Tres preguntas panacur, milbemax,stronghold y murmil

en que se diferencian el panacur del milbemax
que tienpo debe pasar en tre darle uno o el otroy si le pongo stronghold cual es el que no tengo que darle
murmil se que son bitaminas para el pelo pero hay alguno mejor

panacur y milbemax son ambos desparasitadores, pero no cubren las mismas cosas, por ejemplo panacur cubre giardias y coccidios que milbemax no cubre. yo siempre he dado milbemax, ultimamente me estaba planteando alternar, una vez uno y otra vez otro
stronghold cubre tambien determinados parasitos, y va mas orientada a parasitos externos, tipo pulgas, piojos etc. para gatos que salen al exterior y por tanto estan mas expuestos, es recomendable ponersela ademas de la pastilla. los mios no salen, y no la pongo (solo en alguna ocasion puntual de riesgo de pulgas lo he hecho)
yo para el pelo tambien probe en su dia glavaderm, es un compuesto de acidos grasos que va bien para la piel y el pelo, y ahora estaba probando murnil, pero es posible que haya mas cosas, es dar con el que le guste a tu gato

Una preguntilla, si se alternase el panacur con el milbemax (yo en mi caso la pipeta que tengo es de Frontline combo que les tocará el 28 de este mes, ya tengo preparado la camisesita de cuello alto por si acaso, jeje), con que intervalo se lo administrarias Tekuro? yo por ejemplo el 15 les daré panacur, y la siguiente sería de milbemax y así sucesibamente, yo habia pensado cada dos meses (osea, ahora en agosto panacur, en octubre milbemax, diciembre panacur, febrero milbemax…) estaría bien ese intervalo de tiempo o uno cada mes o cada tres meses o…? :confused:

Lo planteo aquí por si te viene bien la respuesta aita :o

yo estoy dando cada 4 meses la desparasitacion, antes daba cada 3, y algunos vetes dicen que cada 6, asi que cada dos lo veo demasiado junto, puedes espaciarlo un mes o dos mas sin problemas

Yo también estuve con la misma duda. Bueno, y estoy. Lo que sí creo haber sacado en claro es que Milbemax parece el que cubre un espectro más amplio. Creo que los calendarios de tomas se hacen en función de las etapas de desarrollo de los parásitos. En ese sentido, igual alternando los meses que toque una coasa sencillamente quedarían desprotegidos de lo que cubra la otra, o sea no sé si sirve varios meses después… Lo que sí pone en el Milbax (acabo de preparar los sobres y ya de paso estoy leyendo el prospecto jeje) es que el tiempo indicado para una buena protección contra la filariosis o gusano del corazón es un mes, y que si se quiere tratar esta enfermedad en concreto es mejor ahcerlo con un medicamento que cubra sólo eso (de lo cual se deduciría que para el resto de parásitos basta con tiempos mayores, aunque ya se ha comentado en otro post que en algún prospecto de internet decía que se diera cada mes). Creo que de estos desparasitadores Milbemax es el único que cubre la filariosis, y debe ser una enfermedad muy peligrosa. Aunque, si de cada tres meses están protegidos uno… :S Si Panacur y Milbemax no “repiten” parásitos, quizá no sería un mal sistema darles los dos, aunque claro, sería meter más medicamentos para el cuerpo. Uff, ¡qué complicado!

sip, por eso mi duda Barbará… y por eso lo de darselo cada dos meses alternando panacur y milbemax porque… si se piensa bien, cada uno tendría un intervalo de cuatro meses aunque luego cada dos meses les dé uno diferente… y bueno, sip, tambien sería mucho medicamento para mi gusto aunque en algunos sitios he leido que se les suministra cada mes para que la protección sea completa (aunque esto es muy ambiguo, porque claro, en algunos sitios te dicen cada dos meses, otros cada tres, o cuatro, incluso cinco o seis… pss).

El desparasitarles internamente puede sustituirse perfectamente por una citología de eces aunque salga más caro en vez de darles tanto medicamento? a mí a Golfo por ejemplo en un principio se suponia que su desparasitación interna era cada seis meses, pero… cuando le llevé por lo del estomago/bulto me dijo la vete que era mejor hacerle una citología periodica porque a veces su cuerpecito no toleran bien la desparasitación, salia más caro porque cada citología me costaba 26€ en vez de 10 que te vale desparasitarle, pero el riesgo era menor, nosé… ahora me creo más dudas, jajaja

Pero con esa prueba sabes si tienen parásitos, mientras que con la desparasitación previenes, ¿no? Claro que, creo que el efecto de las pastillas no es tanto prevenir como matar si los hay, pero aun así, si periódicamente las toman, se supone que cuando haya parásitos serán matados siempre antes de que les dé tiempo a provocra consecuencias negativas… ¿De qué periodicidad estamos hablando en la prueba de heces? Porque si es también cada tres o cuatro meses sí, porque si no ven nada pues nada, y si sale algo, se medica lo que haya y siempre sería también a tiempo…

pues las dudas siguen jeje