Una curiosidad tonta

Es una tonteria lo que quiero preguntaros, porque no me importa nada, pero tengo curiosidad… ¿Como sabes si tu gato es “de raza” o mezcla?
Quiero decir que, Wonder es de protectora, lo recogieron por ahi, y de aspecto es un siames, pero ¿hay forma de saber si es hijo de dos siameses o una mezcla?
Es que he visto fotos de gatos que a mi me han parecido de autentica raza y luego he leido que son mezclas!

Curiosidad! ^^

lo que “garantiza” que un gato (o perro) sean de “raza”, es el pedigree, documento acreditativo donde consta a que línea de sangre pertenece el “animalito”. Muchas veces, aunque el papelito no exista, si se sabe la linea de ascendencia, también se grarantiza que sea de procedencia “pura”, pero a la práctica, y como a la mayoría de nosotros nos sucede, lo del pedigree, papelitos, procedencia y “razas” nos importa un … (ponga en la linea de puntos lo que a Ud. le importe menos), pues esto es solo una respuesta “técnica” (lo más que mi conocimiento permite). Lo que la mayoría de nosotros decimos, al decir…tengo para dar en adopción un gatito “siamés” o “persa” o cruce de tal con tal, es para referirnos a su aspecto, para que sea facilmente identificable por los posibles adoptantes o lectores de nuestro mensaje.
(Tendré que plantearme seriamente en hacer los mensajes más cortos):smiley:
Bueno, espero haber aclarado algo…:rolleyes:
Saludos

Sin ver a los padres a saber, es complicado, muy probablemente sea cruce, aunque tenga todo el aspecto de siamés. No se si conoces a mi Goku, el gato que recogí con una lesión en la médula y ahora está hecho un solete, todo el mundo que lo ve piensa que es siamés puro y salió de un cubo de basura, lo mismo Wonder y Goku fuero los defectuosos de una camada de gatos de raza, o simplemente son callejerillos guapetones con mala suerte (o buena), lo que está claro que los queremos igualmente. :wink: