Un pis inesperado

Bueno, igual algunos habéis seguido un post que puse en el que decía que mis gatas se suben a la encimera de la cocina y que no me gustaba, aún no lo he podido solucionar. Por este motivo nunca tengo nada en la encimera, hasta hace una semana que mis padres me trajeron naranjas mandarinas de un pueblecito de la sierra. Pues bien, como he leído por aquí que les desagrada el olor a naranja pensé que no se acercarían y las dejé en el frutero encima de la encimera. Hoy, para mi sorpresa, desubro un pipi gatuno amarrillo y maloliente bajo el frutero. Lo he limpiado y he puesto la fruta en otro lugar inaccesible.
Dos problemas: como también he leído que el olor a lejía les incita a hacer pis pues lo he limpiado con mistol y después con un multiusos, no creo que así se deba limpiar un pipi pero lo he hecho así por el miedo -y este es mi segundo problema- a que lo haga de nuevo. Bueno a ver qué me decís, porque el tema cocina gatas no lo llevo muy bien, qué lástima que la cocina no tenga puerta…
Un saludo

Jejejejeejej…mi cocina tampoco tiene puerta y Saki ha descubierto lo divertido que es subirse a la encimera…me trae frita¡¡ la puedo bajar veinte veces al dia y nada ella sigue, mi mayor miedo es que se suba cuando aun esta caliente la vitroceramica.

Para los pises lo mejor es limpiar con algun `prducto de esos con oxigeno activo

hay quien le ha funcionado poner por ejemplo latas de coca cola vacias en el borde, que cuando salten las tiren y el ruido les asuste para que no vuelvan a hacerlo, poner celo de este gordo con el lado que pega hacia arriba, no les gusta nada que se les pegue a las patas. en algunos casos no funciona nada XD

Saki el otro dia al subirse,tiro un cuenco y lio un estruendo horroroso…se asusto en el momento si,pero nada que le durase mas de diez minutos:rolleyes:

a mi ya me tiraron en su dia un plato y la sandwichera (menos mal que existe el loctite XD), y la verdad, en la de la vitro apenas se suben, si los veo, les meto tal susto yo pegando un grito y cogiendolos al vuelo, que dejan de hacerlo

Prueva con un un metodo correctivo, cada vez que se suban salpicales con un pelin de agua,yo lo he provado con el michu, al principio salia corriendo y me miraba asustado, a mi me daba mucha pena,pero me da mas miedo que se queme.Ahora no se sube casi nunca, y si lo hace basta con abrir el grifo para que pase de las encimeras y prefiera una siestecita tranquilo en las estanterias del salon.

jejejejeej…eso funciona si los gatos en cuestion no son unos flipados del agua,como es mi caso,les encanta que les moje,asi que…:smiley:

Abba y Noa descubrieron la meseta hace un tiempo y deben pensar que se trata de un parque temático:correr por encima, chupar el grifo, abrir(sin querer) el grifo porque son monomando, echarse en el fregadero…

Que hice? :La meseta barrida de cosas para que no las tiren, el grifo tiene un tapon par que no lo puedan chupar, el fregadero cubierto con un mantel indivudual redondo de Ikea, despues de cocinar y para tapar el calor residual de la vitro una madera de cortar la carne grande encima y limpiar y limpiar.Si suben 100 veces 100 veces que las bajo y por supuesto para cocinar y fregar con la puerta cerrada.

por cierto, el tema de tirarles agua tiene truco, ha de ser sin que os vean, sino, simplemente asocian a que cuando estas tu no se suben, pero cuando no estes…

Probad con un poco de papel de aluminio en la encimera. A algunos les da repelús y se bajan enseguida.

