Una curiosidad

He estado observando a Kira mientras come, y antes de comer, pero sobre todo después d comer he visto que araña el suelo al rededor del comedero, igual que lo hace en el arenero. ¿Vuestros gatos también lo hacen? ¿Por qué lo hacen?

Puede ser este gesto:

Por que tu gato?..

1.- “Tapa” su plato de comida.

Tu gato pude hacer el movimiento en el aire como si estuviera tapando su plato de comida con algo. “Esto puede ser la manera en que tu gato te esta diciendo que no le gusta el alimento que le diste”, dice Wilson.

Es que no es en el aire, es arañando el suelo al rededor del comedero, exactamente igual que araña el arenero :S ¿Tan raro es? y es cerca del comedero, no encima. A ver si puedo grabarla en video y lo subo ajajaj

Suun hacía igual cuando llegó (ya no) pero se lo comía todo con la ansiedad que traía, con decirte que ahora que ha crecido pesa lo mismo… No sé por qué hacía eso, no le di demasiada importancia porque amasaba mucho y también arañaba (y lo sigue haciendo) la funda del edredón, como escarbando, aunque como está feliz y lo hace contenta y si le interrumpes juega y no se enfada, lo doy por un comportamiento suyo que yo no entiendo pero que es normal, como si jugara, como cuando juegan al amigo invisible, por ejemplo, que muchos me dicen: ¡esta gata está loca! porque lo hace con tal frenesí… ¡A ver si alguien nos saca de dudas!

Si está come genial :smiley: Y se la ve feliz, también es cierto que amasa muchisimo, a lo mejor está relacionado :smiley:

¿Vivía en el campo o dentro de un piso? Como es tan chica supongo que en un piso, pero a lo mejor… (la mía las pasó canutas hasta que llegó a una protectora y allí estaba en el campo; a lo mejor escarbar es otro placer como amasar).

Pues no sabemos donde vivía porque se la encotnraron en la calle. Puede ser que si pasará algo de tiempo en el campo, quien sabe. Os pongo un vídeo donde se la ve “escarbar” :smiley:

a veces tambien puede ser que escarben para tapar lo que les ha sobrado de comida, para que no se la quiten :slight_smile:

lucy a veces tambien escarba pero… en el vaso de agua… les encanta beber, y si hay un vaso por la mesa se lo suelo llenar, muchas veces la veo escarbando alrededor, imagino que no sera porque le guste o no o por enterrar el agua, porque rasca y luego bebe…

me parece que es marcaje…los mios lo hacen tanto con lo que les gusta como lo que no les gusta…

Uno de mis gatos también lo hace, y estuve buscando sobre el tema. Resulta que es algo instintivo que les queda a algunos gatos, cuando están en estado salvaje y cazan entierran la comida para protegerla del ambiente y de otros animales, por tanto, cuando ya no quieren más comida o agua, la tapan! es muy gracioso Piraña cuando lo hace, si que parece que esté escarbando la tierra, como hacen cuando van a la arena, jejeje

Así que tengo una gata salvaje ajajaj por eso le gusta tanto morder :smiley:

jajajaajajaja, algo así, como a algunos se les queda el tema de amasar, pues parece que otros conservan lo de esconder, jejejeje

Pues la mia va a hacer un combo con todo lo que recuerda jajaja

el mio tiene lo de amasar y lo de rascar tb…le pasa lo mismo, lo hace en el arenero(aun estando recien limpito) y donde esta su comida, yo ya he preguntado en el foro y me han dicho que es algo normal, puede ser marcaje que es lok pienso la verdad…

mi gato solo rasca al lado del bebedero, no lo hace con el comedero, por que sera???
y lo hace justo al ladiiiito del bebedero, q en el video q habeis puesto la gatita esta rascando en los alrededores tb…

EL otro día mirando unas nóminas corté por los laterales esos trocitos de papel que les encantan, eran dos y los lancé y hasta Max jugó con ellos (cosa rara); y cuando se cansaron, Suniki fue a meterlos debajo de la báscula, todos colocaditos, jajajajajjj
También coloca la comida que le sale fuera a Max, que es más borricote comiendo, y hasta la arena cuando sale un poco fuera empuja arrimándola al arenero para que quede limpito; y ella es la que es más callejera…

Fauve tienes gata de lo más limpia y ordenada :smiley: ¿No la puedes enseyar a que te ayude a limpiar? ajjaja

Otra duda :smiley: He observado a Kira que hay veces que me mira, y sentada como está, sacude la cabeza para delante y hace un ruido como un “siiihhhhh” (me recuerda al ruido de una serpiente, cosa rara). Anoche por ejemplo se quería subir a mi cama, pero no la subi, no quiero que se acostumbre, y después de intentarlo ella y darse por vencida, me hizo eso. Y otras veces lo hace cuando se me sorprende por detrás mientras me caza los tobillos (sólo me hace el susto, no me muerde ni nada). ¿Los vuestros también lo hacen? ¿Que significa? ¿Me estaba echando la bronca? jajaj

abre la boca y enseña los dientes mientras hace ese ruido? suena a bufido…

¿Pueden bufar sentados y sin arquear la espalda ni nada?

Si leyde, el mio a veces bufa hasta tumbado, jajajajaj