Una cruel realidad: perros y gatos en peleteria (puede herir la sensibilidad)

No sé si este es el sitio adecuado para este tema, pero como he visto otros casos de denuncia similares. En caso de que su lugar sea otro, ruego a los moderadores que lo cambien según su buen criterio.

Se me han puesto los pelos de punta al leerlo, pero hay que estar informados de lo que pasa, y lo que es peor, de la forma en que se produce…La crueldad humana no tiene límites.
Este es el enlace donde hay un artículo que explica lo que pasa, y peor aún cómo pasa con nuestros amados compañeros en otros paises.

http://www.altarriba.org/peleteria/perros_gatos.htm

:icon_aplauso:

Hola,

Por si no lo sabiais, algunos de los peluches que venden están hechos con pelo de gato, se supone los que son más suaves.
Hay una carta de [U]hace unos años[/U] sobre una protesta al supermercado Carrefour por vender este tipo de peluches:

http://boards5.melodysoft.com/app?ID…msg=369&DOC=61

Esto de los peluches es muy fuerte. Imaginaros que igual tienes 3 gatos en casa, les compras unos peluches por que les gustan y lo hemos hecho todos, y resulta que están hechos a lo mejor con piel de gato.

Gracias por el anuncio pero no pude terminar de verlo. Con leer que les quitaban la piel estando vivos tuve suficiente. No se como hay gente capaz de hacer cosas así. Merecen la cárcel por esto.

Es horrible, pero no más de lo que les ocurre a miles de cerdos, vacas y muchos otros animales aquí en España…

Por desgracia, las fronteras no son garantía de limitación de la crueldad humana, pero el idealismo no debe de nublarnos nuestras propias ideas: una cosa es el consumo sostenido, que significa un aprovechamiento de los recursos, [B]en su totalidad[/B], sin desperdicio de materia prima, y evitando en lo posible el sufrimiento de lo que nos sirve de sustento, que no se limita sólo a los animales, sino a los seres vivos y su entorno, y otra cosa es el acto de matar de la [B]forma que sea[/B], simplemente por una pequeña parte de ese animal (ya sea piel, cuernos en el caso de los rinocerontes, veneno, en el de las cobras, o plumas) y sin tener en cuenta las consecuencias para esa especie, ni para el propio animal, yo no diría sacrificado, sino torturado y asesinado . Afortunadamente, hay cada vez más sectores de la población, que estando concienciados, se encargan de velar por quela sostenibilidad sea posible; así como entes públicos que cada día, viendo hacia dónde estamos llevando el planeta, se ocupan más de encontrar soluciones menos agresivas.
No se puede hablar de sostenibilidad ni consumo inteligente cuando la especie humana, sistemáticamente, se ocupa tan solo de sí misma, sin tener en cuenta ya no las consecuencias de lo que sus acciones producen, sino que, aparte de cubrir sus necesidades básicas, como son el sustento y el cobijo, sienten la imperiante necesidad de destacar sobre los demas, haciendo ostento de lo que “poseen”. Para ello utilizan todo aquello que está a su alrededor (que no necesariamente a su disposición), sin tener en cuenta , la manera, ni el sufrimiento que puedan causar.
No olvidemos que el genero humano, es omnívoro por naturaleza, sólo los vegetarianos lo son por vocación, o por convicción. La diferencia entre un acto cruel, y otro de supervivencia, está en la forma y los métodos que se aplican para inducir la muerte al animal.
Tampoco no podemos criminalizar todo aquelllo que nos rodea, para minimizar los actos crueles de extraradio, ni medio justificarlos comparando con otros que, por más cercanos, son más conocidos.
Recuerdo cuando yo tenía unos 14 años, en un programa de televisión donde había unos tertulianos, entre ellos, ecologistas, naturalistas, y otros ciudadanos defensores de la naturaleza, donde a uno de ellos, una señora del público envuelta en un abrigo de piel (de animal salvaje, no sé cual), le hacía una pregunta inquisitiva a un ecologista: la chaqueta que usted lleva…es de cuero?.. El ecologista, muy tranquilamente, le respondió básicamente, esto mismo que yo he intentado explicar, que el aprovechamiento de los recursos es una manera inteligente de subsistencia; el envolverse de pieles sin tener en cuenta el impacto ambiental que se produce, ni el sufrimiento en los métodos empleados, ni lo que representa el sacrificio para la sóla obtención de la piel, es sencillamente, egoismo. Por supuesto, esa señora continuó emperrada en justificar lucir su abrigo de piel, porque “un ecologista” llevaba chaqueta de cuero.
Vendria a ser lo mismo que si nos dijeran, que mientras comamos una simple salchicha frankfurt, no podemos condenar la caza furtiva.
No perdamos de vista dónde está el límite entre subsistencia y crueldad, porque eso nos puede llevar a confundir despellejar [B]vivo[/B] a un animal, y comer una simple tortilla.