pues yo lo que hacía es dar una palmada y un gigante sssshhhhhh, para que se asustaran. Medea que es asustadiza ya no se sube cuando yo estoy -cuando no estoy seguro que sí- pero Minerva ya pasa de la palmada, me da pena porque intento asustarla para que se baje y al final la que sale corriendo es Medea que ni se había subido ni na, jajaja, pobrecilla!! así que ya simplemente la bajo cuando la veo arriba. Y a veces peco yo de ser un consentido. Por ejemplo, Minerva se sube a la encimera, yo le digo ssssshhhhh, oyeeee, bajaaaa, y ella se sienta -que lista- y se acuesta en el lado extremo de la encimera y se pone desde ahí a observarme con cara de buena… así que yo meto la pata y la dejo ahí en la esquinita porque la veo así como una niña buena… Ya estoy acostumbrado a limpiar la encimera de pelos 3 veces al día, cada vez que voy a cocinar limpieza profundaaa, que rabiaaa, lo que no me gusta nada nada nada es que se haga pis en ella, espero que haya sido solo un efecto de las naranjas. Ya os contaré.

vaya gatos estos…jaja

Hay un aparato que una chica de otro foro lo probó con sus gatos y es mano de santo según dicen. Se pone en la encimera o donde no quieras que pasen y suelta un chorro de aire. Tiene un detector de movimiento. Por lo visto aprenden rapidísimo jaja.

Es este: http://www.tiendanimal.es/corrector-conducta-para-mascotas-spray-sensor-p-1338.html Eso sí, es un poco caro

Aquí tienes un video para que veas como funciona xD http://www.youtube.com/watch?v=zP5gx6Bw7v0

Pon en youtube ssscat y te salen un montón

el fluflu ese es una pasada, jajaja, qué risa la de sustos que se llevan los pobres. Igual lo pruebo, aunque tengo asumido que van a seguir subiendose a la encimera de por vida, jeje. A ver aver

mira siento decirte esto pero cuando se antojan de algo es casi imposible quitarles una mania, los mios estaban obsesionados en escaparse a las casas de al lado por la chimenea de la barbacoa probe de todo y al final lo unico que me sirvio fue que mi casa parezca alcatraz toda rodeada de vallas , los vecinos deben pensar que no queremos que ellos puedan pasar, pero lo cierto es que no queremos que puedan salir (los gatos claro) tambien puedes probar a poner vicks vaporub en el borde de la encimera o donde no quieras que se suban a veces y ya te digo solo a veces funciona ya que no les gusta el olor a la menta

jajaja, ahora vicks vaporubs, jajaja, dentro de na estaré poniendo chanel nº5, jajaja, si es que he probado ya toda clase de olores, jajaja, de todas formas lo intentaré con el vicks vaporub para que mientras cocino todo huela a menta y de paso me limpie las vias respiratorias, jeje, a ver si funciona!!

leyendolo parece que me rio de tu propuesta Lolyness pero no es eso eh!! es que me hace gracia la de cosas que he puesto ya en la encimera, comencé con colonia nenuco a charcos puros, jajaja, después naranjas, limones, cebollas, spray antipis, perfume de fresa concentrado, cinta aislante, latas, papel albal, jajajaj, por eso ahora oigo vicks vaporub y me mondo porque era algo que ni se me había ocurrido y porque voy a salir en el libro guiness de los records por la persona que más cosas raras a puesto a la encimera de su cocina, jajajaja. Besitos gatunos!

[QUOTE=medeaminerva;238173]el fluflu ese es una pasada, jajaja, qué risa la de sustos que se llevan los pobres. Igual lo pruebo, aunque tengo asumido que van a seguir subiendose a la encimera de por vida, jeje. A ver aver[/QUOTE]

Una chica del foro de facilisimo tenía el mismo problema que tu, además los gatis se ponían pesados por la noche porque entraban a su habitación, y según ella ha sido mano de santo. Grabó al glotón que se subía en la encimera en plena acción… Que panzá de reir, pobre.

Aquí la tienes explicando en qué consiste y su experiencia http://www.facilisimo.com/foro/gatos/vídeos-de-mis-peques-haciendole-frente-al-ssscat-jajajaj_52694.html?textoabuscar=ssscat

http://www.facilisimo.com/foro/gatos/para-las-que-no-conocen-los-beneficios-del-santo-aparatito_54924.html?textoabuscar=ssscat

http://www.facilisimo.com/foro/gatos/nuestra-primera-noche-con-el-ssscat_52503.html?textoabuscar=ssscat