Truco estupendo para evitar los manojos de pelos de gato por el suelo/telas

¿A que, aunque se pase la aspiradora y se friegue el suelo, seguís teniendo bolas de pelo que os persiguen al caminar? Yo he encontrado una solución, de la cual me he enamorado, y quiero compartirlo con vosotros por si también os viene bien.

Antes, 3 acciones: barrer, limpiar el polvo y fregar, o limpiar el polvo, pasar el aspirador y fregar. Total, ¿para qué, para que siguiera habiendo madejas de pelo por la casa rodando?
Ahora: 2 acciones y una de ellas “super-ferolítica”.
1ª Limpiar el polvo y “ta-chan, ta-chan….”
2ª Barrer y fregar al mismo tiempo.
En lugar de utilizar la típica fregona de flecos, estoy utilizando una especie de rulo de goma que se escurre con una palanca que lleva incorporado el propio palo. La podéis encontrar en los chinos, en ferreterías o en los híper, en la sección de limpieza.

En un barreño echáis agua y el detergente que más os guste. El detergente es para las baldosas. Quienes tengáis suelos de madera (parquet o tarima), os conviene echar un chorrito de vinagre. Con la palanca se escurre por completo el sobrante de agua y lo pasáis por el suelo. Lo mismo para los tejidos en sillas y sillones. Al pasarlo tan escurrido, se seca en un santi-amén.

Todos, todos, todos los pelos se quedan adheridos a la goma. Pero lo mejor es que, al meter nuevamente el rulo de goma en el cubo, los pelos se sueltan solitos y se quedan en el agua flotando.

He conseguido NO TENER PELOS FLOTANDO POR LA CASA. Antes, hiciera lo que hiciera, no me lucía. Siempre iba recogiéndolos.

Antes, con aspiradora o cepillo de barrer y la típica fregona de flecos, tardaba 3 horas en limpiar la casa. Ahora, con este artilugio, lo hago en hora y media y, a veces, en una. Todo depende de si tengo que pasarla por las sillas (donde se tumba Petra), o por los sillones (donde se tumba Goyo).

Yo estoy encantada y he conseguido tener la casa “como Dios manda”.

Lo llevo probando desde hace cerca de 1 mes, pero no me he atrevido a contarlo hasta estar segura de su eficacia. Os puedo garantizar que funciona.

Espero que este truco también os ayude a mantener la casa sin pelos. ¡Para mí ha sido un hallazgo maravilloso! :3::3:

Gracias por el consejo!!
En cuanto pueda lo busco y lo pruebo,pero por lo que cuentas no tiene ningún misterio,a ver si por fin hacemos que las bolas de pelo que hacen que parezca que estamos en pleno oeste desaparezcan!

Tele,pon un foto para que veamos como es,que me voy a comprarlo enseguida.Muchas gracias por compartir esto,yo voy todo el dia con la aspiradora en mano.

¡Ay hija, aquí me has pillado! No tengo cámara digital para poder ponerlo. Lo que sí te aseguro es que lo he visto en todos los chinos, al menos de Madrid, que es donde yo vivo.

Te puedo asegurar que en Al Campo, en Carrefour o en El Corte Inglés, también lo encontrarás. En los Mercadona de mi zona NO LOS HE VISTO.

Yo necesito una fotito tambien, por favor, para hacerme a la idea, no conozco ese objeto… :confused::confused::confused::confused:

me imagino que te refieres a esta, no?

http://www.cosmeticamar.com/pro.php?id=34729&PHPSESSID=40ff53093dc063788fdda22fc57072dc

el que yo he visto anunciar por televisión no lo encuentro (lo confieso soy una adicta al zaping y a veces me chupo hasta el teletienda ;P) pero mirando por la red encuentro este otro, este se ve más fuerte que los de los chinos, más reforzado amos, pero claro cuesta 50 euriles de na :scared:. los de los chinos y bazares que he visto es un palo y al terminar la espuma redonda con un eje prensil y la espuma suele ser verde…

Tele te refieres a esto no?, a ver si yo aqui soltando el rollo y lo entendí mal :slight_smile:

uys witch nos hemos pisao jejejeje, posteamos al mismo tiempo :wink:

Por cierto mi madre que es una engancha de la vida a ir a la feria de muestras de gijon y tiene un peligro horrible la tiene hace ya sus añitos y la tia encantada, sí.

Yo los he visto tmb en los chinos y son casi los mismos que salen en la teletienda y salen muy baratoss. Son como los de la foto de marticola.
el otro dia fui a por la fregona a los chinos y estube a punto de comprarla pero pense ke no seria muy bueno, pero si la recomiendas la comprare porke con la gata y el conejo el oeste no es nada comparada con mi casa, jjajja y no hay formas de acabar con ellos!!
gracias por el consejo

Pues yo también me uno a la compra de la fregona o lo que sea ese palo con goma incorporada, por fin una cosa efectiva :3:

Salu2

ufs!!! yo necesito una cosa de esasssssssssss!!! tardo horas en limpiar… y pa qué??? pa náaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! jejejejjeje!!!

Yo la tengo en un armario muerta de risa… la compré hace años en una feria, cuando el único animal en casa era mi marido… (pobrecico, no se lo merece):p; y nunca se me había ocurrido probarla para las bolas de pelo… la desempolvaré y a ver que tal va…:th_8:

ese trasto que dices lo tiene mi madre en su casa… yo cuando lo vi me reia porque le veia emocionada y decia q era buenisimo… y yo “ama, pero si es como una fregona!”

mi madre tiene dos perros q no sueltan nada de pelo pero si es tan bueno voy a comprarlo en los txinos para cuando venga Lo!

jajajajajja nabel me ha encantado lo de el unico animal de casa xDDDD

Ale que invento, mañana mismo voy a comprarlo, aunaque me sé de alguien que lo primero que me va a decires, ¿otro trato más?:8:

pues hay que probarlo, si de verdad funciona va a ser de pm, porque estoy desesperada con los pelos,a ver si lo encuentro por los chinos de Córdoba, sino os lo encargo eh!!!

Uf muchas gracias por el consejo!!! ¿Pero cual es el truco, usarlo para barrer y fregar al mismo tiempo?

Pero esos de donde se escurren???
yo habia pensado los que se utilizan en hospitales…A ver si me aclaro y voy de cabeza a compralooo

Yo me apunto a comprar otro porque vaya tela con los pelos, el otro dia entro en casa y segun cierro la puerta con la corriente empezaron a volar pelusones, subo y le digo a mi novio hay que barrer las escaleras y me dice: acabo de hacerlo hace un par de horas!!! si quieres te puedes tirar todo el dia barriendo y siguen saliendo pelusones.

ayer compre una escoba de caucho y esta tarde he barrido y pasado el mocho.pues nada al rato ya habian pelos en el pasillo…:mad: