Un gato ataca a la mía. ¿Cómo actúo?

Buenas noches, me gustaría que resolvierais una inquietud que tengo de hace varios días.
Hace unas semanas que una gata ronda por la calle y, sobretodo, por el patio de mi abuela y de mi tío. Mi madre y yo, al ver que estaba abandonada, le hemos comprado los alimentos necesarios, una caja y un tipo de bañera para que pueda tumbarse (todo colocado en el patio ya que a mi tío no le gusta el hecho de tener animales en casa, pero nos ha permitido darle esos lujos en su patio).
La gata no se separa de mi cada vez que voy a verla (intento ir cada día), pero anteayer, cuando estaba con ella en el patio, un gato vino corriendo a atacarla y ella huyó. Todo quedó como una pelea de gatos callejeros. Pero hoy, cuando he vuelto a ir para verla, he notado que ella estaba tensa y no me prestaba atención (me ha resultado muy raro porque ella siempre juega conmigo y me ronronea cada vez que me ve) y, entonces, he visto que el mismo gato del otro día, estaba comiendo de su comida. Me mosquea porque leí que cuando un gato come de la comida de otro, éste ya no le permite comer. He decidido echarle, porque sé que no ese gato no está abandonado, está sano y limpio, de hecho, conozco muchos de los animales que hay en mi barrio.
Por lo tanto, no quiero que mi gata deje de comer y deba marcharse. ¿Qué puedo hacer?

La gata esta esterilizada? Pq igual es que el macho va a por ella. Si sabes de quien puede ser el gato, intenta hablar con el dueño y dile que se te esta colando en casa. Es que teniendo acceso hacia un lado y hacia el otro de ese patio, va a ser dificil que deje de venir, no puedes cerrar acceso al patio para que no entre?