Un gran problema

es la primera vez que entro, y lo hago para ver si alguien me aconseja,
aunque en mi casa siempre ha habido gatos, ahora mismo vivo en un piso y por culpa del trabajo no puedo tenerlos :frowning: asi que mi consulta es para ayudar a una amiga, os cuento:
mi amiga tiene una gata, y decidió adoptar otra gatita, ayer fuimos a por ella y la llevamos a su casa, y nada mas verla su gata la ‘‘bufo’’ unas cuantas veces (y eso que todavia no la habia sacado de la gatera) y luego se escondio, ¿como podemos hacer que se quieran? la gata nueva la busca, pero la otra no la kiere.
alguien tiene una solucion, si noo me temo que tendra que devolverla.:scared:

Hay muchos post para la presentación de gatitos, pero sobre todo paciencia.

Mira en este post —> Pautas de presentacion

Yo nunca lo intente, el segundo gato todavia no ha llegado, pero leí justo en ese post que existen una serie de pasos cuando llega un nuevo gatito a casa…

gracias a todas quizas debi buscar mas antes de preguntar.
gracias otra vez

Si te sirve de algo cuando llego Chiwi, yo no sabía nada de presentaciones, y no estaba en el foro, así que cogí unos días de descanso y me senté en el suelo en plan indio con el gatito pequeño dentro de las piernas. Friki venía, bufaba, oliscaba y se iba. Poco a poco fui abriendo las piernas y dejando salir al peque. En un par de días la única que sobraba era yo. Ellos se entendían a las mil maravillas. Con Cleo fue lo mismo y el resultado igual. Con Soda está siendo más difícil (es un poco bruta) y de momento se entiende a las mil maravillas con Friki y Cleo, pero Chiwi le tiene pánico. Supongo que todo se andará