Trucos para mi gato

Enséñale algunos trucos a tu gato! Tu gato puede acudir cuando lo llamas, darte la patita, sentarse, o pararse en dos patas… ¡cuando tú lo ordenes!!
¿Imposible? ¡No! ¡Muy fácil! Un gato puede ser entrenado para hacer esas, y muchas cosas más. ¡Hasta lo podrías enseñar para usar el inodoro en lugar de un arenero!
[B][B]Cómo adiestrar a un gato[/B][/B]

Primero, debes recordar que [I]cualquier animal[/I] sólo puede ser entrenado para hacer aquellas cosas que le [B]son instintivas[/B]. Puedes enseñarle a un perro a recoger algo y a traértelo en su boca, porque él ya sabe cómo hacerlo en forma natural. Pero no podrías enseñar a un perro a hacer un dibujo con un marcador, porque los perros no hacen esas cosas en forma natural.
[B]¿Qué es adiestrar?[/B]

De igual modo, puedes enseñarle a un gato a dar la pata, o a sentarse, pues esos son comportamientos naturales en un gato (todos los gatos se sientan y “dan la pata”). Pero no tendrás mucho éxito si quieres entrenar a un gato a que maúlle cuando alguien toca la puerta.
Adiestrar es en realidad “engañar” al animal para que haga algo “por instinto”, o “sin pensar en ello”. Tu gato seguramente tiene varios comportamientos de este tipo. Cuando abres una lata o una bolsa (de cualquier cosa), ¿acaso no viene corriendo? Eso es porque el gato ha asociado el sonido de la lata o la bolsa que se abre con algo rico para comer, y no puede evitar venir! El necesita venir, aunque nueve de cada diez veces no haya comida para él.
Te mostraré cómo hacer para que tu gato asocie un comportamiento con una acción y una palabra tuya.
[B]Reforzando positivamente los comportamientos[/B]
Los comportamientos instintivos deben ser reforzados (premiados) constantemente. Puedes enseñar a tu gato a dar la pata, por ejemplo, en unos pocos minutos. Pero si deseas que continúe el comportamiento, incluso luego de que ya no lo premies más, debes continuar el entrenamiento regularmente durante aproximadamente una semana, y luego de eso premiarlo cada tanto.
[B]Cómo funciona[/B]
Primero, necesitarás algo para usar como premio. Esto por lo general significa [B]comida[/B], idealmente algo que tu gato [B]adore absolutamente[/B]… y que a la vez no sea algo que le das muy a menudo. Cuanto más oloroso, mejor! Puedes utilizar trozos muy pequeños de sardina, pero pedacitos de comida para gato con sabor también funcionará muy bien (especialmente si no es su comida habitual).
Como ejemplo, enseñémosle a [B]dar la pata[/B]. Sostén el premio [B]escondido entre tus dedos[/B], estira el brazo hacia el gato colocando tu mano justo por delante de él (como si se lo ofrecieras). Espera a que el gato intente alcanzar la tu mano con su patita. Si intenta pararse y obtenerla directamente con la boca, comienza nuevamente. Al principio, es posible que necesites mostrarle la comida primero, o darle una probadita. En el momento en que toque su patita con tu mano, di “SALUDA”, o “LA PATITA” (no es importante lo que digas, lo importante es que [I]siempre digas lo mismo[/I]), y dale su premio.
Repite lo anterior una y otra vez, durante varios días. La combinación entre tu lenguaje físico (te agachas con la mano extendida) y el verbal (“SALUDA”), es el estímulo que quieres que asocie con el premio.
Luego de varias veces, haz lo mismo, pero sin comida en la mano. Muy pronto el gato aprenderá que cuando te agachas, extiendes tu mano, y dices SALUDA, el debería tocarte con su patita, simplemente porque [I]podría haber algo rico en tu mano![/I]
Repite esto cada tanto en forma diaria, durante una semana. Luego del segundo día, comienza a hacerlo más y más veces sin la comida. Al gato no le importará, el seguirá “saludando”. Simplemente debes asegurarte de que, cada tanto, el gato obtenga su recompensa.
Luego de una semana, tu gato debería poner su patita en tu mano cada vez que te agaches, extiendas la mano y digas “SALUDA”. El comportamiento se ha implantado de tal forma, que es probable que ni siquiera haga falta que digas SALUDA! Sólo recuerda de premiar el comportamiento algunas veces. Y como con cualquier comportamiento, debes practicarlo de tanto en tanto, para que no se lo olvide.
¿Bastante sencillo, verdad? Ahora, utilizando los principios que aprendiste aquí, intenta enseñar a tu gato a acudir cuando lo llamas, o a sentarse cuando se lo ordenas, o cualquier otro comportamiento natural (saltar, subirse encima de tus piernas, bajarse de los muebles…).
Mucha suerte!:D:D:D:D

Uy, voy a hacer a mi buffy aprender un monton de trucos, ya os contare si funciona jejeje.