Saludos.

qué horror ,aunque también os digo que me merece el mismo espeto otro animal .1cosa es que se utillice la piel de 1animal muerto y otra matarlo por su piel .que ya hemos pasado la prehistoria

No sé si la respuesta de Imma venía a cuento por mi comentario… No decía que matar a un animal que nos vamos a comer sea condenable (que lo piense o no es otra cosa), simplemente asemejo el hecho de matar a un animal sufriendo, por mucho que lo vayas a emplear después para comer, vestir y demás.
Muchos mataderos cumplen las leyes de no hacer sentir dolor al animal cuando lo matan, pero muchos de ellos no. Lo cual es tanto sufrimiento como el de las pieles.
Además, existen granjas que crían animales por su piel. La mayoría de la piel viene de estas granjas, así que en la naturaleza no hay ningún impacto ambiental.
No apruebo la venta de pieles, pero no sé por qué parece a la gente tan disparatado que existan, cuando también se mata animales como comida. Y la gente dice: es que se puede vestir otras cosas que no dañen animales. Y yo siempre respondo: también puedes comer otras cosas que no dañen a los animales.
www.[B]animanaturalis[/B].org

Espero no molestar a nadie. Es mi simple opinión.

Hola luciatb
Sí lo decía por tu comentario, pero he respondido sólo de manera aclaratoria, para que no pueda ser tomado como una justificación.
En las páginas de internet que suelo visitar, normalmente entramos gente de unas características comunes al foro que elegimos, pero he llegado a leer verdaderos disparates para justificar algunas prácticas, como ésta que he explicado antes de que "[I]si tu vistes de cuero…por que yo no puedo llevar un abrigo de piel de zorro, de chinchilla, o de astracan?[/I]…y para evitar , que alguien no lo suficientemente concienciado con el tema, pueda pensar…[I]pues es verdad…por que no?[/I]

La diferencia está, que en el primer caso, el animal se sacrifica, la piel es uno más de los recursos que obtenemos de ese animal, ya que el aprovechamiento de los animales de granja para consumo, es prácticamente en su totalidad.
En el caso de los animales destinados a peletería, se necesita una cantidad ingente de ellos para la confección de una pieza de ropa; la muerte de estos animales es exclusivamente para extraerles la piel, y lo más espeluznante de todo…la manera en que se les arranca, aún en vida. Hace un año recibí en mi mail, un video de despellejamiento de mapaches mientras estaban vivos (creo que eran mapaches o algo parecido, porque solo llegué a ver 4 segundos). Tuve pesadillas varios días seguidos. Mandé el video a distintas asociaciones defensoras de los derechos de los animales, a varios programas de distintos canales de televisión, a todos les envié mis datos personales, incluido mi DNI, teléfono y dirección. Jamás recibí respuesta, ni vi ningún programa ni nada por el estilo en la televisión.

[SIZE=4][COLOR=Black]Me escandaliza ver cómo la gente se mantiene indiferente ante hechos que nos catalogan de crueles e inhumanos, y lo que pretendía con el mensaje anterior, era que tenemos que diferenciar entre subsistencia y ostentación; entre granja y hacinamiento; entre sacrificio y tortura; entre sacar la piel para curtir, y despellejar en vida.
Yo no se si te leíste el artículo entero, pero cuando yo leí:

[/COLOR][/SIZE]Es horrible, pero [B]no más[/B] de lo que les ocurre a miles de cerdos, vacas y muchos otros animales aquí en España…

Automáticamente pensé, [B]sí, sí es más horrible[/B], pero muchísimo más.

[SIZE=4][COLOR=Black]Puede que lo que les ocurre a los animales destinados a consumo humano no sea un ideal de vida, pero bajo mi punto de vista, sigue siendo más condenable despellejar vivo a un animal, dejarlo junto con otros, amontonados ya sin piel, pero aún con vida, entre gemidos, lamentos y jadeos, e incluso algunos, aún tienen fuerzas para levantar la cabeza antes de lanzar un último suspiro, y mirar a cámara del fotógrafo que realiza el artículo junto al periodista.

