Una mano, urgente

Como sabeis tengo en casa tres gatinos y una perrina, hoy fuimos a cenar fuera y pasamos delante de la tienda de animales.
Problema venden gatitos persas y siameses desde 50 a 150 € , luego tenían perritos ni se sabe de que raza a 120€ .
No puedo permitirme más bichines pero Alba lleva llorando todo el rato porque había uno que quería salir (perr@)
Se lo que tengo que hacer, pero duele.
Baldor, Casca, Ximi, porfa escribir algo para quitale el "rixiu"
Si no, os juro que me veo con otro perrín en casa y encima comprado.
De verdad que con mi sueldo son o ellos, o yo, y de momento son ellos, pero con otro más si alguien me asegura que ella se va a volver responsable, me tiro de cabeza pero como no me lo creo… Ella llora toda la noche y yo estoy como tonta llorando también.
Entre los pobrinos de los gatos y los perrinos no se muy bien que hacer.
Bueno si lo se, pero no me apetece mas que ir el martes (aquí mañana es fiesta, y los pobres bichis están en el escaparate) y marcharme con un par de bichis, lo malo es que me echan de casa

M4TY,como te comprendo,me ha pasado lo mismo cuando voy a comprar al centro comercial y les veo en el escaparate,no puedo dormir me acuerdo de sus caritas mirandome a traves del cristal,pero tengo suerte,tengo al lado a una persona que es mi Pepeito grillo particular y me hace reflexionar,me hace poner los pies en la tierra y pensar que así no soluciono nada,que lo único que haria es alimentar un negocio y que mañana habria otros ocupando su lugar y seguiria sintiendome igual de mal.Tengo que ser coherente,no me puedo permitir tener mas animales a mi cargo y no estamos hablando de comidas y gastos veterinarios básicos,hablo de que cuando vienen problemas mas serios hay que hacerles frente.Lo estoy pasando ahora con Sombra,no quiero ni mencionar la palabra dinero,pagaria hasta lo que no tengo para que todo salga bién,pero tenemos que ser realistas y hay un límite y he de saber que no lo puedo sobrepasar.No se si te servirán mis palabras pero solo quiero que sepas que no estás sola,que somos muchos los que nos sentimos así y no podemos hacer nada para solucionarlo.Un besito

Hay que cambiar el chip M4ty , a mi también me cuesta horrores y más cuando mi niña se para en todo escaparate, pero me digo a mi misma una y otra vez que para tenerlos bien atendidos no puedo tener más , y de momento funciona, y espero que siga así , ánimo.:th_thkiss2:

Hola, M4TY.

Sería hacerles el juego, porque

Es super triste pasar por delante de una tienda de animales y ver a esas pobres criaturas en unas condiciones penosas, mirarte con esos ojitos, me pongo malo solo de pensarlo, como bien te ha dicho Cascabel, habla con tu peque y convencela de que hay asociaciones que necesitan de toda la ayuda posible.
Un saludo

No se la edad que tendrá Alba pero si ya es mayor para entender ciertas cosas quizás deberías explicarle que eso es un negocio y que comprando animales solo se ayuda a los criadores a seguir explotando a sus “negocios”. Puede que veas algo cruel explicarle esto pero es mejor hacerles entenderla verdad de algunas cosas. También te ayudará a que ella entienda porqué no lo podeis comprar (entre otras razones) y animarle como te han dicho a que colabore en alguna asociación. Aunque llorar llorará y mucho, te lo digo por propia experiancia… :frowning:

ay maty… te digo lo mismo que los compañeros…

en mi caso no tengo hijas, pero yo soy mi propia hija. y lo paso fatal.

en primer lugar hablaría con la dueña de la tienda, y le diría que es una mafiosa sin escrúpulos. Cosa, que pienso hacer en cuanto vaya a San Sebastián y entre en una tienda que venden animales. Lo siento, hoy estoy que me hierve la sangre con estos temas.

Hablaría con Alba, cuántos años tiene?? lo de colaborar con una prote, me parece genial para ella… se sentirá útil ayudando de verdad a tantos que lo necesitan.

y por último, si realmente quiere-queréis y podéis permitiros tener otro peludín… lleva a Alba a una prote… se enamorará de todos y cada uno de ellos…

ya nos contarás… besines.

