Ulises esta castrado y se hace pis!

Hola que tal? mi nombre es Elena y mi gatito un siamés que se llama Ulises y tiene 6 meses, hace un mes lo castramos porque ya marcaba y maullaba muchisimo por las noches.
El caso es que desde hace un par de semanas le ha dado por hacerse pis encima de la cama, en las mantas o en donde pilla. No lo hace siempre, y su comportamiento no me hace pensar que este enfermo, come muy bien y salta y corre como un loco…no ha habido ningún cambio fuerte en la casa que le pueda afectar, vive con una gata y dos perros más y se llevan de siempre a las mil maravillas, tengo que preocuparme por su actitud? yo no estoy todo el día con él, pero mi marido dice que lo hace en represalia cuando no lo dejamos salir a la calle y la veterinaria me dice que ese comportamiento no es normal. Me podeis ayudar?? Gracias, estoy preocupada…:frowning:

¿La gata esta castrada?.
Antes que nada tendrías que descartar causas físicas, que parezca que esta bien no significa que no tenga una infección de orina, cristales, etc. Con que consigas unas muestra de orina lo mas limpia posible en una jeringuilla y se la lleves a analizar al veterinario (cuanto antes) es suficiente.
Si tu gato orinaba ya antes de esterilizarlo es posible que continúe una temporada, puede que lo halla tomado como hábito, de todas formas hace poco que lo esterilizasteis, poco a poco ira espaciando el marcaje y la orina cada vez olerá menos. Mientras tanto , si descartáis las causas físicas, os vendria bien comprar feliway (spray o difusor de feromonas para evitar, entre otras cosas el marcaje). No hay que descartar el factor de estrés.
Lo de saber si la gata esta castrada es importante, si tiene celos y rondan la casa otros machos, aunque no entren, tu gato tendrá la necesidad de marcar el territorio.

[quote=horsie;25022]¿La gata esta castrada?.
Antes que nada tendrías que descartar causas físicas, que parezca que esta bien no significa que no tenga una infección de orina, cristales, etc. Con que consigas unas muestra de orina lo mas limpia posible en una jeringuilla y se la lleves a analizar al veterinario (cuanto antes) es suficiente.
Si tu gato orinaba ya antes de esterilizarlo es posible que continúe una temporada, puede que lo halla tomado como hábito, de todas formas hace poco que lo esterilizasteis, poco a poco ira espaciando el marcaje y la orina cada vez olerá menos. Mientras tanto , si descartáis las causas físicas, os vendria bien comprar feliway (spray o difusor de feromonas para evitar, entre otras cosas el marcaje). No hay que descartar el factor de estrés.
Lo de saber si la gata esta castrada es importante, si tiene celos y rondan la casa otros machos, aunque no entren, tu gato tendrá la necesidad de marcar el territorio.[/quote]

Horsie,la gata esta castrada desde hace ya un par de años, asi que el tema del celo está descartado, si bien es cierto que por aquí rondan gatos machos ( tengo una vecina que tiene 20 gatos y gatas siameses :D) así que te puedes imaginar, ayer llamé a la veterinaria y efectivamente me dijo que lo mejor es hacer un análisis de orina, porque a Ulises hace más de un mes que lo castramos. Muchas gracias por tu contestación, ha sido muy completa. :icon_aplauso:

Ay me teneis que echar un cable…:frowning: os comente que Ulises se hacia pis y estaba castrado no? bien, le he hecho el análisis de orina (que menudo trabajito el recogerle la muestra, por cierto) y nada, no tiene nada, no tiene infección y esta sanote el tio.

El caso es que hoy, hace 20 minutos, lo ha vuelto a hacer, y delante de nosotros! yo lo he observado y me he dado cuenta de que lo hace cuando movemos cosas de sitio…cuando hacemos la cama, o la cambiamos, cuando limpiamos el salon y movemos el sofa…es como si le fastidiara que movieramos las cosas.

Que hago? le riño o no le riño? no sé como le voy a quitar esta manía, cuando lo hace le digo que eso no se hace y que esta muy mal y me he enfadado con él, y es consciente de que no lo esta bien lo que ha hecho, porque el jodío es muy inteligente, pero lo vuelve a hacer.

Estoy algo agobiada porque no sé si el pobrecin mio esta estresado o qué… la colcha se lava eso me da igual…

Acabo de ver un post donde se habla del mismo problema que tengo yo, pero el caso de Ulises no es ese, el tiene el cajon limpito,no es cosa de la comida, es cuando movemos las cosas…mi pregunta es si le riño o no y cómo hacerlo.

¿Habeis probado el feliway?. Si es por que le molestan los cambios (los gatos son animales de costumbre y no les gusta nada los cambios) el feliway podría ser una buena solución.
Compra primero el espray y lo vas a aplicar sobre los lugares que suele marcar. Si ves que disminuye el marcaje o deja de hacerlo seria recomendable el eléctrico.
Me alegra saber que no son causas físicas, aunque si es estrés es mas difícil de solucionar.