Un gato castrado y una gata estirilizada pueden utilizar la misma bandeja sanitaria?

Hola gente, soy nuevo en este foro, mi nombre es Rodrigo y soy de Argentina. Les comento mi problema, tengo un gato castrado de un año y medio, al estar castrado no sale a ningun lado, por lo que siempre utiliza su bandeja sanitaria. En dos semanas me compro una gatita, que tambien la voy a hacer estirilizar, pero mi mayor problema es si un gato castrado y una gata estirilizada pueden usar la misma bandeja sanitaria o cada uno necesita su propia bandeja???

Los gatos “sufren” de algun modo la llegada de un nuevo habitante al hogar??? Una vez me dijo el veterinario que con la llegada de un nuevo miembro a la familia el gato se puede escapar :eek::eek::eek:, esto es cierto???

Gracias a todossss, saludossss

Hola Rodrigo, yo tengo un gato y una gata, y cada uno necesita su arenero, no por el gato (porque a parte de lo gatos tengo dos hurones y siempre compartieron arenero sin problemas) pero Lola no queria hacerlas en su arenero, pregunte y me dijeron que hay gatos que no comparten el arenero asi que compre otro y ahora mejor, porque la pobre hacia todas las cacas donde podia por casa.
En mi caso mi gato no a intentado escaparse… pero no se, intenta no forzarles a estar juntos, sino que sea poco a poco y con constancia, no creo que haya problema ya que piensa que ahora tendra alguien con quien compartir travesuras… un saludo y suerte

[quote=Rodrigo;163312]Hola gente, soy nuevo en este foro, mi nombre es Rodrigo y soy de Argentina. Les comento mi problema, tengo un gato castrado de un año y medio, al estar castrado no sale a ningun lado, por lo que siempre utiliza su bandeja sanitaria. En dos semanas me compro una gatita, que tambien la voy a hacer estirilizar, pero mi mayor problema es si un gato castrado y una gata estirilizada pueden usar la misma bandeja sanitaria o cada uno necesita su propia bandeja???

Los gatos “sufren” de algun modo la llegada de un nuevo habitante al hogar??? Una vez me dijo el veterinario que con la llegada de un nuevo miembro a la familia el gato se puede escapar :eek::eek::eek:, esto es cierto???

Gracias a todossss, saludossss[/quote]

Hay gatos que comparten el arenero sin problemas, solo hay que probar y ya está. En mi opinión es mejor que tengas dos areneros. Yo tengo dos gatos y dos areneros, a veces el pis lo ponen en uno y las caquitas en otro, según les parece, pero están mejor con dos.

Respecto a tu segunda prengunta, de si sufren con un nuevo habitante… la respuesta sería que sí, mas que sufrir, les suele estresar, aunque no ha todos. Cualquier cambio en sus vidas hace que tengan que acostumbrarse.

Que es lo mejor? hacer unas buenas pautas de presentación, progresivas, y así todo irá bien.

Y sobre lo de comprar, aunque no lo preguntas, te diré que hay muchos gatos sin hogar como para contribuir al negocio de la cría. Solo hay que reflexionar un poco y ser coherente para darse cuenta que comprar no es una buena opción.

Un saludo,

pues yo tengo tres gatos y un solo arenero

pues yo tengo tres gatos y un solo arenero que limpio todos los dias,no me dan ningun problema,sera cuestion de constumbres…

Yo tengo dos gatas y el mismo arenero.

Igual Rodrigo ya no se pasa por el foro.—:rolleyes:

[B]yo tambien. tengo 2 gatas y un arenero y lo llevan bastante bien. Aunq cuando hace caca la pequeña nos tira patrás a todos… jajaja[/B]