Un gran ejemplo a seguir

Copiado de http://www.20minutos.es/noticia/287165/0/jardines/gatos/callejeros/

Qué gran iniciativa, vamos a seguir cómo se desarrolla, es interesantísimo.

Copio de una compañera de Migato:
[I]
Tras este éxito, asociaciones de defensa de animales solicitan que los ayuntamientos de toda España sigan este ejemplo y han creado una dirección de e-mail para recibir cartas de apoyo: eljardinetdelsgats@gmail.com.
[/I]

Cataluña siempre a la cabeza en la proteccion de animales, a ver si tomamos ejemplo en el resto de España. Yo ya envié mi carta, estas iniciativas tienen que reconocerse como se merecen!!

Dá gusto, siempre son los primeros en todo, deberiamos aprender los demás

A la cabeza, en el abdomen y a la cola, de todo hay, incluso con los mismos partidos en el ayuntamiento.

Historia que os quería contar cuando el final feliz fuera definitivo, pero viene al caso:

Calle principal de un ayuntamiento que gobiernan los mismos que en Barcelona, una gatita callejera de menos de un año, muy cariñosa y sociable, a la que los cuatro comercios del pueblo dan de comer mientras le buscan una casa. Hace unos días ha encontrado adoptante, y entre los cuatro que le daban de comer hacen una colecta para pagar la esterilización y vacunas. Hasta aquí todo perfecto y de cuento de hadas.

¿Que ha hecho el ayuntamiento? En un lugar civilizado, tendrían un programa para la esterilización y control de los gatos callejeros. Aquí se han limitado a mandar a los munipas a tomar los datos de la gente que daba de comer a la gatita, pues las ordenanzas municipales prohíben dar de comer a los animales en la calle. Ante la pregunta de si el ayuntamiento se encargaría de recoger al gato, la respuesta es que por un gato no se mueven. Es decir, por ley, hay que dejar que la gatita se muera de hambre, y que deje su lugar a las ratas. Por suerte, los callejeros a los que alimento entran a mi jardín (Selva en realidad… XD) a comer.

La asociacion Progat es la q se lo ha currado!!! Nada que ver con los politicos. La suerte es que entre Progat por los gatos callejeros y Altarriba por los abandonados, estan llevando una lucha maravillosa que da sus frutos.

Bien aclarado Dreide!!!

Como gallego, si algo reconozco es la iniciativa natural que tiene el pueblo catalán para tirar pa´lante cualquier cosa.

Pero no será su clase política… la misma “kk” que en el resto… y de “KKS” políticas por aquí en Galicia somos plusmarquistas :D.

Diría Olé y olé por los catalanes…pero al gallego me remito “Con dous collóns, si señor”:smiley:

Evidentemente que los que se lo curran son las asociaciones, pero si el ayuntamiento no pone de su parte adecuando las ordenanzas y permitiendo el uso del espacio publico para estas cosas, poco se puede hacer.

Según las ordenanzas municipales de mi pueblo, esto seria imposible. Hay que cambiarlas, y para eso no hay mas remedio que pasar por los políticos.

… a los políticos gallegos los pasaba yo por la quilla del barco.

Deberían de cobrar como los presidentes de las comunidades de vecinos, es decir nada, y como tales ni Dios querría el puesto.

Recuerdo una manifestación vecinal pacífica, en la cual cortamos el tráfico una hora, pidiendo seguridad en la zona,… el político de guardia mandó cargar a la policía con una violencia tan desalmada… niños, madres, abuelos todos a correr… vaya somanta de ostias, y porrazos en las costillas nos dieron,… y eso que eramos personas…

Huola! hay que enviar carta de apoyo! que acabo de ver el articulo es genial! Como catalana aunque no residente, me siento muy orgullosa! :wink:
Asi tendria que ser en todas las ciudades! :wink:

