¿A que, aunque se pase la aspiradora y se friegue el suelo, seguís teniendo bolas de pelo que os persiguen al caminar? Yo he encontrado una solución, de la cual me he enamorado, y quiero compartirlo con vosotros por si también os viene bien.
Antes, 3 acciones: barrer, limpiar el polvo y fregar, o limpiar el polvo, pasar el aspirador y fregar. Total, ¿para qué, para que siguiera habiendo madejas de pelo por la casa rodando?
Ahora: 2 acciones y una de ellas “super-ferolítica”.
1ª Limpiar el polvo y “ta-chan, ta-chan….”
2ª Barrer y fregar al mismo tiempo.
En lugar de utilizar la típica fregona de flecos, estoy utilizando una especie de rulo de goma que se escurre con una palanca que lleva incorporado el propio palo. La podéis encontrar en los chinos, en ferreterías o en los híper, en la sección de limpieza.
En un barreño echáis agua y el detergente que más os guste. El detergente es para las baldosas. Quienes tengáis suelos de madera (parquet o tarima), os conviene echar un chorrito de vinagre. Con la palanca se escurre por completo el sobrante de agua y lo pasáis por el suelo. Lo mismo para los tejidos en sillas y sillones. Al pasarlo tan escurrido, se seca en un santi-amén.
Todos, todos, todos los pelos se quedan adheridos a la goma. Pero lo mejor es que, al meter nuevamente el rulo de goma en el cubo, los pelos se sueltan solitos y se quedan en el agua flotando.
He conseguido NO TENER PELOS FLOTANDO POR LA CASA. Antes, hiciera lo que hiciera, no me lucía. Siempre iba recogiéndolos.
Antes, con aspiradora o cepillo de barrer y la típica fregona de flecos, tardaba 3 horas en limpiar la casa. Ahora, con este artilugio, lo hago en hora y media y, a veces, en una. Todo depende de si tengo que pasarla por las sillas (donde se tumba Petra), o por los sillones (donde se tumba Goyo).
Yo estoy encantada y he conseguido tener la casa “como Dios manda”.
Lo llevo probando desde hace cerca de 1 mes, pero no me he atrevido a contarlo hasta estar segura de su eficacia. Os puedo garantizar que funciona.
Espero que este truco también os ayude a mantener la casa sin pelos. ¡Para mí ha sido un hallazgo maravilloso! :3::3: