Turquía: una máquina que recicla y alimenta perros abandonados


#1

En la ciudad de Turquía más de 100 mil perros y gatos callejeros deambulan por sus calles en busca de alimento para sobrevivir mientras esperan para ser rescatados. Una empresa, Pugedon, ha invertido en unas maquinas expendedoras de alimento y bebida para asegurarse de que estos animales de la calle siempre tengan sustento.

El invento es toda una revolución en Turquía. Consiste en un sistema de contenedor para reciclado de botellas. Por cada botella de plástico que se tire al contenedor, una ración de comida y bebida para mascotas sale del dispensador a unos platos para que los animales de la calle puedan comer y beber.
Además de preocuparse por la supervivencia de los animales callejeros, Pugedon se preocupa por el reciclaje uniendo los dos conceptos en beneficio para todos. El reciclaje de botellas funciona para intercambiarlo por comida y agua, de modo que es un sistema completamente sostenible.

La mayoría de estas máquinas se encuentran cerca de los parques y las zonas comunes.



#2

Buenas!

Pues es una gran idea, ya podríamos hacer lo mismo por España, aunque parece que aquí en vez de alimentarlos, los matan… Esperemos que algún día entre todos podamos cambiar este comportamiento.

AlexGemar
www.animalclick.net


#3

La idea es fantástica, lo único que me imagino que esterilizarán a los animales si pueden cogerles, porque darles alimento y agua y dejar que sigan procreando no es solucionar el problema.