Transportin con puerta lateral o apertura superior?

Buenas a tod@s! estoy mirando un transportin para mi gato y no sé cúal es mejor, si uno con apertura superior o con una reja-puerta en el lateral. Si alguién con más experiencia me puede aconsejar se lo agradecería un montón! muchas gracias

Este tipo:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/accesorios_el_viaje/transportines_gatos/56270

O este:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/accesorios_el_viaje/transportines_gatos/99635

El primero me parece un poco más agobiante, pero si el gato se resiste creo que es más facil meterlo por la apertura superior que por la puerta, pero vamos, que no sé cuál será mejor (voy a hacer un par de viajes largos al menos al año).

anda no habia visto esos de abertura superior… no se, me parecen buen sistema los dos, siempre que el transportin sea resistente

[QUOTE=micaela;240900]Buenas a tod@s! estoy mirando un transportin para mi gato y no sé cúal es mejor, si uno con apertura superior o con una reja-puerta en el lateral. Si alguién con más experiencia me puede aconsejar se lo agradecería un montón! muchas gracias

Este tipo:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/accesorios_el_viaje/transportines_gatos/56270

O este:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/accesorios_el_viaje/transportines_gatos/99635

El primero me parece un poco más agobiante, pero si el gato se resiste creo que es más facil meterlo por la apertura superior que por la puerta, pero vamos, que no sé cuál será mejor (voy a hacer un par de viajes largos al menos al año).[/QUOTE]el segurdo el mejo k primero yo lo veo mejo y asi los tiene mi gatos

El mio tiene ambas.De todas formas a mi gato es imposible llevarlo en el trasportin.Ya me ha caido una multa, pero es que se ataca cuando lo meto dentro, empieza a gritar y saca la lengua como un perro, como si se ahogara, Ya le he comprado otro mas grande y no hay manera. Para ir hasta el vete, tengo que llevarlo camuflado en el coche.Ah, a lo que iva, si el segundo tiene mejor pinta.

Yo siempre he tenido con puerta lateral y me ha ido bien y eso que Nubi es terrible para meterla:rolleyes:

Yo tenia para Indi (en el arco iris) un transportin de entrada lateral y como no le hacía gracia entrar costaba un poco y alguna vez tuve que pedir en el veterinario uno de apertura superior porque me era más facil meterla.

Cuando llegaron Abba y Noa compre en zooplus el Capri y genial.Tanto es así que ahora que han crecido y quedan las dos apretadas en uno solo me he comprado otro igual.Se ve resitente (los cierres es lo unico que parece un poco endeble pero de momento aguantan) y de todos modos como son baratillos cuando se estropee cogeré otro/s.

Muchas gracias a tod@s por las respuestas! el tema es que me venden uno de apertura superior barato y que está nuevo, pero me da cosa que se agobie porque lo veo muy cerrado (aunque igual ocurre al revés y al no ver nada va más tranquila), por eso os pido opinión, que yo no tengo experencia en ese tema. Al ser pequeña supongo que la podré acostumbrar a cualquiera. Y como os he dicho, al menos un par de viajes Granada-Valladolid le van a caer, por eso quiero elegir el más adecuado.

Lo dicho, gracias y seguiré atentamente las respuestas hasta que me decida a comprar uno u otro.

Yo tengo el segundo. Mi gato es grande, pesa unos 5 kilos (aún es pequeño) y cabe bien. No sé si cuando llegue a los 6 kilos y pico que llegará a pesar cabrá. Es robusto y tiene para pasar el cinturón de seguridad. A mí me gusta bastante.

Me ha gustado el de apertura superior,aunque yo el que tengo es lateral. El lateral parece mas resistente aunque te aviso que a mi me cuesta muchisimo que mi chiquitin entre dentro porque se resiste mogollon. Quizas te sea mas facil de que entre en el de superior. Tu misma!

oye, nada como poner en vertical uno de puerta lateral para meterlos, si se resisten, eh? :stuck_out_tongue:

yo hago eso cuando se resisten, lo pongo en vertical, los cojo por las patitas delanteras y ala, adentro aunque algunos estan cogiendo el truco de abrir las patitas traseras para no entrar,

Yo tengo el segundo, y cuando los llevo al veterinario si no quieren salir, los desarmo, los atienden y los armo sin sacarlos del transportín, jajaja!!!
Para el caso cualquiera de los dos es una solución y un dolor de cabeza, ya que cuando el gato no quiere entrar, no quiere entrar; sin importar donde tenga la puerta.:8:
Te diría que te compraras el barato y fueras probando.:wink:
Eso si, fíjate que tenga buenos agarres y no te confíes; a mi se me desfondó uno una vez y que susto nos dimos :eek:
Suerte y te mando :001_icon16::001_icon16::001_icon16:

no se si te lo has comprado ya; yo tengo el primero (el de apertura arriba) y de hecho tengo ése justamente porq lo compré en zooplus. Yo no he tenido transportines de otro tipo porq es mi 1er gato y mi 1er transportin pero te digo q es super comodo para meterlo, sacarlo, lavarlo… en fin, para todo! no se agobia nada y es super comodo, en serio… he oido mil veces historias de gatos q no hay cómo meterlos en el transportin y con este modelo se te va el problema…

La de mi gato tiene una puerta en el lateral y una abertura arriba y le encanta!!le es más fácil entrar por la puerta y al tener la abertura arriba saca la cabeza y va asomado esta tan agusto que ni piensa en salir…
Te recomiendo que busques una con las dos cosas le encantará!!

Gracias por vuestras respuestas. Al final me decanté por uno de apertura lateral. Lyla como dices tu por aquí no encontré ninguno. Lleva unos días puesto el transportin abierto en el salón con una mantita dentro y le gusta bastante para echarse sus siestas… y hoy la he bajado hasta la calle para ver como reaccionaba y tenía una cara de flipada que no podía con ella! jaja

Me alegro que le guste!! creo q no suelen tener problemas con los trasportines ya que dentro se sienten proteguidos :slight_smile:

Mis gatos son raros, ¡les gusta el transportín! Tanto que forma parte de la decoración de la salita, ejem… Cuando van al veterinario entran como siempre, por la puerta delantera, pero él ahora prefiere desarmar el transportin por arriba porque les queda como una caja y por lo visto se sienten más protegidos y tranquilos, aunque cuando vuelvo se quieren meter otra vez para salir de paseo… ¡si son unos juerguistas!:scooter:
(quizás tener el transportin en un sitio que puedan ver a menudo y entrar y salir libremente e integrar en sus juegos pueda ayudaros a los que no conseguís meterlos en ellos, no sé).
¡Saludos!