Un perro o un cobayo?

bueno mi madre me a dejado tener otra mascota y no se aun si un perro o un cobayo, los cobayos me gustan mas pero mi madre dice q no lo voy a cuidar pero yo no compraria un animal para hacerlo sufrir me dice q es mejor un perro pero sigo en duda alguien me puede ayudar?? desde ya gracias:):slight_smile:
pd:tengo un gato tambien quiero q me digan si con un cobayo lo puede comer o pelear

Hola julian, que bien que tu madre te deje tener otro pequeño en casa, mira yo tengo gato, perros y cobaya, la puedes ver en mi firma, es una niña jejeje, se lleva muy bien con el gato, todo es cuestion de que lo acostumbres a que el cobayo o caboaya sera parte de la familia no comida, yo a lola la limpio cada 3 o 4 dias dependiendo de lo que ensucie…pero lo que si tienes que hacer es cojerla diariamente, cada dia, para que ella se acostumbre a ti y se haga mansa ellas son algo ariscas y salvajes, pero todo es cuestion de tener paciencia, el perro tambien es un animalito estupendo jeje mi preferido, aunque creo que necesita mas atenciones, pero la decicion es tuya…si te decides por el perro pues perfecto y si lo haces por la cobaya pues tambien, tengo cosas que pueden ayudarte en su alimentacion .Por cierto no se si habra cobayas para adoptar, pero perros si, asi que piensalo bien y si decides un perro adoptalo no lo compres porfavor!! suerte!!

Depende de lo que busques,la verdad esque algunas cobys son algo ariscas, te lo digo por experiencia propia, son mucho mas delicadas, y en mi casa, atrajeron pulgas, al final mi madre me dijo que no podia continuar asi y tuve que darselas a mi prima, ya que ha ella le gustaban mas.

Un perro tambien es compromiso, pero te puedo asegurar que te hara mas atencion que un roedor, ademas, si que hay riesgo de que el gato de la zampe.

Un perro es responsabilidad, pero tambien es un amigo fiel que siempre estara a tu lado, es un compi de juegos…
Yo de ti me quedaria con el perro, las cobys son un poquito asquerosillas de cuidar.
[B]Y digo que esta es mi opinion y mi propia experiencia.[/B]

[B]Por cierto, si te decides por la coby, hay cobys en adopcion en ANAAC y en otras muchas protectoras de conejos.[/B]

[B]Aqui te dejo un correo en el que podras preguntar por una coby, me parece que tienen un machito llamado Spok es super pequeñito y muy manso te dejo el correo:[/B]
[B]adopciones@madrigueraweb.org[/B]

[B]Aqui hay cantidad de cobayos: http://www.madrigueraweb.org/[/B]

Como ves hay diferencia de opiniones, yo hace 5 años y medio que tengo ami cobaya y nada de pulgas y muy buena… pero bueno tu decides!!

te recomiendo un perro, se pueden hacer mas cosas con el, y da mas compañia

[QUOTE=irenefil;203374]Como ves hay diferencia de opiniones, yo hace 5 años y medio que tengo ami cobaya y nada de pulgas y muy buena… pero bueno tu decides!![/QUOTE]

Supongo que eso tambien depende de la cobaya, la mia por mas que la cogia nada, y probablemente ya me la hubieran dado con pulgas, decidas lo que decidas, no descartes nunca la opcion de adoptar.

Si me dices de donde eres puedo ayudarte a buscar refugios por tu zona :wink:

pues yo pienso que los perritos te dan más compañia, no digo que la cobaya no pero es diferente… yo tengo dos hamsters y dos gatos y los gatos al estar por toda la casa, estan más conntigo… yo optaria por un perrito pero tienes que pensartelo bien que es lo que más te gustaria =)

La relacion que exite entre hombre-perro y hombre-gato (digo hombre en general)
no tiene nada que ver con hombre-cobaya, pues la cobaya no te vera como lo hace un perro o un gato.

Es diferente.
Si quieres un amiguito al que cuidar, pues la cobaya es una opción pero si lo que buscas es un amigo de juegos y un compañero, un perro o un gato.

gracias a todo es decidido comprar o adoptar una cobaya por q me diento muy aburrido aveses y la cobaya se me hace mas entretenida ^^ aparte q leei mucho de ellas y me gustaron xD

ahora tengo otro problema no encuentro un lugar de adopcion en argentina si alguien sabe me puede poner el link? gracias desde ahora ^^

No encontre nada en Argentina :frowning:
Igual puedo darte este url, te servira de gran ayuda:http://www.chiquitoweb.com/cobayas/guia-de-cuidados/guia-de-cuidados-basicos-del-cobaya.pdf

Si no encuentras nada, no vas a tener mas remedio que comprar, seguire buscando, pero dudo mucho encontrar algo por esa zona.

Suerte!

------------------------->
EDITO
Encontre esta, pero es de hace unos dias, no se si la tendran aun:
http://www.mundoanuncio.com.ar/anuncio/regalo_cobaya_hermosa_1161865093.html

gracias ^^ voy a ver