Un nuevo amiguito

necesito consejos, primero hos explico la situacion tengo una gata (la de la foto) ke tiene unos 9 o 10 meses d edad y el miercoles seguramente recojere un gatito nuevo de un par de meses, y quisiera saber si tengo que tenerlo separados primero y si es asi por cuanto tiempo, mi gata es muy trankila y cariñosa pero jamas ha visto otro gato que no fuese su mama y hermanitos ya que la rescate de un patio de vecinos con 2 mesecitos tambien.
ESPERO VUESTROS CONSEJOS GRACIAS;)

Lo mejor es que busques en Google “gatos pautas presentación” y leas todo lo que puedas. Y que tengas esterilizada a la gata y/o al gato nuevo.
¡Mucha suerte! Yo lo hice y me salió genial.

lo hare, pero tambien me interesa vuestras experiencias sobre el tema, gracias por responder

Mi experiencia es que tengo un gato negro con la cola rota de nacimiento y hecha un tirabuzoncito, recogido de la calle recién abandonado y recién nacido; a los tres años y medio me decidí a darle un compañero aunque no las tenía todas conmigo porque por una parte pensaba que iba a ser de locos tener dos gatos (y ahora me muero por tener más pero no puedo); por otra parte tenía miedo de hacerle daño al ser el rey de la casa y no conocer otros gatos ni sus limitaciones (no podía saltar muy alto; digan lo que digan, la cola funciona de timón) que dejara de ser feliz; pero fui a un refugio a adoptar a una gata que no apareció y sin embargo otra se me tiró encima y venga a lamerme y a amasarme, me siguió por todo el refugio (muy grande) mientras buscaba a la gata que iba a adoptar; me defendió de un gato e incluso con el transportín se metió dentro sola, así que me llevé a esa; se suponía que era una fiera salvaje que nadie quería porque atacaba a niños, grandes y gatos; pues llegó aquí, la separé en una habitación y estaba feliz, sin miedo ninguno y sin esconderme y no paraba de requetelametearme; las puertas tienen bastante separación del suelo por abajo (antes había una moqueta y otras capas que quitamos) y ellos empezaron a pasarse cosas por debajo jugando, así que entré con mi gato en brazos (ya que es el que sabes mejor cómo va a reaccionar) y ni un bufido ni erizado ni gruñido ni nada de nada; volvimos a salir y hablando con gente de la protectora me dijeron que los juntara ya (era el segundo día aún) y así lo hice, con una cámara en una mano y un pulverizador en la otra por si pasaba algo; la gata se puso a inspeccionar toda la casa sin miedo ninguno y el gato a admirarla; jugaron juntos y son uña y carne, inseparables…
Esa es mi experiencia de final feliz; hay otros casos más difíciles pero también hay que estar lo ma´s tranquilo posible para no transmitirles inseguridad; por otra parte yo mezclé cacas en las arenas y también cambiaba los juguetes para que se olieran más (lo del paño no lo hice) y hacía bolas con sus pelos al peinarlos y les daba las pelotitas a cada uno del pelo del otro…
Lo gracioso fue que estaban fortísimamente atraídos cada uno por la cola del otro, jajaja.
Respecto a las limitaciones, resultó que la gata salvaje aún no salta ma´s alto que el poyete de una ventana; sin embargo el gato como hice justo antes una estantería de dos paredes, aprendió a subir por la esquinera de piso en piso y así se desarrolló más y ahora salta desde un sofá a otra librería, y ella aún no salta así. Le hizo jugar más al gato aunque con pelotas y juguetes dejó automáticamente de jugar en cuanto la vió a ella, pues quedó anonadado y es su niña; puede hacerle todo el mundo las carantoñas que quiera que no se cela: al contrario, se pone todo orgulloso…

jejejeje gracias por contar tu experiencia me anima mucho porque la verdad ando algo nervioso por la nueva llegada y por ver la reaccion de mi gorda espero que se lleven tan bien como los tuyos jajaja gracias denuevo

¡De nada! Encantadísima. Mis gatos son lo más preciado que tengo… como todos los buenos gateros-gatistas-felineros-felinistas, jaajjaj.
Creo que a TODOS nos ha pasado lo mismo la primera vez (o mejor dicho, la segunda, según se mire) pero una vez que empiezas no puedes parar; que como dicen los ingleses los gatos son como las patatas fritas, ¡a que no puedes “tomar” sólo una! a no ser que no te dejen y la amenaza sea echarte de la casa, como a mí… suerte que tengo a estos dos que me alegran muchísimo, y me arrepiento un montón de no haber tomado la decisión antes, claro que entonces Sunita no habría nacido aún…
Un saludo y mucha suerte; espero que la peña te cuente sus historias aunque hay otros temas por ahí sobre el mismo tema, puedes buscar en este mismo foro.

Yo siempre he tenido mucha suerte con las presentaciones, cuando tenia a Tintin y Bola llego con un mesecin mi marido ni pautas de presentacion ni na, la solto en casa y en un dia ya dormian juntos. Ahora he adoptado un gatito de dos meses y como Bola estaba en celo se lo comio a besos en cuanto lo vio. Cuando uno es cachorro las presentaciones son muy rapidas y como la tuya aun es cachorra tambien (9 meses una adolescente) estara encantada con su compañerito de juegos ya veras.

Yo tambien le voy a traer una hermanita a mi Shumi, el va a cumplir 5 meses y no quiere mas ke jugar y Zara llegara con dos mesecitos, a ver ke tal la experiencia ya os contare, pero seguro ke bien, porque Shumi es muy sociable, jejeje

ya estaba animado de antes pero me animais mucho mas jejeje hoy deberia tenerlo ya en casa pero el veterinario ha dicho que mejor que esten los cachorros un par de semanitas mas con la madre asi que tendre que tener un poco de paciencia os pondre fotitos aqui

Como te entiendo Yago, aunque sabes que es lo mejor para el gatito, anda que no cuesta tener la paciencia jajaja