Transplante De Hìgado Y Gatos

Bueno lo pongo aquì porque no sè donde ponerlo , si no es el lugar adecuado lo cambiàis. Gracias.
¿Alguno de vosotros sabe si hay algùn problema con un transplantado de hìgado que tenga contacto con gatos?
A mi suegra se lo han dicho. Bueno los primeros meses no pueden estar totalmente en contacto con casi nada, pues mismo nosotros tenemos que entrar con calzas , mascarillas y batas, pero una vez que se salga de la situaciòn crìtica ¿le perjudicaremos si llevamos pelos de gatos u otros restos? ¿no podrà venir a casa mientras haya gatos?
He tratado de buscar en internet pero no encuentro nada al respecto. Gracias.

Mejor que se lo preguntes a un medico. Si te aconsejamos y nos equivocamos puede ser serio…
Yo creo que una vez pasada la recuperación no tiene porque no poder estar con animales, pero solo es mi opinión. Si te es mas facil preguntaselo al de cabecera…
Ah! y dinos que te contesta, que siempre es bueno aprender

Es un tema muy complicado; conozco a una transplantada de higado muy joven, que incluso meses después de recibir el alta medica (salir del hospital), tuvo que permanecer y salir de casa con mascarilla, para evitar contagios, además de otras cosas.

Yo sería muy escrupulosa con los consejos medicos, de hecho creo que cualquier infección, por leve que sea, puede ser fatal para un transplantado cualquiera. lo que no sé a lo que se refiere el medico es si a los gatos por su pelaje, o por un tema virico.

plantear preguntas concretas al medico, sobre cual es la razón determinante, a ver que os dice. quizás necesitarian las gatas controles vetrinarios y pruebas más exhaustivas para desechar cualquier contagio o infección.

paciencia, y animo para tu suegra!!!

Gracias chicos.
La verdad es que en ningùn momento se me pasò por la cabeza el relacionar animales con transplante, creo que tienes razòn Zorte, y lo de Ximi no es una mala opciòn para cuando salga del hospital, màs vale prevenir.
De todas formas preguntaremos para estar bien informados.
Aunque parece ser que sì hay que tener mucho cuidado porque hay que esterilizar toda la casa.
Muchas gracias de todas formas, ya os dirè lo que pasa muchos biquiños.

Seguramente sera porque las personas transplantadas estas inmunodeprimidas (bajas de defensas por decirlo de alguna manera) y son mas susceptibles a todo, con lo cual aparte de defender al paciente frente a las infecciones es importante que tengan a su alrededor el minimo numero de alergenos cerca, y los gatos como todos sabemos pueden causar alergias, asi que a mi es lo que se me ocurre

Esta es mi opinion, pero sin duda lo que debeis hacer es consultarlo con el medico, que es quien este verdaderamente capacitado para saberlo

Gracias chicas, efectivamente hay que tener mucho cuidado mientras no se recupere.
Ahora mismo no hay problema porque està (mi suegro ) en la unidad de transplantes y allì entramos sòlo nosotros y como ya dije con guantes ,bata y calzas .
Cuando se vaya a casa, esperemos que todo siga bien, hay que esterilizar la casa toda y nosotros tendremos batas y demàs cuando vayamos, por miedo de los gatos, y no sòlo los gatos, sino cantidad de bacterias que llevas encima, resfriados etc… Incluso cuando pueda salir a la calle todavìa tendrà que andar con una mascarilla un tiempo.
Bicos :th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Està bien Ximi, es mi suegro.
No deja de tener su peligro pero cada dìa va mejor ,lento pero sin pausa y eso es lo que importa , porque esto va para largo.
Muchas gracias, un besote.

me alegro mucho que todo haya salido bien. Ahora paciencia y a cuidarlo y muchos mimosss

Bueno , querìa comentaros que el viernes si todo sigue bien , mi suegro se va para casa. Ha tenido una mejorìa espectacular, y desde aquì aprovechar para felicitar a ese gran equipo, del Clìnico Universitario de Santiago, que seguro que habrà muchos màs pero èste es el que le ha tocado a mi suegro y gracias a ellos se recupera.
Todavìa va con pera y bolsa para casa , y durante un tiempo tiene que tener mucho cuidado, debido a los inmunosupresores que le bajan las defensas para que su cuerpo acepte mejor el hìgado.
Pero estoy segura que todo va seguir de maravilla, aunque le queda alguna operaciòn màs es lo de menos. :th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2: