Trucos sencillos para ahorrar agua‏

os paso unos consejines que me han enviado para ahorrar agua!:

Cuando te laves los dientes, utiliza un vaso. No dejes el grifo abierto. Llena moderadamente el lavabo para lavarte la cara, las manos o afeitarte. Ahorrarás 12 litros al minuto.

No uses el inodoro como cubo de basura, coloca una papelera. Ahorrarás de 6 a 12 litros cada vez.

Cierra levemente la llave de paso de vivienda, no apreciarás la diferencia y ahorrarás una gran cantidad de agua diariamente.

Repara los grifos o ducha que gotean o cámbiales por sistemas monomando. Ahorrarás una media de 170 litros de agua al mes. Pon dispositivos de ahorro en los grifos y duchas, reducirás el consumo casi en un 50%.

Junta el agua de la regadera en una cubeta mientras sale fría y usala para el inodoro o para tus macetas.

Utiliza la lavadora con la carga completa y el programa adecuado. Cuando lavas a mano consumes un 40% más de agua.

Riega tus plantas y el jardín al anochecer o amanecer.

Aprovecha el agua de lluvia para regar tus plantas, principalmente en interiores.

En inodoros tradicionales puedes meter una o dos botellas con agua dentro de la caja para disminuir la cantidad de cada descarga.

Dúchate en vez de bañarte y cierra el grifo mientras te enjabonas. Ahorrarás un media de 150 litros cada vez.

Disminuye el consumo de productos de origen animal, pues consumen mucha agua en su producción. Para producir 1 Kilo de carne se usan entre 15.000 y 20.000 litros de agua, mientras que para producir un kilo de cereal 1.300 litros.

Ponte en contacto con la empresa de acueducto de tu ciudad, para comunicar pérdidas de agua por rupturas de tubos o fugas.

Utiliza siempre el sentido común y no desperdicies ni una gota de agua.

"¿Si tu no cuidas el agua, quien lo hara?, ¿si no la cuidas ahora, cuando?"
Reenviar y difundir ampliamente!!!

Muy bueno, si señor!

La verdad que cantidad de agua que desperdiciamos al cabo del día sin darnos cuenta

A mi lo que me dá más rabia de todo, es la gente que tiene sus piscinas bien rellenas en invierno primavera otoño verano xd sin faltar un día…

pues yo el ahorro del agua lo llevo a tal punto que meto un cubo en el plato de la ducha, que casi se llena entre el agua que cae hasta que se calienta y la que luego cae caliente que “rebota” al ducharme yo, sobre todo cuando me lavo el pelo. Es agua limpia con jabon, yo la uso para tirar de la cadena o incluso fregar el suelo del baño. hala, por si alguien mas se anima. yo pense que era la unica y ya me he encontrado hablandolo con otras 2 personas que hacen igual!.

soy un poco exceptica de esto del ahorro del agua, más que nada porque he vivido en el sur, y estoy harta de ver como en la Costa del Sol hay cientos de campos de golf regados puntual y regularmente.

no entiendo como en eriales, o zonas aparentemente deserticas, levantan urbanizaciones con campos de golf, o como la mayoria de las hortalizas en nuestro plato vienen de sitios como Almeria…¡¡¡!!!

yo no soy muy ahorrativa con el agua, tengo que rconocerlo; y no se me incentiva nada a este ahorro, pues me cobran un minimo en la factura de unos metros cubicos que ni en meses lo gasto yo…

la unica manera efectiva que he encontrado de ahorrar agua es utilizando el lavaplatos. desde que lo uso, me he fijado que se ha reducido significativamente el consumo de agua.

es dificil concienciarse, la verdad, cuando se ve la desidia de alrededor…

llevas toda la razon, para colmo las redes de abastecimiento dan pena y por sus grietas se escapa un agua uqe luego se nos pide a los ciudadanos que ahorremos… pero bueno, unos no excusan a otros, yo lo hago porque pienso que debo hacerlo, aunque se que soy una gotita de gua en el mar… todo depende de cuantos nos juntemos iguales, porque el consumo en los hogares tambien es una proporción importante en el total. yo tengo la suerte de q no pagar factura de agua porque va con el alquiler, pero lo cuido por lo otro

Muy buenos consejos. He reenviado en forma de e-mail todos estos consejos a mis contactos :th_catman:
Y yo voy a empezar a aplicar más de uno, como el de poner la botella en la cisterna o cerrar un poco la llave de paso.

Un saludo!!

a ver, que quiero que se me entienda… no digo que es una tonteria juntar esfuerzos para ahorrar el agua, lo que veo, es, que es dificil convencer convencernos) de la necesidad del ahorro.

el consumo domestico es bastante pequeño respecto al industrial, además es muy dificil estar pendientemente conicnciada y practicante de tantas y tantas cosas, como p.e. reciclar, vigilar los plásticos que comprarmos, ahorrar combustible de nuestros coches…quiero decir que es imposible atender todas las prácticas para evitar estos males, que sin duda pagaremos en el futuro…

digo que la factura es un elemento más para el ahorro, no definitivo. depende en que lugar vivas, es mas barato el agua o no, o si depende del ayuntamiento o de una empresa privada que lo gestiona, quiero decir, que un litro de agua no vale lo mismo en un punto que otro del pais. yo lo vendería a millon, y el industrial a dos millones el litro. el problema, es, que habria una enorme picaresca, como la que ya hay…riegos ilegales, etc…

es un dificil problema el de concienciar a la gente…creo

Estoy deacuerdo totalmente con zortekento, creo que el problema inicial del ahorro del consumo del agua es concienciar a la gente, también debería subir el precio de esta y la gente se miraría más el grifo, aunque eso no serviría para la gente de dinero, claro. Esa gente seguro que tiene fuentes y piscinas.
También pienso en que es imposible hacerlo todo, tenemos que estar pendiente de reciclar, de cuidar lo que comemos, de la contaminación, del agua, son tantas cosas… Pero vamos, si cada uno de nosotros aportara un poquito, algo cambiaría. El problema está en que la gente vive en el mundo de yupi, todos pensando “ya se arreglará”, “ya harán algo”, los únicos que podemos arreglar esto somos nosotros, ya que nosotros hemos hecho que sea así el mundo…