Una chica sin consuelo

Hola a todos, es un placer contactar con amantes de los animales. De niña siempre quise tener gatito o perrito, pero en casa había demasiada escrupulosidad hacia la limpieza, amén de que mi madre, perdió de pequeña a una perra por atropello de coche, y no quiso tener más, por lo que yo no pude estar en contacto con ellos, no sé si es por ese motivo, por el que yo he desarrollado una alergia a ellos. El caso es que hace 15 días, una amiga de mi hija le ofreció un gatito de la camada de su gata. A mí, ya me habían hecho pruebas de alergia hace unos años, porque me daba estornudos el gato de donde trabajaba. Aun así, tenía muchas ganas de que llegara a casa el gatito, puesto que jamás había tenido de niña, ni gatos, ni perros, sólo he tenido pericos, y claro, me hacía mucha ilusión tener un mamífero en casa y estaba dispuesta a lo que fuese por superar los síntomas de moquillo y estornudos.

El gatito llegó a casa y desde entonces no existía nadie más en el mundo que él. Me enamoré de esa linda carita, de sus juegos, de que se acurrucase a dormir en mi regazo… Pero, a los dos o tres días, comencé a encontrarme mal.

No era moquillo o estornudos lo que tenía, sino mucho picor de garganta y oídos, y donde me arañaba el gatito, sin querer, se me hinchaba y ponía rojo, y me picaba.

Lo intenté todo en estas dos semanas, (“vetriderm” para él, y para mí, toda clase de antihistamínicos naturales, hierbas, jarabes, limpieza extrema, evitar que entrara en mi cuarto, mascarilla cuando me acercaba a él…) y la sintomatología, en lugar de ir a menos, cada vez era más preocupante, ya que tenía que ir a urgencias por crisis asmáticas, no podía dormir con tanta tos, devolvía, mucosidad sanguinolenta que expulsaba por la nariz o por la garganta. En fín, que al final el médico me dijo que no debía jugar con este tema, que era una alergia grave, y que tenía que tomar una determinación, antes de cogerle más cariño al gatito… ¿Más…? YA ERA DUEÑO DE MI CORAZÓN!!!

La solución dramática que tuve que tomar, fue la de devolverselo a la amiga de mi hija, la cual, desde el primer momento nos dijo que no había problema en devolverlo si yo tenía problemas de salud. Pero, aun así, no me consuelo, tengo un sentimiento de pérdida grandísimo, y encima aún sigo teniendo los síntomas de asma, porque el epitelio del gato, puede tardar hasta un año en desaparecer de la casa.

Me paso los días llorando al recordar sus posturas, al ver sus juguetes, y me hago películas de cada segundo que ha pasado a mi lado.

NO ENCUENTRO CONSUELO PORQUE ADEMÁS SÉ, QUE NO PODRÉ TENER JAMÁS EN MI VIDA, NINGÚN GATITO MÁS.

Tener mucho cuidado a la hora de orientar a la gente a tener estos seres encantadores, siendo alérgicos, porque luego es un drama deshacerse de ellos, aún sabiendo que van a estar muy bien en otra familia…, el vínculo es tan especial que resulta verdaderamente traumático, aunque solo hayas convivido con él… eso, una insignificante pero maravillosa quincena, a pesar de la enfermedad.

Gracias y un beso a todos los amantes de los animales.

Hola, siento mucho lo tuyo pero la salud es lo primero. Mi hermana tambien es muy alergica y le encantan mis bichis pero ha de conformarse solo con mirar. La veo la envidia (sana) cuando viene a mi casa, se marcha malisima pero la encanta venir de visita.

Podéis consideraos afortunados, y tienes razón, es duro no poder ni tocarlos, ¡con lo que me gusta a mí sobarlos!. Habrá gente a la que no le gusten los animales, y no serán alérgicos, y mira, a mí y a personas como tu hermana, nos ha tocado la china, es muy injusto. Mientras, me conformo con las noticias que recibo de mi bichito, que en cuanto volvió a la anterior casa, fue a su madre y se puso a mamar de nuevo, mamoncete… jeje. Me queda la satisfacción de haberlo conocido y disfrutado 15 días, eso no lo olvidaré, y de mi alergia… cuando pasen unos meses, y vayan desapareciendo las partículas del epitelio, espero estar mejor. Gracias por tu aliento. Un abrazo felino.

Dios, realmente es una historia muy triste. Siento muchisimo lo de tu alergia y que tuvieses que devolver a tu gatito.
Realmente entiendo el sentimiento que describes, por que yo tengo a mi gatita desde hace 2 semanas, y hoy mismo mi novio y yo estabamos hablando de eso. De que aunque llevara poquito tiempo en casa la queriamos muchisimo,y es que en cuanto la vimos nos qdamos prendados…
La verdad es que se les coge cariño en seguida,y en cuanto te dicen…mira este es tu gatito…pasa a ser uno más de la familia, ocupando un sitio importante.
Pero como bien te han dicho lo más importante en tu caso es la salud, asi que realmente has tomado la decisión más acertada.
Espero que sigas mejorando tanto de tu alergía, como de tu tristeza.
Un abrazo

Pues no puedo reponerme, realmente, os agradezco el apoyo, pero es como si a una madre que pierde a su hijo, le dicen que no puede tenerlos nunca… igual os parece exagerado, pero es ese caso aún podrían adoptar, pero en el mío, no sé que hacer… yo quiero mi gatito conmigo, estoy deprimida y llorando a todas horas, me salen calenturas de los sofocos que estoy cogiendo… de todas formas, gracias por vuestro apoyo. Un beso

Siento muchísimo lo de tu alergia y sobretodo que te hayas tenido que separar de tu gatito…

Me gustaría comentar que yo tengo dos gatitas de apenas 2 meses de vida, y llevan en casa como 1 mes y al principio de traerlas me daba alergia pero en los ojos, se me secaba el lagrimar muchísimo y se enrojecía con bastante fácilidad, decidí usar suero fisiológico y asi no se me seca tanto el lagrimar, pero llevo ya dos o tres días que no lo utilizo y realmente no se si es que me he hecho inmune a la alergia o va a volver aparecer en cuanto me despiste un poco…:confused::confused::confused:

También comentarles que sus aruñazos se me hinchan muchísimo y me da un picor durante bastante horas…

Yo espero que esto no vaya a más porque me moriría si tengo que deshacerme de mis chulas, ya que cuando las encontré estaban muy desnutridas hasta tal punto que no tenían fuerzas para caminar o incluso levantarses :frowning: