Tu gato NO debe comer

[ul]
[li][B]Chocolate, Café y Té:[/B] Estos productos tienen una sustancia llamada teobromina que actúa en el cuerpo del animal: Aumentando la contractilidad del corazón, actuando como un poderosos diurético y produciendo deshidratación, afectando el sistema gastrointestinal, causando vómitos y diarrea y pueden provocar úlceras en la mucosa gástrica… [/li]También afecta el sistema nervioso, causando convulsiones, y a veces, muerte.
[li][B]Cebolla:[/B] La cebolla contiene un compuesto que es tóxico para los glóbulos rojos (eritrocitos) de los gatos, produce una destrucción de los mismos y produce anemia. [/li][li][B]Ajo:[/B] El ajo contiene un compuesto similar al de las cebollas produciendo anemia, sin embargo el compuesto de ajo es mucho menos tóxico.[/li][li][B]Pescado con espinas, huesos de pollo, etc.[/B][/li][li][B]Embutidos curados[/B] (sí podrá tomar los cocidos; jamón York, pavo, etc.)[/li][li][B]Vitaminas para uso humano[/B] que tienen alta concentración de hierro.[/li][li][B]Una dieta muy rica en hígado.[/B][/li][*][B]Bebidas alcohólicas.[/B] (obviamente….)[/ul]

Pues no consigo imaginarme a Micifus borracho…:rolleyes: con lo tremendo que es, lo que podria llegar a hacer pasado de copas.

Oye, a lo mejor no, a lo mejor es como algunos humanos, que le da el “apapostie” y se queda frito…:wink:

… nos olvidamos de fumar,… tampoco pueden…:D:D

Café, chocolate, tabaco, alcohol… y encima los castramos…:rolleyes:, después los humanos nos quejamos:cool:.

Hace tiempo, mucho tiempo, vi como un desalmado de daba una gotita de chupito de JB a un gato… borracho no quedo… pero menudos lagrimones.

Nota seria:
El tabaquismo (en los dueños de los gatos:hammer:) acelera la aparición de cáncer en los gatos.

y no debe tomar tampoco…

:D:D aunque hubiera realizado gran actividad física.

Ais, volvemos con los similis, eres un ckrack!:wink:
Sobre el tabaquismo en humanos-cancer gatuno… ejem… tendré que dejarlo entonces… osea que no puedo llevar a mi gata a un bar de fumadores tampoco no? la ley para todos igual…:slight_smile:

Tampoco debe tomar cerveza mientras mira la tele en el sofà…:D:D:D

[quote=miau miau;3298]

Tampoco debe tomar cerveza mientras mira la tele en el sofà…:D:D:D[/quote]

Vamos, es que si se les ocurre tocar mi cerveza, no se lo que les haría, pero no les gustaría nada… :D:D:D… Con lo cara que es la buena cerveza de importación!!!

Vamos, es que la mayor bronca que le he pegado a Bídoc (Le cerré la puerta del comedor) fue por intentar robarme unos berberechos… Si se le ocurre oler la Franziskaner no se lo que habría hecho, pero poco habría faltado para cadena perpetua. :slight_smile:

Lo de la tele y el sofá no me preocupa. Yo veo las carreras de motos tumbado en el sofá bebiendo una buena cerveza, mientras mis amos, que se preocupan mucho por mi salud, se turnan a masajearme la barriga. Al revés no ocurre nunca.

Ahora en serio: Lo único de la lista que se me podría haber pasado por la cabeza darles, es el hígado. Y lo habría descartado a los 5 segundos por que a mi me da nauseas solo olerlo. (no puedo dejar una botella de cerveza sobre la mesa, Brillana se pone a lamer el gollete)

Me parto con este foro!!!
Jajaja,pues borrachines no sé si se pondrán,pero…os acordáis del vídeo de una cerveza en el que salía un caracol bebiéndose la espuma y se caía para atrás como borrachillo?? jaja,era muy bueno.
El mío,de momento no ha bebido,pero oye,lo de ver la tele en el sofá como que le encanta! vigilaré el Rioja por si acaso…:stuck_out_tongue:

Me parto con este foro!!!

