Tres gatitos huerfanos

Hola:
Buenos dias, necesito ayuda tengo tres gatitos huerfanos, que estan estreñidos creo que por el cambio de alimentación y entorno tienen entre dos y tres semanas de vida y les estoy dando leche para gatitos, orinan bien pero no defecan y estoy muy preocupada.

llevalos al veterinario, no deberian estar mas de 2-3 dias sin hacer caca
a veces funciona añadir un poco mas de leche al biberon
meter suavemente la punta del termometro con un poquito de vaselina
o quizas necesiten un pequeño enema que el veterinario seguro les podra hacer y explicarte como si te vuelve a pasar

Si están estreñidos deberías añadir más agua, no más leche.

Tienes que estimularlos manualmente para que defequen, es lo que hace la madre con la lengua, sino morirán pues los cachorros de esa edad no tienen el reflejo automático de defecar. Tienes que masajearles el ano con un algodón o trapito mojado en agua tibia.

Muchas gracias. Lo de estimularlos ya lo hacia, ya han defecado los tres mas de una vez y estoy mas tranquila, creo que el cambio de alimentacion tuvo mucho que ver.

No solo defecan,si no que la pequeñita la empezado a ver como escarbaba para hacer cacota

lady, a mi me dijeron las vetes añadir mas leche cuando estan estreñidos

Entonces igual me lié yo, pero no es que siempre se dice que se añada un poco más de agua para que no se estriñan??