Por cierto, que le dariais vosotros como premio? el otro día en la tienda de animales me ofrecieron una especie de caramelitos redondos que tenían sabor a atun, a pollo… los conoceis? se los dais a vuestros michis?

Hola picky, yo si se los soy, es algo parecido al pienso pero con un sabor 3 veces mas bueno porque blaky se los vuela en segundos jajaja, aunque no se lo doy de premio porque son miniminiminiminiminmia las veces que se porta bien jajajajajajaa, se las doy de vez e cuando:D

[B]Ju… yo quiero que mis nenas me hagan cosas :(:([/B]

Ay que interesante . Voy a probar aver que pasa ! Le dare como premio jamoncito . Esta temblando y ronreando cuando come jamoncito:o jeje y le doy de vez en cuando , osea no es comida diaria . Le gustara ! Aver si quiere aprender jeje.

Pues yo tambien me apunto a enseñar a mi bixo. Aunque con lo asustadizo y trasto que es seguro que sale corriendo y pasa de mi, jeje.

[B]Yo lo único que quiero es que dejen de romper cosas. Y mas x la noche que es cuando les entra la fiesta en el cuerpo…[/B]

[B]Después me levanto x la mañana y me encuentro todo el percal. Esta mañana me han roto un vaso que me gustaba mucho.[/B]

[B]Joer… Es que no paran de romper cosas.[/B]

Estreya hay que hacer como los niños, no dejar nada a su alcance, lo mejor es tenerlo todo guardado. Mi mueble de la entrada esta completamente vacío. Tiró un jarrón con una rosa seca que me habia regalado mi novio… en fin. Nada que puedan romper!

[B]Es lo mejor. Pero a veces me dejo algún vaso en la mesa. Y algunas veces ya no está :([/B]

yo tambien intentare enseñarle a Billy haber que tal, aunque seguramente que pasara de mi xD

[B]A ver si aprenden los michos :D[/B]

Yo vivo en un apartamento de una sola habitacion, imaginaros, son solo 55 mts2. Tengo el espacio justo para las cosas, no tengo articulos de decoracion salvo marcos de fotos y un par de figuras. Al tener el piso tan pequeño no me gusta cargarlo, cuanto menos muebles y trastos tenga mejor.

Como tienen pocas cosas para tirar no hay problema, jeje.

[B]Tendré que mirarme un piso mas pequeño :D. Este es bastante grande- La verdad es que para 2 personas nos sobra. pero es tan bonitooo…[/B]

bueno que… ya hay michines dando patitas!!! a ver, contad algo!!!

la mia nos maulla cuando estamos haciendo de comer, jajajaj, pero eso creo q no vale como truco no?? jeje

jajajaja, Laia, Maggie cuando estoy abriendo la puerta que da al pasillo de la entrada y le toca comer… ya esta maullando, no se como sabe que soy yo con su comida.pero a los demas no les maulla, y digo yo que a esa distancia y con tanta puerta de por medio no puede oler la comida… y eso no se lo he enseñado yo.
Ah y otra cosa, Mango, (eso lo ha aprendido solito, es mas listo que el hambre) jugando con una pelota, se la tiraba a las paredes para que tuviese mas juego,no? pues a la 4 o 5 vez, se esperaba a que rebotase para no tener que llegar corriendo hasta la pared y luego volver. que tio…

jajajja, cualkier animal es mas listo q nosotros…

[B]jijiji, anda irenrefil que los temitas que buscas,jiji, ya tengo deberes para mi y mis michis esta semana, aunque con lo mal que se estan portaando no se yo si lograre algo,jeje[/B]

[B]Conseguido, Garu acude a su nombre 8 de cada10.
Creo que esta bastante bien.
En las grandes superficies teneis unas bolsitas de chuches por menos de 2 euros que dan bastante de si con sabor a salmony trucha, se llama RUBADUB, y le encanta a mi bicho.
Voy a probar a enseñarle lo de la patita, ya os contaré que tal nos va.
[/B]

[quote=kaneko;162387][B]Conseguido, Garu acude a su nombre 8 de cada10.
Creo que esta bastante bien.
En las grandes superficies teneis unas bolsitas de chuches por menos de 2 euros que dan bastante de si con sabor a salmony trucha, se llama RUBADUB, y le encanta a mi bicho.
Voy a probar a enseñarle lo de la patita, ya os contaré que tal nos va.
[/B][/quote]
esas de rodabub se las doy yo a Maggie cuando saco el peine antipulgas, he conseguido que se ponga contenta nada mas verlo!!JAAJAJJ pero le doy muy poquito(dice mi novio que las ha probado:8: )que son muy saladas,de hecho cuando Maggie las toma despues se va directa al bebedero.