Tres colores en gatos comunes

Ahora fin de colas jejejje

según me contó que cuando ves a un gato común que tiene tres colores en su pelo, seguro es una gata porque los gatos nunca tienen tres colores y las gatas sí:confused:

oye buena pregunta, yo tambien lo he oido, a ver quien nos lo sabe explicar

ya hay un tema en el foro de esto, lo explicaron en su día… si es que hay que buscar antes de llenar el foro de temas repetidos u.u

ha sido tan fácil como poner “tricolor hembra” en el buscador

http://www.foromascotas.com/f11/se-pude-distinguir-una-hembra-de-un-macho-por-sus-colores-6354/

cupcake, tienes razón, pero hay formas y formas.

creo que no lo he dicho de malas maneras

segun tu pero… bueno ya se aclaro el tema punto :slight_smile:

He vuelto a leer tu enlace. Y está farragoso.
Lo que yo sé, es gato con más de tres colores, fijo hembra. Porque??? pues ni idea.

Los gatos de un color o dos pueden ser machos o hembras.

De los rubitos no se nada.

Que significa “farragoso”?

Pues sí, hay maneras y maneras de decir las cosas :slight_smile:

resumiendo… es cuestion de genetica, las tricolores y las careys, son hembras en un 99,9999999999999999% de los casos. machos, si se da alguno, son esteriles. pero es mas facil que haya un macho tricolor a un carey

ashaaaaaaaaaaa plop…
bueno… las genetica …
hay esta clase de manera de explicar el tema… mas claro y conciso no creo

grax por la info… aunque yo tambien lei por ahi que es 100% seguro que al ver gato tres colores es hembra…y los carey todos son hembras

soy nuevecita aquí, seria una locura leer todas las páginas antiguas. no importa. pongo un tema y me gusta ver vuestros comentarios a través de mis temas, que me hacen más motivada y más vidilla, y ya está. :smiley:

claro lo sé pero para qué estoy aquí en el foro, me gusta más poner algún tema aqui y hablamos, conversamos que leer o consultar siempre por el internet (siempre consulto cuando tengo curiosidad o cuando tengo duda o cuando necesito alguna información. Pero aprendo mucho mejor con las personas, cómo piensan, cómo sienten, cómo escriben y etc.

usagui, hay poquisimos machos tricolor, pero los hay, no se exactamente ahora la proporcion que existia, por eso no puse que son el 100% hembras

si seguramente hay pocos gatos con tricolores, o quizás porque son gays, jeje, es broma

La disposicion de que los gatos machos no tienen 3 colores es por los cromosomas. Digamos que los gatos Hembra tienen dos cromosomas X (XX), mientras que los machos un X y un Y (XY). Hay un gen 0 que es el de color naranja, y este va unido al gen X.

De esta forma si una gata tiene dos genes 0 es tricolor.

Por cierto es verdad lo que comentaban antes de que pueden haber exepciones, algunos gatos macho presentan un cromosoma de más y pueden alcanzar tres colores, pero como dicen son estériles. Aunque como todo hay exepciones, asi que se pueden encontrar gatos tricolores que no sean estériles, aunque es muy raro.

Sí entiendo, es muy curioso, pero ¿por qué? creo, que aparte de cromosomas, es algo como “instinto” para atraer a los gatos machos, no sé.

Sí siempre hay alguna excepción y seimpre hay casos poco raros o poco comunes