Una calva en la barriguita?

pues eso, esta mañana he observado que chico tiene una calva en la barriguita, no se ve aparentemente pero si le vas moviendo los pelos, hay un trocito (como la uña del dedo gordo de tamaño) en el que no tiene absolutamente un pelo, se le va la piel blanquita blanquita… y me extraña que no me hubiera dado en los 10 meses que llevo acariciandole su barriguita… creo q antes no lo tenia…
el jueves Q viene llevo a Tiana al vete, y se lo preguntare, pero si alguien me puede decir algo mientras… lo agradecería enormemente…!

PD: he pensado en hongos… pero supongo q tendria q haber stado en contacto con un gato q los tubiera nO? y no ha sido el caso… en fin! a lo mejor me preocupo demasiado, espero q no sea nada…

Podrían ser hongos y no, no tiene porqué estar en contacto con otros gatos para cogerlos, mi gato cogió hongos en una oreja y es el único gato en casa. Los pueden coger, como fue el caso de mi gato, por una bajada de defensas al haber estado tomando antibióticos o incluso los pueden coger por estrés.

A ver que te dice el vete, ya nos contarás.

ostras!! pues puede ser perfectamente por estrés ya que ha viajado estas navidades y pasado unos dias en mi casa… y a los pocos dias de estar de vuelta a casa le hemos traido una hermanita… =S el feliway esta en camino… ¿¿y en caso de ser hongos como se kitan??

gracias x tu respuesta gallinaa!!

ah! si son hongos se rascan?? porq desde luego no lo he visto rascarse ahi…

No, no tienen porqué rascarse, el mío no se rascaba.

Pues mira, para quitárselos primero la vete mi recetó unas pastillas, fui a la farmacia y me dijeron que ya no las fabricaban. Volví a la vete y me recetó otras pero me dijo que iban mejor para perros que para gatos pero que ya no había otra cosa y que si le daba alguna reacción que no se las diera más. Al cabo de 3 o 4 días de estar tomándoselas le dio diarrea y dejé de dárselas. Fui a la vete y me recetó una pomada que está hecha de aloe vera, se llama AloeVet y con eso solo se le fueron.

Seguramente, a tu gato le harán un cultivo para saber que tipos de hongos tiene (bueno, si es que al final resulta que son hongos…) para así darle una medicación u otra.

igual simplemente se ha lamido mas de la cuenta, con tanto cambio.
si no ves herida y esta la piel limpia, seguramente no sea nada

[QUOTE=Tekuro;313841]igual simplemente se ha lamido mas de la cuenta, con tanto cambio.
si no ves herida y esta la piel limpia, seguramente no sea nada[/QUOTE]

Eso, eso, que a lo mejor estamos aquí pensando que son hongos y al final es lo que dice Tekuro…

ahh…!! pues la verdad es q no tiene herida, se le ve solo la piel muy blanquita… pero de lamerse se puede hacer un circulo perfecto??

si, su lengua puede hacer verdaderos estropicios!!!
los hongos, por lo que he visto en casa, pican, y se ve como herida, al igual que si es por algo de alergia
tambien puede pasar que del roze, se caiga el pelo, segun como se tumbe o vete a saber, diksi por ejemplo tiene los codos de las patas traseras pelados

umm… del modo de tumbarse desde luego no creo, x el sitio en el q la tiene… es una zona muy blandita y la tiene muy escondida…
alergia…? ah! vale, si fuera alergia tb se rascaria no?

si, puede haber algo de alergia y les pica la piel
pero vamos, sigo pensando que si la zona se ve “limpia” es que se ha lamido de mas, y no le pasa nada

ok! gracias tekuro, me dejas mas trankila… aun asi cuando vaya ha vacunar a la peke se lo comentare al vete. =P

si claro, eso nunca esta de mas preguntarlo!
y por supuesto, si ves algo raro, la llevas :slight_smile:

umm…!! una cosilla… he estado pensando, mientras llega el feliway podria darle flores de bach? eso sirve para el estres? sabes cuales podria darles??
pobrecito chico, demasiados cambios en muy poco tiempo… y con lo mimaillo q sta… ayyy mi niñooo!!

yo a veces he dado las dos cosas, el rescue remedy siempre te vale para salir del apuro, echo unas gotas asi a ojo en el bebedero.
hay gatos que les hace mas efecto que a otros

ok, entonces pido rescue remedy en una hervoristeria no? gracias teku!!

sip, tambien tienen en algunas farmacias

bueno, para todos los q me contestasteis, muchas gracias, y deciros que le ha desaparecido la calva!!! a penas en 3 dias, supongo que ha sido de lavarse en exceso, y con las flores de bach ¡¡milagro!!
lo que no me explico es como le ha crecido el pelo tan rapido, supongo que se los cortaria, y ahora los tendra cortitos, pero lo suficiente para que no se le vea la calvita… GRACIAS!!!

Qué bien, me alegro de que al final no fueran hongos.

uf, y yo!! gracias gallina =P