Una heridita en la pata

Hola, a ver si me hechais una mano que somos muy nuevos en este mundo del gato y estamos de aprendices totalmente.
Peluche se lame bastante una pata y le acabamos de descubrir una heridita entre las almohadillas de una pata, alrededor hay una costra que parece ser sangre seca. Intentamos mirarle pero Peluche no nos deja, al querer abrir un poco esas almohadillas, se queja y se revuelve, no se si por que la costra le tira o tiene todavía algo clavado. Aparentemente anda sin problema, aunque si me pongo tiquismiquis le llamo y al venir corriendo le veo dar como un pequeño saltito cada ciertos pasos.
Le llevaría al vete pero hoy sábado por la tarde esta cerrado.
¿Sabeis con que puedo limpiarle un poco para ver en esa herida? ¿Agua oxigenada, suero…? No me atrevo a echarle nada no sea que no le haga bien.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

:rolleyes: Pues lo primero es descartar que tenga algo clavado.
Luego para lavarla (la herida) yo usaria betadine, agua oxigenada no por si destiñe el pelo y porque tampoco es que desinfecte demasiado.

Estoy seguro que cuando le eche un poco de Betadine no va a parar de chuparse la patita, ¿No sera eso malo para él, el chuparse el Betadine?

Si chupa el betadine vomita, y no es muy sano, pero puede vigilarle un poco despues de echarselo, y luego secarlo un poco con una gasa.
Si chupa lo que quede, que debe ser poco, no pasa nada.
:th_catpet:

Pues mi vete abre hoy domingo por la mañana y vengo ahora mismo y resulta que tiene una pequeña infección, provocada presuntamente por algun fregasuelos o similar.
Lavados con Betadine, una pomadita 2 veces al día y a bajar otra vez en 5 días para comprobar que esta todo correcto.

:frowning: Pobrecillo.

Espero que se ponaga bien pronto.

Ya nos contaras que tal va.

Después de tres aplicaciones y tener la pata vendada un día para que no se hurgara, la mejoría es francamente visible. Gracias Idris por tu interés.