Una gata se ha comido su cria

Mis padres están en el pueblo con nuestro gato, y allí hay un montón de gatos callejeros, és más el mío nacio allí y era callejero, pues una de las gatitas que fué de una camada anterior a la de mi gato ha criado, es la primera vez, aunque tiene mucho miedo siempre viene a casa a pedir comida y como nos da tanta lástima siempre le damos pienso del nuestro y más ahora sabiendo que había criado, pues bien, me ha llamado mi madre y me ha dicho que ha encontrado a la gata debajo de un coche comiéndose a una de las crías, dice que antes ha oído pelea de gatos. Puede ser que algún macho le haya matado el cachorro para que vuelva a estar en celo, pero ¿Es capaz la madre de comerse a su cria? por dios cuando me lo ha contado me ha dejado de piedra.:eek:

Si. A veces lo pueden hacer si creen que la cria no va a poder sobrevivir por algun motivo, la naturaleza es asi. Y si tiene hambre…

La verdad es que por mucho que le damos de comer está delgadita, se ve que los gatitos la están dejando seca a la pobre, no sabemos cuantos tendrá porque ni de casualidad hemos podido ver donde los tiene, pero al ver que tenía esa cría en la calle debajo de un coche y que se la estaba comiendo, dios que impresion. Me duele hasta el estómago de pensarlo. (puede ser lo que tu dices que alomejor la cría no pudiera sobrevivir, pero hay veces que son los machos los que intentan matar a las crias)
Gracias Tekuro.

Mira, andaban comentando algo de los machos en otro foro. Al parecer las matan para que la hembra entre en celo de nuevo y vuelvan a montarla… Joe con los machos!
Me imagino que la impresion seria bastante desagradable :frowning: Supongo que habra mucho gato suelto, pero… no podeis esterilizar a alguna hembra? Al menos si es alguna que se os acerca o algo asi

La verdadd es que se había comido ya la cabeza y el cachorrito se veía bastante gordito por lo que no parecía que estuviera enfermo, esta gata es hermanastra de mi gato jeje misma madre pero distinto padre, es imposible acercarte a ella, nos conoce y sabe que le damos de comer pero imposible arrimarte, creeme soy de las pocas personas que cuando voy los fines de semana al pueblo y veo algo raro con cualquier animal llamo a la protectora, pero son pueblos pequeños y la protectora si no son cosas muy graves no vienen, y para coger a estos animales que son tan ariscos y medio salvajes tienen que ser ellos que son digamos los expertos o tienen medios para cogerlos, y para castrar gatas no vienen.

Mi cuñada tiene una gata que más bien yo diría que es callejera y la da de comer y una de las veces que parió la dejaron en el garaje de la casa y cuando fueron no había ni rastro de los gatitos, solo encontró un rabito; conclusión, se los comió a todos.
Lo que la extrañó es que tenía comida de sobra la gatita.

dios que horror!!! no será algo psicológico? es que no me parece un comportamiento normal para nada!

Que horrible!!
que yo sepa otro tipo de animales se comen sus crias,pobrecito

Desgraciadamente nuestros gatos domésticos no son tales, como todos sabemos, así que el hecho de comerse las crías es una conducta común en los animales ferales que son reproductivamente eficientes (que más eficientes que los gatos). Entonces, al ser tan prolíficos, los gatos en este caso, es más importante la supervivencia de la madre ante situaciones de riesgo y precariedad, y al comerse las crías se provee de suficientes nutrientes (proteínas sobre todo) para gestar, parir y criar en condiciones más favorables en el futuro. Como todos sabemos, los gatos son un mundo cada uno y no hay uno igual a otro, por lo que es, por llamarlo de alguna forma, “una cuestión de criterio” que la gata califique cuando las condiciones de crianza no son favorables.

Esto que digo es una realidad natural que es difícil de asumir, sobre todo cuando se trata de nuestros gatitos, que convenientemente se guardan su salvajismo para cuando lo necesitan nada más.

Siento un gran alivio al pensar que mis bichitos están todos esterilizados, y no se verán sometidos a estas conductas de origen sexual y reproductivo que tan feo nos hacen sentir por su brutalidad, pero que son muestra de una Sabiduría Superior que nos cuesta entender.

Ya sabemos lo que ha ocurrido, los machos le han matado todos los cachorritos, y ya van detrás de ella otra vez para cubrirla, pobrecita era la primera vez que criaba y creo que no ha sabido protegerlos como tocaba se ve que mientras venía a que le dieramos de comer han aprovechado para matarselos y lo que más pena me da es que donde los tenía metidos una persona no podía meterse. Ojala estuviera esterilizada porque me da tanta lástima, pero como ya os comente es imposible acercarse a ella y eso que nos conoce desde que era pequeñita pero no hay forma. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Slaider, y si le metes un chute de calmosedan en la comida? si le machacas una pastilla y se la metes en una latita o algo semejante ni se enteran, y cae grogui, así puedes llevarla al vete para que la esterilicen.