… Si algo me gusta de este foro que lo distingue de muchos, es (a mayores de la estupenda gente que conozco) la mezcla de sentido del humor, con la pasión por los gatos y animales en general, siempre que leo o publico un post automáticamente lo acompaño de una sonrisa permanente…(salvo excepciones, inevitables de malas noticias).

En fin, ahora un poco tristón por HERA y Dreide… pero para eso estamos aquí para animar y apoyar.:slight_smile:

jajaja mi fangio no come nada de eso solo come su comida y aveces la de los perros porque es muy bicho y se mete en la cocina a comer la comida del perro

Es que para ser mayordomo de gatos, hay que tener ambas cosas. Mejor dicho, sin lo primero es muy difícil tener lo segundo. Sino, solo seriamos propietarios.

Buffff,qué loco se vuelve con el jamón de york,por favor!
Si en cuanto lo huele trepa a donde haga falta para comérselo…de hecho si le empiezas a dar,no te da tiempo a que le partas otro trocito,es tan burro que se quiere comer todo el filete él solito y de paso los dedos que lo sostienen!! Por supuesto no se lo doy,qué es mío! jajaja.:tt2:
No,en serio,no vamos a poder comer ni nosotros,porque como decía la canción de “al olor de las sardinas,el gato ha resucitado marra miau miau…” cambia sardinas por jamón de york y Albaricoque es capaz de todo.
bss

Hola, acabo de dar leche a un gatito que ha encontrado mi hija en la calle, ¿está bien eso ?, ¿que le doy ahora?

Hola susana… aunque siempre se ha asociado leche a gato… no es así… no le des leche nunca… no la toleran.

De todas formas hay unas leches especiales para ellos, que si puedes darles… También puedes con leche desnatada rebajarla con agua… pero yo personalmente no les daría nunca leche… y en caso que les encante… la especial para ellos. :)…

para comer dale pienso… y de beber agua. si es muy joven llevalo al veterinario, para que lo revise, bueno si es mayor hazlo igual :).

Les gusta mucho el pavo cocido… que es como el york… si tienes dale por ahora… pero no siempre.

Te recomiendo que vayas a la tienda de animales y le compres pienso de royal canin, que les encanta o de hills.

Al mío también le vuelve loco el jamón york y el pollo. Una vez me robó una pechuga que tenía en el plato jajaja, marchaba con ella en la boca :smiley:
Pero procuro no darle otras cosas que no sean su comida.
Hace un mes tuve que ingresarlo en el veterinario porque con el pienso normal de súpermercado, se le formaban cristales en la orina y ahora tengo que comprarle uno de dieta de marcha Hills en el veterinario. Es la segunda vez que pasa. Al de mi madre le pasó lo mismo y tuvieron que ponerle una sonda. No entiendo que echan al pienso :mad: el pobrecito lo pasó mal. A partir de ahora, tenga los gatos que tenga, siempre le compraré el pienso en el veterinario, más de 200 euros me salió la broma, al final lo barato sale caro. Por suerte lo cogimos a tiempo y con antibióticos y unas inyecciones se le pasó, y no hubo que sondarlo, pero tuvo que estar ingresado. Esa noche no pegué ojo, porque no sabían todavía que tenía, no tenían los resultados de los análisis.

El pienso es una cuestión de calidad, Nikita, y los del super suelen ser la gama mas baja. Todo lo que te gastes en pienso, que tampoco es tan caro para un solo gato, te lo vas a ahorrar en veterinario y en sustos.

Con el pienso no se juega, siempre de gama alta.

Mi gato es un tragón!!
Además de su comida (comprada en el vete,porque ya me conozco las de super y no valen más que para reciclar…) le gusta todo…
Empecé contandoos que le encantaba el jamón de york,pero es que le da igual que sea sopa,mahonesa que patatas fritas! en cuanto huele comida ahí que se va.

Tiene comida a su disposición todo el día,pero ya véis,quiere probarlo todo :smiley:

No es listo ni nada el tío…