Os contesto un poco en general, Alba tiene 19 y para unas cosas es muy mayor (tener novio, pasar el verano con él…), para otras tiene 5 años (lleva aquí una semana y no deshizo las maletas).
El lunes fui a por bollos para desayunar y cuando llego lo primero ¿Fuiste a ver al perrín?, le dije que no, ni de coña, por que me conozco.
Martes llevamos a Soda al vete (me extrañó que quisiese venir) y a la vuelta me dice ¿vamos a ver al perrín? No, ni de coña.
Miercoles, voy a trabajar y me llama ochocientas veces para tonterías, al final le digo ¿qué pasa? y llorando contesta que vendieron al perrín pero que ahora tienen una bolita blanca, por lo visto caniche enano con algo.
Vuelta y más de lo mismo.
No puedo llevarla a una protectora (una prima mia ayuda en una), porque es la persona más irresponsable que conozco. Hoy tenía que sacar a Soda y aunque ella dijo que si, estoy segura de que pasó.
Le dije que mirase en adopciones de perrinos y como contestación me dijo que eran muy grandes y ella quería un “peluche” ¿es idiota, o eduqué un monstruo?.
Sabe que hay unos temas en los que me puede (bichinos, estudios, condones, gritos, ruidos…)y simplemente se aprovecha.
Esta vez me voy a mantener firme (eso espero).

Maty… y si le “obligas” a leer todos nuestros post de “gatos-perros” para adoptar, para sea consciente del drama que viven cada día “los no bolitas”???

tal vez, al conocer estas historias… se haga una idea de cual es la realidad cotidiana de tantos y tantos necesitados…

le has explicado lo de las mafias que traen esos perros-gatos para vender en las tiendas?? que para que una persona compre uno, y otras personas se enriquezcan, mueren miles de animales por el camino y son maltratados hasta morir pariendo???

si fuera mi hija… hablaría con ella y la sensibilizaría… creo que si tiene información suficiente… abrirá los ojos… no???

besines…!

Maty, te voy a hablar de madre a madre. Sé que no te digo nada nuevo, pero los nenes saben muy bien cómo manipularnos. No son malos, no, ni has criado un monstruo. Creo que Alba es una niña sensible, pero tiene que aprender a encauzar esa sensibilidad, y con tu ejemplo y cariño, aprenderá, estoy segura… pero por ahora, una parte de la educación (la mas dura, lo se) es saber decir un NO a tiempo. Verlos llorar es difícil, dan ganas de ir y complacerlos ya mismo para secar esas lágrimas, pero jamía… de eso se aprovechan, consciente o inconscientemente. Yo tengo un niño de 17 años, y se lo duro que es decirle que no a algunas cosas, aunque sepa que es por su bien.
Mantente firme guapa. Si se le pasó lo del perrin cuando supo que había otro, se le pasará también.
No se si lo del voluntariado en una protectora sea buena idea, eso sólo puedes valorarlo tu que conoces a tu nena, pero una visita puede que le haga bien, para que vea que comprar no es la única opción de salvar a un animalito.
Un beso :slight_smile:

Nakia por aquí ahi el cuento de si fuese mi hijo…
Ejemplo niño llorando y yo digo si fuese mi hijo le pegaba un tortazo. Madre del niño si fuese su hijo yo también pero como es el mio…
Es muy difícil. Soy una madre dura, quizás demasiado, no consiento tonterias, pero hay temas en los que como adulta que es, sabe que me puede.
No puedo llevarla a la protectora, porque me vengo yo con algún bichín. No puedo ser casa de acogida porque me quedo con todos.
Alguien en Albacete ganó muchipicientos millones de € y me dice "mamá yo con ese dinero compraba una casina con “prau” cerca de Gijón, para tener muchos perros y gatos, ¡pero con todas las vacunas! ¡Eh!.
Si ella no es “mala” sólo inconsciente. esperemos que crezca.

Ni es una niña ni una adulta, es adolescente. Está aprendiendo lo que es la vida y para lo que valen sus comentarios. Ahora sabe que tiene el poder de conmover y se aprovecha, está probando tus límites. De tu firmeza depende que críes a una chiquilla con ideas a ser respetadas. Ahora que tú también puedes usar sus mismas armas, plantéale el porqué se olvidó tan rápido del aquel perrín y s einteresó por otro más “bolita”. Háblale de los sentimientos, que por ahí la llevarás a donde quieras, como adolescente es lo que más le afectará.

Mira que juzgar a alguien que no está presente…

yo no tengo hijos, pero llevo más de 10 años trabajando con ellos (de 5 a 19 años), a veces hay que decir que no y mostrarse firma, si flaqueas estás perdida, pero lanzo la pregunta…¿estás segura que no lo quieres? y si és que lo quieres, ¿porque no os pasáis por la protectora a ver alguno que os guste?

Ximi, es tan vaga que para no escribir tiene un programa de hablar; se conforma con mirar mis comentarios por encima del hombro, de todas formas sé que está registrada porque desde Barcelona por el verano entró para bajar fotos de mi album y enseñarselas a su suegra.
Javi, Alba ya lleva una semana aquí, y además como es mi hija digo lo que quiero de ella.
Meret, de lo único que estoy segura es
1.- sí, lo quiero
2.- no, no puedo (cuatro bichis, superan todo mi poder adquisitivo, y de espacio 72 m2)

Bueno hoy como sabe que esta semana es mi semana horribilix, está un poco más tranquila con el tema de los bichis.

Que adquesitivas soys las madres…