Saludos amistosos (siempre)

[/COLOR][/SIZE]

Terrible y escalofriante. :mad:

Sin ir más lejos yo he perdido dos gatitas por estas cosas. Me las han robado de mi propio jardín y poco después me he enterado de que han ido a parar a manos del peletero del pueblo de al lado dos gatas de las mismas características de las mías.
Ese hombre paga a los gamberros por cada gato que le llevan y con su piel cose algunas prendas de cuero. Por aquí hay que tener los gatos muy bien recogidos o desaparecen. :’(

Pero vamos a ver, LosilleBlanquita, con todo esto que dices, una de dos, si sólo son sospechas, y no se tiene conocimiento exacto de lo que ha sucedido, (muchas veces nuestros gatos se escapan y si no vuelven es porque acaban como la mayoría de gatos evadidos) y sólo por la existencia de un peletero en la ciudad, se especula, se comenta y se divulga que “los gatos desaparecen”[I]. "(como cuando ponen un restaurante chino en un barrio y la gente comenta “desde que está el restaurante chino en el barrio, no se ven gatos”)[/I]

O por el contrario, realmente, es que hay más casos como el tuyo, y gente que tiene pruebas, o testigos, o que se puede demostrar , fotografiar, e incluso colocación de cámaras u otros medios para probarlo.

En el primer caso, pienso que se contribuye a crear murmullos, habladurías y leyendas urbanas, que no favorecen a nada ni a nadie.
En el caso de que lo que dices sea cierto y se disponga de pruebas, testigos, o se puedan conseguir mediante medios legales, te aseguro que yo no me quedo de brazos cruzados sabiendo que de dentro de mi jardin me han robado a mis gatos para confeccionar pieles. Yo denunciaría el hecho a las autoridades competentes, hablaría con gente que hubiera tenido experiencias similares para contrastar información, y propondría que se denunciara también, enviaría una serie de firmas del vecindario sensibilizado con el tema, para que se investigara la procedencia de los animales de la peletería. En caso de no obtener respuesta satisfactoria, y con pruebas en la mano, o con sospechas sólidas, enviaría la información a la asociación protectora competente más próxima e incluso a programas de televisión que puedan sensibilizarse, investigar y denunciar el hecho.
Si nosotros, , no somos los primeros de llevar el estandarte por nuestros amigos y compañeros peludines, de esos gatos víctimas de desaprensivos…nadie va a hacer nada por ellos.
Saludos

En un pueblo pequeño poca gente da la cara. Aunque alguien vea a un gato y al poco se entere quien era el dueño no se lo va a decir claramente, se lo hará llegar como sea, pero no va a ir a decirle “he visto a tu gato en el peletero” que por cierto todo, absolutamente todo el mundo lo conoce por “el matagatos”. Lo normal no es coger gatos que tienen hogar, se dedican a coger gatitos que vagan por las calles. Yo vivo en una urbanización y aquí hay mucho de eso. Pero como todos sabemos la mayoría de los callejeros son esquivos y saben esconderse y escapar, en cambio mis dos gatitas se sentaban en el jardín cerca de la cancela y veían a los niños jugar en el parque de enfrente. Si una persona pasaba por la puerta y les siseaba se acercaban para recibir caricias. Vamos que eran fáciles de coger.Eran ya dos gatas adultas de 4 y 6 años, esterilizadas y muy caseras. Como mucho se colaban en el jardín de al lado porque en esa casa solo hay gente en vacaciones. Cuando desaparecieron las busqué por todos sitios, por la calle, pregunté a los vecinos, en el campo de detrás de mi casa, me colé en casa de la vecina, pero no había ni rastro de ellas por ningún sitio.

A ese hombre le da igual de donde vengan los gatos, no pregunta, los recoge, los paga y los usa como quiera.

A mi esto siempre me ha dado escalofríos y no se hasta que punto es denunciable la actividad de este hombre. Evidentemente pruebas feacientes de que mis gatitas fueron a parar a sus manos no tengo porque sino ya habría ido a la policía, pero creeme que esto es así.
El problema es que los que se dedican a llevar los gatos son niñatos, pillan todo lo que se encuentran porque este hombre paga 5 euros por gato.

Este hombre no usa las pieles de los gatos para hacer prendas usa lo que es el pellejo sin el pelo para los zahones (prendas para montar a caballo) y no sé si eso es denunciable o no.

