¿Un gatito o mejor dos?

Hola a todos. Soy nueva en el foro y espero encontrar gente que le encanten los gatos para poder charlar un poco.
Muy pronto voy a coger a una gatita y me estoy preguntando si sería mejor coger dos en vez de uno solo. Tengo tres perros y me gustaría que todos se llevaran bien, por lo que pienso que quizás si cogiera solamente a un gatito éste se llevaría mejor con los perritos. Y también pienso que sería más cariñoso conmigo. Pero, por otro lado, quizás el gatito sería más feliz teniendo un compañero felino. No lo sé. ¿Cuál es vuestra experiencia?. Por cierto, el gatito tiene 6 semanas, ¿es buen momento para cogerlo?.

Saludos

:stuck_out_tongue:

hola,donde lo vas a acoger???
Yo te recomiendo que hasta los 2 meses no quitarselo a la madre…

Yo tengo tres gatos y siempre recomendaria por lo menos dos,eso no significa que no te vaya a hechar cuenta…solo que estara mas acompañado.

Hola. Un conocido tiene una gata y ha tenido tres gatitos.

Pues entonces lo tienes mucho mas comodo para poder quedarte con dos,ya se conocen y estan ya acostumbrados el uno al otro.

Ok, gracias por responderme, me lo pensaré. ¿Crees que es el mismo trabajo tener un gatito que dos?, ¿los tuyos se llevan bien?, ¿están siempre dentro de la casa?..

Para mi tiene el mismo entretenimiento uno que tres…la unica pega es que tienes que cambiar el arenero mucho antes…pero no lo veo como inconveniente.
Se llevan muy bien hasta duermen juntos…vivo en un piso asi que no salen de casa,solo salen a la terraza…

Ok,me alegra tu respuesta.
¿Alguien tiene perros y gatos?, ¿pensáis que es una locura tener perros y gatos a la misma vez?

Yo solo tengo un gato, de momento adopta a un michi y mas adelante si ves que todo va bien yo si que adoptaria a otro micho para que se hagan compañia y jueguen juntos, cariñosos van a ser igual contigo si es uno que si son dos eso depende del michi, de los cuatro que hay en casa de mis padres hay dos mas cariñosos y dos que van mas a su bola. :slight_smile:

No es una locura tener perros y gatos a la misma vez, lo que tendras que educar bien al perro para que entienda que el gato esta “por encima” de el. Dos gatos no siempre se llevan bien, a veces simplemente conviven y a veces son los mejores amigos, pero si tienes oportunidad de coger dos hermanos no te lo pienses xq ellos si que se llevaran bien.
Yo esperaria minimo a las 8 semanas.

//youtu.be/zLitvCfUw5w

yo sin dudarlo cogería dos, y más si son hermanitos, van a jugar y pasárselo genial juntos, y ya con los perritos mucho más

Muchas gracias por tu respuesta Arik&Erik, me siento más segura.

¡Y gracias a Gacelilla también!. Es que mi familia me dice que estoy un poco loca, que cómo voy a tener tantos animales y perros y gatos a la vez… pero yo adoro a los gatos y no puedo vivir sin ellos. Con vuestras respuestas me estáis dando confianza y seguridad, creo que no estoy tan loca, si no que me gustan mucho los animales!

Saludos

Por cierto, Ari (supongo que es tu nombre), me ha gustado mucho el vídeo. ¡Hay tres perros y un gato y están todos jugando!. ¿Son tuyos?

NO! jeje lo cogi de por ahi para que vieras que se pueden llevar genial! Yo creo que la clave es esa, hacerle ver al perro que en vuestra casa el gato esta x encima de el y tiene que respetarle

HAbia alguien hace poco en el foro con ese problema y Gacelilla le puso dos links q me parecieron utiles asi que te los pongo a ti tb

http://www.foromascotas.com/f12/presentacion-entre-gato-y-perro-1984/

http://www.foromascotas.com/f12/convivencia-perro-gato-3785/

jaja muchas gracias chicas