Triple pregunta..Soy inexperto :(

Mi gatita ya tiene 6 meses y tengo algunas preguntas.Lo siento por hacer tantas pero es que sabeis tanto que confio mas en vosotros que en la informacion de internet

1º Despues de hacer caca mi gata tiene la mania de lamerse el ano.Es normal y dejo que lo siga haciendo o intento quitarle esa mania???.Tambien el sitio para hacer sus necesidades tiene techo y despues de hacer caca esta 2 o 3 minutos rascando el techo de su cajetin.Es normal??

2º Ya tiene 6 meses,es una gata persa.Quiero operarla antes de su 1º celo.Hasta que mes puedo esperar para operarla?Es que no tengo mucho dinero y prefiero operarla cuanto mas tarde mejor pero siempre antes de su 1º celo

y 3º con 6 meses noto que come 2 cuencos al dia de pienso.Es bastante mas de los 90 gramos que pone la bolsa.Es malo que siga comiendo mas o es mejor que le de 90 gramos al dia???es que me da pena que quede con hambre

ahhh y la ultima rapida.Cuando jugamos aveces me muerde,no muy fuerte y yo le doi un azote (por supuesto que muy suave,es simbolico mas que nada) es que no quiero que de mas grande me muerda.Hago bien???

Espero vuestra ayudada foreros xq vosotros teneis gatos y sabeis genial de sus cuidados

hola pues a ver te respondo

1-se esta limpiando ellos no pueden coger papel como nosotros y se limpian asi dejala claro que si no se puede castigar una conducta natural bueno no hay que castigar niguna condcta nunca no sirve de nada mas que para confundir
Lo de rascar es proque esta tapando el pis o las cacas es muy normal no te preocupes hay veces que rascan donde no hay arena jejejej

2-pues con 6 meses puede entrar en celo ya en cualquier momento asi que si puedes hazlo ya habla con tu vete a ver si te deja pagar en dos veces o a traves d ealguna protectora tambien de tu zona lo hacen mas barato