Si me puedes aconsejar te escucho!!!:th_8:

Imma, he leído el artículo y tu respuesta, y aún así no me convenzo. Yo también he visto vídeos horribles, y no se trata de granjas peleteras de otros países (que también he visto) sino que son granjas para el consumo de carne en nuestro propio país. TE ASEGURO que los animales sufren mientras están en la granja, sufren en el transporte (y esto ya está estudiado), muchos mueren durante ese transporte por el estrés y falta de medios, si son viajes largos, y los matan aún conscientes, sintiendo todo lo que les hacen hasta que finalmente se desangran, y no es cuestión de un par de segundos.
Puedo entender que una persona de África, sin dinero ni medios para otra cosa, persiga a un gato con un palo y le golpee la cabeza hasta que se muera para luego darle de comer a su familia (lo digo porque lo he visto en un documental y me pareció horrible, pero comprensible) pero no puedo entender que alguien no quiera vestir pieles de un visón, por ejemplo, y sí comerse a un cerdo. Si la gente viera los vídeos que he visto, alguno se plantearía el seguir haciéndolo (o eso es lo que yo pienso).
Saludos, también cordiales.
Aquí un ejemplo, un vídeo en protesta al anuncio de vegetarianos de campofrío, que a algunos molestó, y mucho.

Lo acabo de ver. Lo más horrible que he visto en la vida:

Como he dicho antes, no puedo ni aprobarlo ni entenderlo. Me ha dejado un mal cuerpo…

Me ha quitado las ganas de comer carne de por vida.:frowning:

Vamos a ver, debo tener un problema para hacerme entender, porque aquí parece que yo esté defendiendo a capa y espada el sufrimiento de los animales nacionales mientras condeno la muerte y la tortura de los que estan en el extranjero. Nada más lejos de mi intención.
Lo que pretendía, desde mi primer post, era aclarar un punto de una frase, no mía, por cierto, que parecía “justificar” la existencia del sufrimiento de animales en el extrangero, porque [B]no era mas terrible [/B]que lo que pasaba aqui en España.
Quiero dejar claro que en ningun momento pretendía hacer un pulso entre cuáles son los animales que sufren más, si los de dentro o los de fuera de nuestras fronteras.
Lo que intento decir, no es que una cosa sea justificable y otra no, sino que una cosa es muchísimo más condenable, sin que la otra deje de serlo.
Cualquier tipo de sufrimiento animal, me causa aversión, y todos los tipos de tortura y muerte de animales, me dejan mal cuerpo, …tanto, que leo todos estos artículos con el estómago encogido de angustia, y soy incapaz de mirar ningún video de los que salen en esas páginas. Incluso las fotografías son bastante elocuentes por si solas, y las imagenes que salen en ellas me producen horror y malos sueños durante noches seguidas.

