría por Orijen, como te apunto aquí: http://www.foromascotas.com/f12/alguna-alternativa-all-rc-fibre-response-44519/#post555998

Altas dosis de fibra vegetal están asociadas a vómitos en los felinos, no sólo en gatos.

[QUOTE=mifu;555991]Neytha, veo que llevas !!!6 años!! registrada en este foro y nos tienes un poco abandonados y no "estás al loro"
El lo referente a tu problema, te voy a indicar que te pases por el hilo “Mis recomendaciones de pienso” en la página 9 y el “post” 88, que está escrito por uno de los “gurus nutricionistas” de esta casa, y que te digo por experiencia propia, que atendiendo a su indicación, hace un mes que he hecho la “transición” y me ha ido de fábula.
Salu2[/QUOTE]

jajajaja, es verdad. Hacía mucho que no pasaba por el foro, y no por falta de ganas sino de tiempo. Mis otras labores en el foro de Locas Felinas no me dejan tiempo :slight_smile:

Gracias por vuestros consejos. Ya intentamos el paso a Orijen una vez y me dijeron que me lo comiera yo :S No recuerdo muy bien como lo hicimos, pero posiblemente mal ya que no recuerdo haber leído nada antes de la transición progresiva jejeje. Por eso había pensado en Applaws, a ver si ese les gustaba más, pero es posible que volvamos a intentarlo con Orijen, también por el tema de la fibra animal que se comentaba. Todo sea que mis callejeritos terminen comiendo gama top ten por causa de estas pijas :slight_smile:

yo creo que habria que buscar la razon de esos vomitos ya que podria seguir pasando con otro alimento… si hace años que come lo mismo, nunca le ha hecho mal y ahora empieza con vomitos frecuentes es por alguna razon… diferente seria que cambies de alimento y le caiga mal el nuevo… ella venia comiendo algo que no le daba este sintoma, y de cierto tiempo a esta parte algo pasa que vomita…
No quiere decir que tenga un problema medico, pero hay que analizar por ejemplo si vomita luego de comer, o sea sin digerir, o vomita luego, que color y consistencia es lo que vomita y ver si no puede ser debido a otra cosa o a alguna intolerancia gastrica que este desarrollando ultimamente.

De todas formas, para los cambios de pienso, siempre hacerlo de forma gradual, mezclandolo… algunos son mas chisquillosos y se ponen caprichosos con los piensos, y otros como los mios te comen lo que caiga en el plato. Me parece una exageracion hacer el cambio durante 2 meses, no se necesitan proporciones matematicas exactas, es a ojo y viendo como le va cayendo el cambio, si lo acepta bien, etc Creo que un mes es tiempo suficiente para pasar de uno a otro