Un pequeño desahogo

Hola. No se si este tema debería ir en otra parte del foro, si es así decídmelo, pero es que de verdad necesito contar esto y sé que aquí todos sois amantes de los gatos y me entenderéis.

Llevaba un par de semanas alimentando a un cachorrito en mi barrio, que a los pocos días me di cuenta de que respiraba muy mal. Se había refugiado en un canal que hay cerca de mi casa, donde están haciendo obras y está todo un poco abandonado, pero ahí estaba seguro. Intentamos cogerlo en más de una ocasión, pero huía, y era muy difícil acceder al sitio, aunque lo intentamos. Nos dimos cuenta de que tenía un hermanito, el doble de grande que él, pero igual de negro, y la madre también andaba siempre cerca vigilando, asique le pusimos el doble de comida. Esta mañana al ir a ver como estaba no lo encontramos en su sitio habitual, estaba en un jardín cercano…y estaba muerto. Lo hemos pasado fatal, mi madre y yo, un mal rato. Lo enterramos bien profundo porque no podemos permitirnos una incineración ( en mi veterinario cuesta 50 euros). Me ha dado una penita tremenda verle ahí, con su cuerpecito tan flaco y tan quieto…que lo pienso y me pongo a llorar.

Supongo que es difícil de saber, pero alguien podría decirme de que ha podido morir? estaba flaco y muy pequeño en comparación con el otro cachorro, y respiraba con la boca abierta y con mucha dificultad. Me gustaría coger al otro hermanito cuando la madre lo destete, para ver si le puedo buscar dueño, pero no sé si estará también enfermo…no lo parece. Además es muy esquivo y me va a costar mucho trabajo cogerlo:wacko:

Gracias por leerme…era un gatito callejero, pero lo siento como si fuera uno de los míos. Mi madre y yo le llamabamos Misú. Que descanse en paz…

Es muy triste, pero lamentablemente es habitual en las camadas que viven en libertad; lo raro es que salgan todos adelante

Las enfermedades más comunes de un gatito que esté en la calle son la rinotraqueitis felina, la inmunodeficiencia felina o la leucemia felina. Hay muchas más, pero quizás esas sean las más comunes. Las dos últimas tienen muchos síntomas o pueden no tener ninguno, la primera es fácil de identificar porque es la que suelen tener los gatines que ves en la calle con moquitos y legañas, como con un resfriado fuerte.
El hermanito no tiene por qué estar contagiado, puede estarlo pero no necesariamente. Mis dos gatitas mayores proceden de una camada a la que atacó un virus muy fuerte y todos murieron menos ellas dos que siempre han estado fuertes y sin problemas. Pero recuerda que si recoges a algún animalito de la calle debes hacerle las pruebas de inmuno y leucemia (imprescindibles y más si van a convivir con otros animalitos) y ponerle las vacunas y desparasitadores que necesite.

seguramente haya podido ser por una rino, se ponen con muchos mocos, no huelen la comida, por lo que no comen y asi acaban de delgados… por desgracia me ha tocado recoger alguno en esas condiciones, unos han salido adelante, otros no. y a veces queremos ayudarlos pero ellos no se dejan.

si es una rino, es muy posible que el hermanito tambien la tenga, vamos casi seguro, lo que pasa que no a todos en la camada puede afectarles igual. si pudieras encontrarle un hogar cuando lo desteten, seria estupendo. y si pudieras dejar esterilizada a la madre, ya si que la harias un gran favor

Seguramente como te dice Tekuro tendría una rinotraqueitits.

Bitxo también tenía una rino cuando lo encontramos en el campo con 1 mes. Estaba hecho una pena: pesaba 230 gr, estaba deshidratado, tenía hipotermia y conjuntivitis. Poco a poco lo sacamos adelante con muchos medicamentos y colirios.

Creo que un gato con rino y que esté en la calle es casi imposible que sobreviva, con Bitxo tuvimos mucho trabajo y estuvo unas 3 semanas que no levantaba cabeza, sólo dormía y aún suerte que comía bien.

Por desgracia, hay tantos gatos que mueren solos y en la calle…

Haced todo lo que podáis para recoger al hermanito y cuidadlo hasta que encontréis a alguien bueno que lo quiera para siempre.

Es muy triste, pero es que tan pequeños es muy difícil sacarlos adelante, incluso con los mejores cuidados es muy complicado. Espero que puedas coger al hermanito, seguramente al ser más mayor y más fuerte pueda superarlo (si es que tiene lo mismo que su hermano). Y lo de la madre… Ojalá pobrina pudiera salir de la calle

Gracias a todos por responder, he estado sin internet y no he podido meterme en el foro. Sigo alimentando a los otros dos, pero al pequeño me va a resultar muy difícil cogerlo…es muy desconfiado (normal…yo también lo sería). A ver como va todo. He estado leyendo los síntomas de la rino y creo que es eso de o que ha muerto…tiene toda la pinta. Pobrete…que enfermedad mas mala.