Porque esta vez ha sido este post de la industria peletera el que he dejado aqui en el foro, pero existen muchísimos otros hechos condenables, incluído las condiciones de animales de granja, que nos afectan y que tooooooooooodos nosotros, somos partícipes aún sin saberlo. Ni siquiera siendo vegetarianos estrictos dejaríamos de participar en estos hechos.
Se podría hablar, desde los cosméticos que utilizamos, cremas, leches corporales, unguentos, gel de baño, dentífricos, medicamentos, o los inocentes champus de bebes , probados previamente en ojos y piel de animales de laboratorio, para asegurarnos, una ducha o lavado de pelo “sin escozores”.
Nuestro reloj de pulsera…de qué tipo de piel es la correa?, los zapatos…quien no ha tenido unos de cuero, o de piel de ante…Algunos guantes estan forrados de piel de conejo, y dejando de lado las pieles, que tipo de mueble teneis en casa?, wengué?, siroco?, bambu? todos los que adquirimos maderas exóticas , o de importación, estamos contribuyendo a la tala de bosques. Esos muebles de jardin tan monos, de bambú…bueno, pues durante los años 80, la casi desaparición del bambú, alimento de los panda gigantes, fue una de las causas de la reducción de la población de esta especie. Afortunadamente, hoy en día se [B]cultiva[/B] el bambú de otra especie de mayor crecimiento y proliferación, para uso mobiliario.
Tambien los que somos amantes de los animales, al tener algún tipo de animal no autóctono en nuestros hogares, colaboramos muchas veces, con la captura de animales exóticos, el transporte ilegal en malísimas condiciones, provocando la muerte masiva de ellos, p.e. quien tiene en su casa alguna clase de loro?, o como he leído en algún post, una pitón. Quien tiene un camaleon?, o una iguana?, o cualquier tipo de animal exótico, inimaginable para algunos, pero que otros consideran lo más normal del mundo. Incluso si ese animal, está adquirido legalmente, en caso de que se escape y se integre en la naturaleza causa daños irreparables, a causa de que puede alterar el ecosistema.
Si a todo esto aún queda alguien que ha dicho que no a todo…quien no ha puesto algún tipo de crema, bálsamo o pomada en el culito de su bebe?. Y si aún así sigue diciendo que no…quien no ha tomado medicamento de algun tipo alguna vez?. La industria farmaceutica, es otra de las tantas que experimentan en animales los resultados de sus estudios. Si aún así, queda gente en este foro que siga diciendo que no a todo: y nuestros gatos, tambien son vegetarianos? La industria cárnica tiene como materia prima esos animales de granja que también son de consumo humano.
Incluso la gente que no recicla correctamente contribuye al deterioro del planeta.
Con todo ello, lo que quiero decir, es que [B]no estoy defendiendo una cosa y condenando otra[/B]. Sencillamente estoy diciendo, que es [B]muchísimo más facil concienciar[/B] a la gente de que deben desaparecer las industrias peleteras y sus métodos salvajes de cría, ofreciendo información sobre las crueldades de despellejar vivo a un animal, y ofreciendo la alternativa de usar chaquetas de algodón, lino o lana, que conseguir que la gente se conciencie de que deben desaparecer las granjas, o como mínimo, cambiar las condiciones (con lo que estoy totalmente de acuerdo) de las granjas de animales de consumo humano (y para nuestras mascotas también) dándoles como alternativa volverse totalmente vegetarianos. Que es mucho más fácil convencer para el consumo [B]sostenido[/B] de animales de granja (incluida su piel) y erradicar la crueldad de la peletería “salvaje”, que convertir a toda la población humana (y canina y felina) en vegetariana.
Todo lo expuesto [I](y muchísimas otras cosas que quedan en el tintero: la capacidad humana de provocar sufrimiento en nuestro propio y único beneficio es infinita)[/I] son diferentes peldaños de la misma escalera, tan solo intento, que la gente se conciencie de ello, y elija en qué peldaño se quiere quedar.
A eso me refería con eso de que [B]nuestros ideales no deben nublarnos las ideas[/B]. Deberíamos convertirnos en verdaderos ermitaños, en cuevas , con largos cabellos y taparrabos, para ser verdaderamente fieles a [B]todos[/B] nuestros propios ideales. Creo que debemos empezar a concienciarnos y cambiar empezando por todo aquello que más impacto tiene en un número mayor de población, (aunque haya otras cosas, que no por habituales nos impacten menos) puesto que si se consigue de esta forma, después será más fácil ir cambiando a la sociedad.

Perdón por el tostón, pero necesitaba aclararlo.

Si aún así, atodavía no ha quedado claro lo que pretendía exponer desde un principio…me rindo.

Está muy claro y estoy de acuerdo en muchas cosas (en lo general, sí). Por supuesto que debemos concienciar por lo de las pieles, porque como dices tú es mucho más fácil, pero sí que hay personas que respetan la naturaleza completamente, y no me incluyo, porque sí que existen piensos veganos para perros y gatos, así como lo que normalmente denominamos huesos para perros. Y también existen productos no testados en animales.
Por lo demás, de acuerdo. Empecemos por abajo al contruir la casa.
(Siento haberte puesto histérica)

Saludos de nuevo, a todos los que tienen la paciencia de leerme,
Lucia, de dónde has sacado que me he puesto histérica?
creo que mis argumentos no son de persona histerica en absoluto, pero creo entender por qué piensas eso. Muchas veces se interpreta en una lectura el sentimiento del propio lector, además, que estés o no de acuerdo no era lo que me preocupaba, es más, cada uno puede pensar lo que quiera, y estar de acuerdo con lo que le sea más afín, a sus ideales, moral o sentimientos. A mi, lo que realmente me preocupaba,era que no se entendiera lo que yo intentaba decir, no tengo ninguna necesidad de que la gente esté de acuerdo conmigo, pero sí de que entienda lo que estoy argumentando, y no otra cosa diferente. A partir de ahí, cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera.

Además lucía, ya he dicho que estamos subidos todos en la misma escalera, incluidas tu y yo. Da igual en el peldaño que estemos siempre que estemos en el que hemos elegido. Si queremos cambiar de peldaño, tenemos que movernos hacia el que queremos estar.

Para no dar a equívocos, estoy escribiendo de un relajadito que no veas, de histerismo nada.

P. D. Si quieres construir una casa, yo puedo dibujarte los planos :smiley: (soy delineante)

(Es para sacarle hierro al asunto, que creo que se ha puesto algo tenso)

Saludos amistosos (siempre)