Una ayudita

:stuck_out_tongue: Hoy mismo e adoptado un gatito de 3 meses y estoy muy feliz. El problema es ke el pobrecito ahora no se deja ni tocar porque esta muy asustado y me gustaria que me aconsejarais para hacerlo a mi y a mi familia, pero sin asustarlo mas de lo que esta. Si sabeis algun truquito para que nos deje de tener miedo os estaria muy agradecida.Muchas gracias por adelantado:th_thkiss2:.

Es un problema tan común que veras en este mismo foro varios post que tratan de lo mismo.
Cuando un gato llega a su nuevo hogar suele estar asustado, todo le intimida, se esconde, rehuye el contacto e incluso puede llegar a ponerse agresivo. Lo mejor es dejarlo tranquilo y que se adapte poco a poco, nada de achuchones, de agarrarlo a la fuerza, de agobiarlo con atenciones…dejar que sea el quien se acerque a vosotros. es recomendable que tengan un lugar tranquilo donde refugiarse y donde nadie le agobie o asuste. Es cuestión de días, a veces de semanas, que acabe acostumbrándose a su nueva casa.
Jugar con el es una buena forma de interactuar, utilizar juguetes que marquen distancia, tirarle pelotitas, o utilizar uno de esos juguetes que parecen cañas de pescar para tentarle y que juegue(si le bufa no lo agobiéis, evidentemente no esta reparado para jugar con vosotros).
Cuando os acerquéis a el, hacerlo despacio, sin mirarle directamente a los ojos(y si lo miráis pestañear y cambiar de dirección la mirada para que no se sienta agredido, los gatos se retan mirándose fijamente).
Paciencia y mas paciencia.

gracias horsie por tus consejos, seguro que enseguida se pone a jugar con nosotros. De momento a los cuatro nos ha ronrroneado despues de mucha paciencia y de acariciarlo durante mucho rato,y es que el pobrecillo en la perrera estaba muy asustadito. Bueno lo dicho muchas gracias y un kis, ya te contare como me va llendo.:th_8:

Despacio, calma y paciencia, seguro que os recompensará muy pronto :wink: Estamos pendientes.

Gracias por adoptar, es un gesto bellísimo, gracias.