Tricolor

Me podrian explicar porque todas las tricolor son siempre hembras??? A ver quien me ayuda Baldor??
Son mis preferidas :e240:

Bueno, no soy Baldor pero puedo ayudarte.

El gen responsable del color naranja (O), va asociado al cromosoma X. Y sólo se expresa este color cuando hay dos copias del gen. Las hembras tienen dos cromosomas X (XX), mientras que los machos sólo tienen uno (XY). la coincidencia de los 3 colores: blanco, negro y naranja sólo se da cuando hay 2 cromosomas X , es decir, cuando es posible que haya dos copias del gen O (OO) por lo que sólo aparece en hembras y en muy pocos machos que tienen un síndrome llamado Síndrome de Klinefelter. (XXY), son machos inmaduros y a menudo estériles, se ven muy pocos casos. En gatos no sé en qué proporción se da este síndrome, pero en humanos es 1/1.000 nacidos vivos.

Bueno, los mecanismos de segregación de genes y demás resultan un poco complejos y no sé si te interesa saber tanto, si es así me lo dices y te lo cuento vale?

Espero haberte despejado alguna duda.

Gracias Celeno, si que me ha sido de mucha ayuda y me interesa saver más cada dia de esos encantos, asi que si no es mucha molestia, de vez en cuando, cuando tengas tiempo me vas dando una clasesita o recomiendame algun libro que me ayude.
Mil gracias:icon_aplauso:

Claro Popy, sin problemas. Lo básico sobre el tricolor ya lo sabes, es cuestión de genes y de diferencias entre cromosomas de hembras y de machos. Los mecanismos de herencia ya son más complejos, pero bueno, nada que Mendel no pudiera explicar con guisantes :wink: Si te interesa, infórmate sobre “herencia ligada al sexo” por la red, encontrarás miles de páginas que te explicarán con dibujos y demás este tipo de herencia, si luego tienes alguna duda me lo dices ok?

Besetes

Gracias…jo como se me fue la v en vez de b en saber…??? perdon:confused::rolleyes:

Tranqui, que es normal, si es que están una al lado de la otra…que ya podían haberlas ordenado de otra forma en el teclado. :wink:

jajajajajjaja pues si:th_0fbbf481:

[QUOTE=popy;59302]Me podrian explicar porque todas las tricolor son siempre hembras??? A ver quien me ayuda Baldor??
Son mis preferidas :e240:[/QUOTE]

Hola! yo tengo un gato macho tricolor, en realidad, no todos los tricolores son machos, la proporción es de 1 x 1000 hembras, y sueles ser estériles, la proporción de los tricolores machos fértiles, es de 1x 10.000 machos tricolor. En realidad es una mutación o alteración genética, tambien se da en los humanos, algunos hombres la sufren, se llama Síndrome de Klinefelter.

[QUOTE=Celeno;59309]Bueno, no soy Baldor pero puedo ayudarte.

El gen responsable del color naranja (O), va asociado al cromosoma X. Y sólo se expresa este color cuando hay dos copias del gen. Las hembras tienen dos cromosomas X (XX), mientras que los machos sólo tienen uno (XY). la coincidencia de los 3 colores: blanco, negro y naranja sólo se da cuando hay 2 cromosomas X , es decir, cuando es posible que haya dos copias del gen O (OO) por lo que sólo aparece en hembras y en muy pocos machos que tienen un síndrome llamado Síndrome de Klinefelter. (XXY), son machos inmaduros y a menudo estériles, se ven muy pocos casos. En gatos no sé en qué proporción se da este síndrome, pero en humanos es 1/1.000 nacidos vivos.

Bueno, los mecanismos de segregación de genes y demás resultan un poco complejos y no sé si te interesa saber tanto, si es así me lo dices y te lo cuento vale?

Espero haberte despejado alguna duda.[/QUOTE]

la verdad. la mejor explicacion que han hecho… a mi tambien me sacaste las dudas…

un besote!

uno de cada 4000 gatos tricolor es macho y suele ser esteril yo tengo 2 gatitas tricolor y son super guapas!!