Triple pregunta..Soy inexperto :(

Mi gatita ya tiene 6 meses y tengo algunas preguntas.Lo siento por hacer tantas pero es que sabeis tanto que confio mas en vosotros que en la informacion de internet

1º Despues de hacer caca mi gata tiene la mania de lamerse el ano.Es normal y dejo que lo siga haciendo o intento quitarle esa mania???.Tambien el sitio para hacer sus necesidades tiene techo y despues de hacer caca esta 2 o 3 minutos rascando el techo de su cajetin.Es normal??

2º Ya tiene 6 meses,es una gata persa.Quiero operarla antes de su 1º celo.Hasta que mes puedo esperar para operarla?Es que no tengo mucho dinero y prefiero operarla cuanto mas tarde mejor pero siempre antes de su 1º celo

y 3º con 6 meses noto que come 2 cuencos al dia de pienso.Es bastante mas de los 90 gramos que pone la bolsa.Es malo que siga comiendo mas o es mejor que le de 90 gramos al dia???es que me da pena que quede con hambre

ahhh y la ultima rapida.Cuando jugamos aveces me muerde,no muy fuerte y yo le doi un azote (por supuesto que muy suave,es simbolico mas que nada) es que no quiero que de mas grande me muerda.Hago bien???

Espero vuestra ayudada foreros xq vosotros teneis gatos y sabeis genial de sus cuidados

hola pues a ver te respondo

1-se esta limpiando ellos no pueden coger papel como nosotros y se limpian asi dejala claro que si no se puede castigar una conducta natural bueno no hay que castigar niguna condcta nunca no sirve de nada mas que para confundir
Lo de rascar es proque esta tapando el pis o las cacas es muy normal no te preocupes hay veces que rascan donde no hay arena jejejej

2-pues con 6 meses puede entrar en celo ya en cualquier momento asi que si puedes hazlo ya habla con tu vete a ver si te deja pagar en dos veces o a traves d ealguna protectora tambien de tu zona lo hacen mas barato

3-lo de la comida va en funcion del peso y edad del animal mas o menos si le estas dando mas bajale la racion so bre todo si ves que esta cogiendo peso cuando estan en crecimiento hay que darles un poco de libertad de comer lo que quieran pero en el momento que esterilizas si son gatos que estan en casa hay que controlar la comida que engordan a parte que con la edad se vuelven mas tranquis logicamente

pora que no pase tanta hambre dale 3 veces al dia la comida si puedes

lo de morder es muy facil en cuanto te haga daño coge y sin decirla nada ni reñirla ni darle toques te vas ya esta si se pasa no hay juegos y lo entendera ensegida no hayq ue darles toques ni reñirles porque ellos no entienden y asi puedes hacer ele fecto contrario si te muerde para que la hagas caso y la riñes lo esta consiguiendo asi que lo hara mas

hablando de protectoras…alguno habeis esterilizado a vuestro gato en la protectora…???
a mi me da un poco de cosa, estoy mirando también para esterilizar a gaga…

carmina, define protectora…

yo que se, nunca lo habia oido…
como dicen que es mas barato…por saber
no tengo ni idea, a Mina la esterilice en el veterinario, pero despues del primer celo que fue lo que me recomendó…
Gaga tiene casi 10 meses y todavia no ha tenido el celo, es normal???

es que a ver, madrid felina es una protectora, pero no tienen veterinario propio. igual te refieres a la spap (sociedad protectora de animales y plantas) porque pone protectora en el nombre… por eso te decia que lo definas XDDD

es posible que gaga vaya mas tardia, o que haya tenido celo y no te hayas enterado, algunas casi no se notan

hombre, yo juraria que no lo ha tenido, vamos, casi al 100%, mina tuvo un primer celo muy “disimulado” pero lo notamos, pero gaga…no se…puede que algunas gatas no tengan el celo??? no vale reirse, no se, es que está muy grandota…pero ni signos del celo…

he preguntado lo de la protectora por lo que ponia en el anterior post del foro…
un amigo mio me lo comento también que la llevara a Camarma de esteruelas, que los esterilizan por un precio más economico, pero me da cosa…
cuando esterilice a Mina obligue al veterinario a que me prometiera que me llamaria cuando termiaran e informarme de la situacion y me fui del veterinario cuando la deje por la mañana llorando de la penita…en fin, que me da cosa…por eso preguntaba

ah cierto, pues no se a que protectora se referira diablilla, igual a la spap, hay en varias ciudades y la verdad tienen muy buenos precios
es posible que sea mas tardia para el celo, no hay una edad fija, hay gatas que empiezan con 4 meses, mis acogidas son de la misma edad, semana arriba y abajo, y una ya me ha empezado con un celo, la otro por ahora parece que no. y es mi primera gata en celo, asi que no tengo ni idea de nada mas!! jajajajaa

no se, me tiene intrigada, porque Mina por el contrario fue muy temprana, nacio en diciembre y en mayo ya estaba con el primer celo la jodia (se escapo por la puerta y se puso a correr, salimos detras de ella, entro a casa y empezo a frotarse contra mi chico, alzando el culo de forma muy rara…y a la mañana siguiente se puso a maullar).
por ejemplo, la de mi hermano tuvo el primer celo a los 6 meses y no veas que escandalo, fue en nochevieja y madreeeeeeeeee miaaaaaaaa la que armaba…estuvo 4 dias (incluso con las pastillas anticonceptivas que le dio el veterinario) echa una “fierecilla”…
por eso te digo que yo creo que Gaga no lo ha tenido todavia porque no he notado absolutamente ningun indicio del celo en su comportamiento

Hola tengo un gato de unos 10 meses y no lo e castrado aún,sabeis de cuanto dinero aprox. Estamos hablando??
No tengo ni idea.
Pero en cuanto marque lo castro

yo si no es mucho pedir, pediria que dejaramos de utilizar la palabra “castar”…y utilizar esterilizar, que suena mucho mejor! please!!!