Una cocker muuuuy especial

Hola,

Os cuento el caso de Mara. Es una cocker Spaniel preciosa, canela y blanca. La adoptó mi novio cuando tenía un añito, ahora tiene 6. Se ve que la regalaban porque tenía un comportamiento muy especial…

Se pasa el día lloriqueando o haciendo otros ruidos como de nerviosa (y contagia los nervios), cuando se le acerca una persona o un perro se pone a gritar, cuando se le acerca alguien que conoce se pone a gritar muchísimo. Vamos que sacarla a la calle es un show. Me han llegado a llamar la atención porque se pensaba que le pegaba…
Es cariñosa pero tiene obsesión con las pelotas y con todo lo que se le parezca. Si le pasa alguno de mis gatos por al lado cuando ella tiene una pelota se pone agresiva e incluso alguna vez ha hecho el amago de morderles.

¿Alguien a conocido algún caso parecido?

Pues creo que de pequeña no se sociabilizo mucho con otros perros/personas y esto a larga le ha pasado factura…Ahora le da miedo y eso es un problema por que como dices tu os poneis nerviosos tod@s si fuera tu preguntaria a un buen etólogo para que te diese alguna pauta