Bueno, yo este sabado fui hasta un refugio que hay en Ponteareas, en Pontevedra, a 25 kms de Vigo, a verlo, conocer a las chicas, hablar y ver en que podiamos ayudar y tal, bueno, el caso es que el recinto daba pena (a pesar que la extension de terreno es inmensa) pero las chicas que lo llevan no pueden hacer nada mas, eso si, los perros menudos sacos de mimos… me los llevaba a todos, pero nos contaron sus penurias y de verdad, que a mas de un politico lo cogia yo por los wuebos y lo metía en un canil a ver que tal se lo pasaba! Cuando le dijimos que nosotros en Barcelona eramos colaboradores, se echaron a reir y nos dicen:
-[I]Olvidate, Barcelona es otro mundo, Barcelona es Europa, aqui todavía estamos a años luz…[/I]
El problema de los refugios es monotema: sale un perro, entran cinco. La pescadilla que se muerde la cola, los tiran por encima del muro, dejan las perras preñadas atadas en la verja, casi pariendo, no les importa que estén microchipados ni nada, el caso es deshacerte del animal ya!, algunos hasta llegan con el microchip quitado a machete, es brutal, me pongo muy de mala lecha solo pensarlo…
Los perros estaban muy bien atendidos, comida no les faltaba y cuidados sanitarios tampoco, por supuesto los mimos eran para todos…pero ahora llegan las lluvias, el frio… en fin. Las chicas se desviven, son de Vigo y van al refugio todos los días, como me dijeron ellas: [I]Aqui no hay navidad ni año nuevo, hay que madrugar para venir y tenerlos atendidos.[/I]
Y por supuesto puro altruismo! hay que joerse!
pero el dinero no les alcanza y tienen que hacer numeros (bueno, supongo que no es nada nuevo, casi todos los refugios estarán asi) pero cuando lo tienes cerca… uffff que coraje! empiezas a pensar, yo haria esto y esto y esto, pero desgraciadamente no puedes.
Osea que yo viendo los dos casos, tengo la certeza que la politica influye y ole por Catalunya! ya nos gustaria a nosotros…:wink:

No sé si esto esta vigente o no, pero ahí va mi opinión .

Soy Catalana, de padres abuelos y bisabuelos Catalanes, vivo en una gran ciudad Barcelona, soy catalanoparlante y muy orgullosa de serlo, pero no más que un Gallego por ser de Galicia o un Adnaluz por ser de Sevilla.

Pero quería rectificaros en algo, en Barcelona tambien y desgraciadamente se abandonan animales,maltratan animales y los ayuntamientos pasan olimpicamente de estos animales. He visto cerrar un montón de protectoras, he visto animales sin agua ni luz, sólo porque el ayuntamiento tenía otros “planes” para esos terrenos…

Posiblemente, el pueblo Catalan esté algo mas conciencíado, en el cuidado y respeto a los animales, pero os puedo asegurar, que yo todavía vuelvo a casa con el corazón roto,cuando voy alguna tarde a pasear perros abandonados en el refugio.

No olvidemos, que la fiesta nacional sigue siendo, DAÑAR Y MATAR A UN TORO. Mientras a eso se le llame CULTURA en veZ DE ASESINATO Y TORTURA. España segurá siendo lo que és. un país tercermundista.

Estoy con Abenia y con Baldor, vivo en Barcelona, hija de Gallegos… y si Progat hace un estupendo trabajo, lo que no pone en la noticia es la tira de años que llevan intentando hacerlo, y las mil protectoras que faltan y las que ese mismo ayuntamiento ha cerrado y Baldor, aqui en Barcelona tenemos una ordenanza de civismo que prohibe dar de comer a los gatitos en la calle, es más, la gente te insulta si te vé hacerlo… y para muestra un botón, ahora mismo tengo al cuarto gato en acogida en casa de las calles de Barcelona… así que sinceramente os digo que iniciativas hay muchísimas, seguro que en muchos pueblos remotos de España hay gente que también consigue este tipo de cosas, probablemente la unica diferencia es que en Barcelona cada vez que se hace una cosa bien se proclama a los cuatro vientos para que España vea lo avanzados que somos aquí, pero la realidad es que no somos ni más ni menos que el resto

Yo también soy Catalana, también vivo en Barcelona y estoy con mis “vecinos” la diferencia es que aquí se difunde lo bueno y lo malo se esconde, pero hay cosas buenas y mala aquí como en el resto del España.

Pues yo no estoy nada de acuerdo con el autodesprecio de estos “catalanes”:si algo se hace minimamente bien no es tan grave reconocerlo. Por reconocerlo no vais a dejar de ser grandes españoles si esta es vuestra ilusión.

Que conste que tambien reconozco que el tema de los gatos es un desastre en toda españa porque hay un problema cultural muy grave. En mi ciudad mismo el ayuntamiento va a hacer obras donde hay una colonia de gatos que mantienen los vecinos y la respuesta es que “los gatos se buscan la vida”. Que nadie se engañe creiendo que en Catalunya está todo hecho y resuelto pero un poco mas de sensibilidad si que hay y solo hay que ver donde se hizo la primera ley para que no se sacrifiquen animales abandonados, donde se lucha para erradicar esa chorrada de disfrutar con la muerte de un toro o donde está “el jardinet dels gats”. Si hay algo un poco positivo lo que hay que hacer es insistir en lo correcto e intentar que todo el mundo cambie de actitud.

Y repito que lo que mas me sorprende son los comentarios autodespectivos de gente que vive en Catalunya pero se averguenza de ello no sea que la señalen como antiespañola. Si tambien haceis polÃ*tica con los gatos es que teneis la cabeza muy comida.

Yo lo que harÃ*a es reconocer que en Catalunya se hace un poquito mas por los animales abandonados pero si nos comparamos con paises civilizados de verdad se nos cae la cara de verguenza a todos. Este pais es culturalmente mediocre de punta a punta y si hay una zona que destaca por serlo un poquito menos pues no cuesta nada reconocerlo y apoyarlo.

Si no me equivoco el “jardinet” está en Catalunya y es un ejemplo a seguir aunque no os guste por ser una iniciativa que sale de Catalunya.

Lori, creo que no has interpretado bien las palabras…como minimo las mias.

estoy MUY MUY MUY MUY orgullosa de ser catalana, no soy para nada espanyolista, todo lo contraria, “la señera” la tengo colgada en mi casa…asi que para nada es mi ilusión parecer españolisa, porque no lo soy! aunque no voy a entrar en temas politicos, cada uno tiene su manera de pensar y lo respeto todo.

De mis palabras dudo mucho que puedas deducir que soy españolista, únicamente venía a decir que no se crean que en catalunya todo es precioso y de color de rosa para los animales…que también estás las protectoras a rebosar…y que los ayuntamientos de muchas localidades no hace nada por los animales.

Que las cosas buenas hay que felicitarlas…por supuesto!!! y que me alegro que precisamente sea de catalunya lo bueno, pues también!! pero no hay que dejar de pensar que no es suficiente, que para una localidad que hace algo bueno tenemos 10 que no se preocupan por las colonias.
Que la política de aquí es dar a concer todo lo bueno para recibir felicitaciones, pues me alegro!! pero que lo malo no se esconda que acepten las críticias que también las hay.

Así que antes de decir que los comentarios de los catalanes son despectivos y tenemos la cabeza comida…pregunta…a mi personlamente me ha sentado fatal tu comentario al poner catalanes entre comillas, al decir que tenemos la cabeza comida, y decir que me averguenzo de ser catalana??? per acaso me conoces??

Creo que en nigún momento nadie de los catalanes ha dicho que no estemos orgullosos de serlo, solo destacabamos que a parte de lo bueno, que nos alegramos, también hay lo malo por lo que se debe luchar.

En ningún momento yo he hablado de politica ni he dicho nada de mi manera de pensar, por lo que ruego que no generalices.

molt fort tu
viva catalunya y los catalanes, que se les quiere muchisimo =)

:D:D

jajajajaja!!

Gracias Ari!!

Te iba a poner algo en aleman, pero la pagina de traducciones de internet no carga…
vives en alemania pero de donde eres?

canaria, vivi en bcn 3 anyos, y echo de menos esa ciudad y esas gentes, aprendi catalan en seguida y ahora puedo presumir de saber 1 idioma mas! :smiley:

pues que suerte la tuya de poder saber tantos idiomas!!
yo a parte del catalan y el castellano…poco mas…

pues decirte que: estic molt contenta que t’agradi Barcelona!!

Cuando quieras te pasas por Barcelona…y tomamos una cerveza!!

jajjaa si lo digo en alto aqui me matan XD pero odio la cerveza, prefiero un zumito :stuck_out_tongue:
una de las cosas q me gusta de espanya es su diversidad,como dentro de un pais hay tantas culturas, tanta gente diferente,aqui en alemania hay tb diferencias pero no es tan notable. Creo que si la gente aceptara que espanya es un pais con una multicultularidad increible y variadisima, todo el mundo se sentiria orgulloso de formar parte de este pais, pero noe s el caso.
Refiriendome a lo de los animales, por supuesto no es oro todo lo q reluce, pero pasito a pasito se consiguen grandes cosas.
Vivan los “catalanes” y los catalanes :smiley:

buenos…pues te tomas tu el zumo y yo la cerveza!!! jejejeje

es precioso que hay tanta variedad de culturas…de cada una de ellas se aprenden cosas, y eso enriquece a cada persona

en cuanto a los animales…es cierto…cada paso es importante…pero por un paso bien dado no puedes sentarte y decir…ala que bien lo he hecho!! hay que felicitarse y seguir para conseguir más!