¿Una causa más para no orinar/defecar en el arenero?

Hola a todo el mundo,

Somos Laura y Raúl de Madrid.

Recientemente adoptamos una gatita, Isis, que actualmente cuenta con 2 meses y pico de edad. Estuvo sola con nosotros durante una semana hasta que rescatamos en la calle a un pequeñín de unas 3 semanas, Blackie, que estaba a punto de ser atropellado por algún coche.

Parece que han hecho buenas migas y se pasan jugando la mitad del día. Además, a Blackie le ha venido muy bien tener al lado a Isis porque ha progresado una barbaridad en la semana y pico que llevan juntos (cuando le recogimos estaba asustadísimo e incluso parecía enfermo, cosa que la veterinaria descartó después de hacerles pruebas a ambos).

Ambos, hasta ahora, han compartido tanto el cuenco del pienso, como el del agua, como el arenero, sin mayor problema, pero desde hace un par de días, Blackie ha empezado a orinar fuera del arenero.

Lo que hemos observado es que Isis, cada vez que escuchaba a Blackie en el arenero, iba para allá y se tiraba todo el rato “molestándole” mientras el pequeño intentaba hacer sus necesidades.

Ahora nos encontramos con que Blackie no hace nada en el arenero y se limita a orinar en sitios en los que creemos que él se siente a salvo de Isis, y sólo cuando nosotros estamos en casa. De hecho le colocas en el arenero y se pone nervioso, queriendo escapar rápidamente, como si tuviese miedo de que apareciese Isis, o al menos ésa es la sensación que nos da.

Mañana vamos a llamar a la veterinaria para que nos oriente desde un punto de vista profesional, pero queríamos preguntaros:

¿Es posible que Isis sienta ese arenero como suyo y le moleste que Blackie lo use? Si fuese así, ¿por qué le habría surgido ese afán territorial tras unos cuantos días en que lo compartían sin problemas?

Muchas gracias a todos de antemano y nuestras disculpas por si el post no está en el lugar adecuado.

Bueno,el pequeño Blakie tenía cistitis.Ya está en tratamiento.

Gracias.