Tu gat@ está vacunad@ de RABIA ?!

Pues eso, que la semana pasada fuí a ponerle los recordatorios del año de vacunas a Isidoro, y la vet. me preguntó si tenía la rabia, y no la tiene, me dijo que lo exige la ley, pero que en verdad es una enfermedad casi extinguida en España… qué opináis vosotros?!

Saludos!

a mí prácticamente me lo ha ordenado la veterinaria y de hecho mañana se la tengo que poner (junto con el microchip). La vet dice que es más que nada como prevención para el animal y me dijo también que si mordía a alguien y ven que no tiene la vacuna te pueden quitar a Isidoro.

Aquí es obligatorio ponérsela, mis dos michis la tienen puesta. Hacen campaña todos los años de vacunación gratuíta y si no tienen el microchip también se lo ponen gratis

Vaya. A mis gatos loes ponen una, pero ni se si es rabia o no. Lo que doy fe es que no la tienen, por que me muerden y me hacen sangre super amenudo.

Los mios no la tienen. En España, depende de la comunidad autónoma en la que vivas, por ejemplo, Cataluña me parece que no es obligatoria, y en Madrid sí.
En mi caso, mis vetes coinciden todos en que está extinguida en toda España excepto Ceuta y Melilla y no se la ponen. Eso sí, si tuviera que viajar con ellos, es obligatorio ponersela

En andalucia es obligatorio por eso se la puse a Nubi, aqui en madrid me parece que no y Saki y Mako no la tienen, de hecho el vet me dijo que si no salian a la calle no hace falta

la mía ya la tiene puesta y se ve que le ha dado un poco de reacción porque lleva toda la mañana tumbada de lo más lastimosa. Como dice Sakura, en Andalucía es que es obligatorio, pero aunque no lo fuera si la veterinaria me lo recomienda por el bien de la gata, yo se la pongo!

después del día que pasó la gata ayer me parece a mí que no se la pongo más, la pobre se tiró todo el día acostada y a eso de las siete de la tarde se puso a vomitar (me iba a dar algo), la llevé rápido al veterinario y le puso un protector de estómago que además le ha dado picores por todo el cuerpo… vamos, que ni loca le hago pasar a la gata por lo mismo otra vez!

Eso era lo que yo queria decir,si la gata esta en un piso,no va a salir y no tiene contacto con otros gatos…para que chutarles a vacunas? es como si a nosostros nos dicen de vacunarnos de malaria sin tener planeado un viaje a zona de riesgo,para que?..me alegro que decidas no ponersela mas :slight_smile:

jejejeje buena comparación! pues sí, ya no se la pongo más. La verdad es que ha pasado mala noche de tanto rascarse y no se encontraba a gusto en ningún sitio, esta noche a dormido conmigo en mi cama y la pobre no paraba de lamentarse. Además el veterinario al que la llevé por la tarde (la mía habitual no trabaja por la tarde) me dijo que era muy pronto para habérsela puesto, que es recomendable más tarde…

PObrecita,bueno,enseguida se le pasara…que edad tiene??

ayer cumplió tres meses! es muy pequeñaja todavía! :slight_smile: Hoy está ya mejor, hemos jugado a morderme… y ya está dando algunas carreras, aunque bien del todo se nota que no está. Además, tiene hambre porque el veterinario me “recetó” una latita especial pero que le diera poca cantidad y la pobre no deja de maullar cada vez que me acerco a la cocina! jejeje

Mmmmm…no tenian que haberla vacuna tan pronto…se suele hacer a los seis meses…bueno,en cualquier caso me alegro que ya este mas animailla :slight_smile:

gracias Sakura! si, por suerte, ya está mejor y se le nota! :slight_smile:

Hola. El gato de mi suegra, ya fallecido a la honorable edad de trece años, estaba vacunado de la rabia, por recomendación de su veterinario, en Vizcaya. Estamos viviendo en Cataluña. Mi veterinario, que es quien más confianza profesional me da por la zona, me ha dicho que está erradicada y que es opcional. Una amiga de Santander tampoco les ha vacunado de la rabia, aunque yo si se la pondría, porque los suyos salen a la calle.

Pero yo sí le voy a vacunar contra la rabia, en cuanto mi gata cumpla los seis meses. Cuando vamos de vacaciones a casa, a Vizcaya, mi gata tiene fácil salir a la calle. Basta que haya un brote, para liarla, por los gatos callejeros. Si los gatos no salen de casa, realmente es imposible contagiarse. ¿Habéis visto la película REC?.

yo soy de madrid y el veterinario donde adoptamos a noblejo no nos dejó claro q hubiera q vacunarle de rabia, parece ser q este año está un poco en entredicho la obligatoriedad de la vacuna. A este vete no le llevamos siempre porq esta super lejos, al q le solemos llevar (clinica mediterraneo) ya nos han mandado la cartita-recordatorio de q se le caduca el 24 enero, pero en esta clinica me da la sensacion de q son unos saca-euros q no veas…

en esa clinica lo son :P. Si no sale a la calle yo no se la pondria

pues no, no sale porq el tio ademas es agorafobico, jaja!
creo q le voy a escribir al de la asociacion y le pregunto, q me fio mas de su no animo de lucro!

jajajajjajaja¡¡¡ agorafobico¡¡ que bueno…
alguien ya me comento que esa clinica es bastante carilla,vas por cercania?

si, voy por cercania porq me pilla muy bien y me parece q tienen buen equipo aunq afortunadamente a mi gordo no le ha pasado nada grave (toco madera!). Eso si, lo de sacarte los dineros es literal… cuando noblejo tuvo acne, primero nos cobraron una consulta con el vete normal q no nos dijo NADA (de hecho, nos dijo q seria dermatitis) y nos derivó a dermatologia, otra consulta q nos cobraron y total para decirnos q nada de medicacion, q le vigilemos q no se le infecte y ya esta… vamos, q manda narices!!

edito: es q es agorafobico de verdad, jajajaja!! le sacamos un dia a una casa de campo de mis padres y el jodio estaba como LOCO por volver a casa, todo el rato al lado de la puerta maullando y llorando, y tirando de la correa (le “atamos” por si acaso le daba el venazo y se largaba).