Una ayuda a mi gato macho (peru) porfavor

Hola soy nuevo en el foro, tengo dos gatos machos y veo que uno de mis gatos a cada momento trata de ““pisar”” a mi otro gato, lo monta y le mastica el cuello para inmovilizarlo, se que suena raro, pero yo soy psicolog y aun no estudio psicologia animal y pues me han recomendado que para que el gato macho ““no entre en celo”” se le castra o tambien se le podria esterilizar, porfavor alguien podria explicarme cual es la diferencia entre CASTRAR y ESTERILIZAR??

hombre, pues básicamente es lo mismo, sól que normalemnte “castrar” se utiliza para los machos, y “esterilizar” para las hembras, creo yo. de todos modos, de lo que se trata es de eliminar la posiblidad de reproducirse. harás bien en castar a tus machos.

Bueno, el término castrar se utiliza refiríendose a los machos y significa quitar los testículos…y el termino esterilizar se utiliza en el caso de las gatas y significa quitar útero y ovarios…
yo tambien tengo 2 machos sin castrar y uno de ellos hace lo mismo con el otro, pero vamos, yo no lo veo preocupante a no ser que al otro le incomode mucho…yo lo veo más bien como un juego…:rolleyes:

Yo tambien he tenido un macho intentando montar a otro, aparte de esterilizarlos porque eso es que empiezan a notar los efectos del celo, en algunos casos es tambien por un tema de dominancia de uno sobre otro.
Samira yo no lo consideraria juego precisamente :stuck_out_tongue:

Yo soy una novata…tengo a mi primer gato, pero por lo que has contado…yo los castraria.
un abrazo!!!

Que bien,muchas gracias veo que esta COMUNIDAD esta activo he recibido buenas respuestas y no solo una sino mas… muchas gracias…pero mis gatos machos no se si castrarlos…me han dicho que hay ciertas dificultades hay cierto riesgo y nose si hacerlo por otro lado he escuchado que castrandolo se evita muchas enfermedades y que ande de un lado a otro buscando gata y por ahi que tiene una pelea con otro gato la cual puede ocasionar heridas seria, la verdad no se porque yo por evitarme eso pues lo castraria pero mi familia esta en contra porque dice que es algo sobrenatural, por un lado no se que decidir ni por el otro tampoco jejejeje

Por lo que deduzco de tu respuesta tus gatos tienen libre acceso a la calle, en ese caso yo te aconsejaría castrarlos ya que como dices, en época de celo se irán a buscar gatas con el consiguiente riesgo de peleas, heridas serias, atropellos y otros peligros…además evitarás que vayan por ahí embarazando gatas, que luego van naciendo gatitos y en realidad les espera un futuro más bien negro…:(, convence a tu familia de castrar, explícales lo que te he dicho, imagínate que cada gata trae al mundo 3, 4 ó 7 pequeñuelos que nacen en la calle ¿que va a ser de ellos?. Saludos.

Castralos sin duda, si no lo haces se te van a perder en la calle y tu sabes como es la gente, a muchos no les gustan los gatos y los pueden envenenar.
Saludos

Yo tampoco dudaria en castrarlos, ademas como se empiecen a mear y cagar por toda la casa… El macho tiene ademas una recuperacion muy rapida, en un par de horas los tienes en forma otra vez.
Y no, no es antinatural :slight_smile:

Muchas gracias muchachos, por la ayuda, ya la decision dependera de mi, muchas gracias si me han ayudado bastante y se que tomare la mejor decision, pero, si no lo castro no seria normal que igual valla por andanzas y pelee este castrado o no??

No, les quitas para empezar el que quieran ir por hembras, tambien un poco el instinto de territorialidad, pero si les dejas para que salgan cuando quieran, siempre se daran sus paseos

¿QUÉ ES ESTERILIZAR ?
Un procedimiento quirúrgico por el que se impide la reproducción al animal, y puede realizarse tanto en machos (vasectomía) como en hembras (ligadura de trompas). En ambos casos se dejan intactos los órganos sexuales y el animal mantiene la conducta sexual, ya que no hay modificación de los procesos hormonales (las hembras siguen teniendo el celo).

¿QUE ES CASTRAR ?
Es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales. Machos: testículos (castración); hembras: ovarios (Ovariectomía OV), u ovarios y útero (Ovariohisterectomía OVH). Los procesos hormonales desaparecen y el carácter del animal no sufre alteración (en machos agresivos por dominancia sexual ésta puede llegar a desaparecer). Las hembras no tienen el celo.
[B]Fuente(s):[/B]

[http://www.lasonrisanordica.com/modules/...](http://www.lasonrisanordica.com/modules/xoopsfaq/index.php?cat_id=7#23)